jueves, agosto 16, 2012

Relato de Jueves...




Calor...


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Se siente afuera el invierno hostil, increpando como siempre con su viento arremolinado.
Adentro: tú y yo, frente a frente, fundiendo a fuego lento nuestros labios. Se olvidaron nuestras manos de aquel frío –puro hielo entre los dedos por arañar el miedo y el hastío de un cielo decolorado. 
Bien sabemos que la tormenta se alejará lentamente en tanto encendamos una chispa de osadía y seamos una danza ígnea levantando nubes de calor, creyéndonos piel de verano…
Nosotros, como dos soles candentes, luminosos y encendidos –enajenados y ajenos, de la noche lluviosa, los truenos y los rayos.








En la habitación crepitaban los leños encendidos bajo el abrazo de las llamas.
Las lenguas de fuego lamieron la madera apasionadamente, consumiéndola en una única entrega. 
La noche se hizo cenizas, en tanto un aroma tibio dibujaba huellas de humo en el aire…

Gaby*












Encontrarás más calor para compartir en Lugar de Encuentro

28 comentarios:

  1. Aissss, que me gusta a mi cuando se juega con los dobles sentidos, este relato tuyo ha quedado perfecto, precioso, Gaby, lo has bordado!, ¡yo quiero ser tronco y acabar en cenizas!, he dicho, miles de besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Los dos textos logran hacernos entrar en cálido hechizo dentro de un refugio de calidez y cobijo.
    Me encantó lo de "chispa de osadía"...sin dudas elemento fundamental a la hora de encender el más reconfortante de los fuegos!

    =)
    Un abrazo con chispitas!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa poesía. Aunque a fuera gane el frío, dentro nosotros montamos nuestro aambiente para .equilibrar la situación.
    La fusión de los cuerpos da el calor buscado.
    Buena metáfora
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bonito juego de imagenes y palabras Gaby,un calor lleno de ternura y calidez, arrancando pasión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esa chispa de osadía que encienden a los dos relatos, nos abraza y nos lleva a imaginar mirando ese fuego lento de los leños, que transportan.
    Ainsss, me encanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sólo oír hablar de troncos en llamas me sale urticaria, amiga. Con los calores que estamos pasando... Ahí va un café con hielo!

    Muy bonito ese "amor que traspone las miradas..."

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Fuera podrá reinar