miércoles, mayo 30, 2012

Otro jueves... otro relato...


En la quietud de la noche


La noche insomne…
La noche se despierta en medio de mí. Me ve tendida… lejana de las instancias de su sueño roto. Se le quebró en pedazos al borde de un sonido absurdo que creyó sentir detrás de la ventana.
Enciende la luz. Foco de haz blanquecino, curvo y delgado. Me llena de claridad, castiga mis párpados que se aferran a la oscuridad… Sin embargo, permanezco quieta, en las brumas del silencio.
Ella se levanta. Siente su boca seca. Bebe un sorbo de agua. Se moja la cara. Se despabila, y en chancletas atisba cada rincón de la casa.
La noche da vueltas y vueltas, no se puede dormir. Padece de insomnio. 
Yo?, Nada más duermo, como un angelito posado en su hombro…

Gaby*
(esta noche tomé revancha)



Más relatos nocturnos en lo de Neo

28 comentarios:

  1. jejeje te ha quedado justo y brillante este juego verbal entre el tema del relato y el título de tu blog!...muy bueno! y me alegra que hoy sea la noche la insomne y vos puedas dormir con la tranquilidad que dan las musas satisfechas!!!

    un abrazo Gaby, y muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  2. Gaby, eso del insomnio es una mala pasada, pero si uno se libra y puede acabar posado en un hombro, entonces que la luna cante si quiere :)
    Precioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pero que noche tan certera, la puñetera (uff , perdona el pareado) se fue a incrustar precisamente en el sueño. A pesar del imnsonio todo ha quedado genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mira qué bien se llevan la noche y el insomnio.
    En mi caso, la pareja genial es la noche y en sueño.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había pensado en que la noche es insomne, ella tiene que estar alerta no puede dormirse o la madrugada la pillará por sorpresa. Pobre noche qué sola debe sentirse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La noche ,amiguca!!!Qué tendrá que uno se levanta y toma agua,camina ,mira,piensa ,siente y ella ..permanece.
    Insomne ,es la palabra perfecta para definir la noche,al menos de muchas criaturas.
    Y si quieres saber la belleza de tu relato según mis sentimientos ,te dejo pegado lo que me parece un figura perfecta:"Yo?Nada más duermo, como un angelito posado en su hombro…"Es pequeñito,es tierno,es inmenso.
    Besucos amiguca guapa!

    ResponderEliminar
  7. Gaby, le diste la revancha a la noche lunática.
    Nunca la imaginé dormida, a ella tan luminosa que no puede cerrar los ojos, y nos espía y nos mira las vidas de la noche.
    Que vele tus sueños el angelito, ese que siempre está de guardia.
    Muy bueno, divertido y bien escrito desde la luna a la tierra, a esa camita donde descansas feliz.
    Besitooooos.

    ResponderEliminar
  8. Ya se ha ido adormir la luna, dicen mis niños cuando ven el sol.

    La música ¡¡¡¡¡genial!!!!!

    Un beso y un café.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tu venganza, noche insomne y errante. Me trae a mente una canción que acaba de publicarse y me está encantando: Oniria e Insomnia, de un grupo español llamado Love of lesbian (tengo el vídeo en mi blog).
    Besos, Gaby*, que sea solo la noche quien no duerma.

    ResponderEliminar
  10. La noche insomne, no podría imaginarme la propia noche sin poder conciliar su sueño. Buena venganza la que te has traido.
    Siempre es a la inversa y somos nosotros los que pasamos horas y horas dando vueltas sin poder dormir, son buenos momentos para intentar espabilar a las musas y pasar esos aburridos ratos al menos en compañía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. noche, luna mujer, un trio perfecto.
    Y tú testigo de un encuentro
    mientras sueñas y ella , femenina, observa cada rincón con curiosidad para no interrumpir tu soñar

    ResponderEliminar
  12. Mala cosa eso del imsonnio. Un dia aun; pero dias y dias con ese problema, debe ser terrible, y más terrible si ves que tu compañero duerme a pierna suelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco lo había pensado nunca así, pero es cierto, la noche insomne que nos ve dormir y , en ocasiones, se venga no dejándonos dormir y, com decís, es cuando tenemos que aprovechar su inspiración para escribir los jueves...
    Un beso Gaby*

    ResponderEliminar
  14. ¡Menuda revancha! Nada más y nada menos que a la propia noche. Afortunadamente, soy de las que se duermen en cuanto caen en la cama y se despiertan al día siguiente, aunque tengo que reconocer que alguna que otra vez que me ha costado trabajo conciliar el sueño, me ha sentado fatal, ¡que mal se pasa, por Dios! Y por más que mires el reloj parece que no quiere trabajar, apenas se mueve. Buen relato. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La noche es una eterna insomne, nunca lo había pensado asi. Y mejor que siga de esa forma, que pasaría si la noche se queda dormida???
    Muy bueno
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Mientras la insomne luna enciende la luz y se pasea por todos los rincones de la casa, tu duermes como un angelito. Gaby, tus letras son insomnes lo que me lleva a pensar si no acompañarás a la luna más de una vez en su incapacidad de dormir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado la personalización de la luna, es una forma de ver la noche de forma completamente diferente.
    Me ha gustado mucho y muy buena venganza.
    Un saludo
    Mar

    ResponderEliminar
  18. Jejeje, que bonito. Que humana me parece la noche, hace las mismas cosas que yo cuando no puedo dormir

    Un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
  19. La noche debe de despertar siempre, es una acompañante estupenda que nos acompaña cuando desciende la luz. Me ha encantado tu entrada Gaby, enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Esa noche... insomne, que se padece a si misma, se sufre en su silencio y sin querer acompaña tus sueños.
    Bendita noche, que acompaña velando.

    Sutil relato, con historia subliminal que gusta por poética.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. a veces me las puedo dar..presumir..de listo de inteligente...pero la mayoría de las veces, de seguro, bien que haría de dármelas de burro...
    pero esto es lo que hay...
    y digo todo esto por que estaba haciendo un lío con la jodía noche..admito que me han salvado los compañeros en sus comentarios..ah, a veces puedo presumir de decir verdades que me conducen a decirme a mí mismo eso de ...pero que asno eres¡¡ jaja..
    y una vez dicho esto...olé..y olé...el hecho de convertir a la noche en desvelada, mientas el yo, o yo, duermo apaciblemente..joderse, gaby..un 11¡¡ he dichooooo...
    ah, otro calificativo: olé tu ingenioooo¡
    y otro medio beso...

    ResponderEliminar
  22. Que buena visión esta de la noche insomne, esa que tantas veces acompañamos con los ojos abiertos y dando vueltas en la cama. Me alegra que esta vez hayas logrado reposar sobre su hombro.
    Muy lindo y tierno tu relato.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  23. Vaya, que el insomnio es el juego de madrugada de la luna... pues si, tendremos que vengarnos.
    Me gustó este matiz que le da realidad a esa característica de ella de juguetona...


    Besos

    ResponderEliminar
  24. que bonito relato me gusto, un relato muy diferente y en verdad nunca lo había pensado así ... la noche insomne...

    ResponderEliminar
  25. La próximo noche insomne, no me sentiré tan sola,gracias a tus preciosas y poéticas letras.

    Me encantó muy especialmente la luna de tu ilustración: un disfrute!

    besos vecinos

    ResponderEliminar
  26. Que malas son las noches de insomnio. Lo de la revancha muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que bonito Gaby, lo que dices, como lo dices y como lo presentas.
    Saludos
    Pury

    ResponderEliminar
  28. Mi manera de revanchar las noches en blanco son llenarlas de letras en negro.
    Te ha quedado medido, justo y con esos puntos que se descuelgan le has dado el toque perfecto.
    Saludosss!

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...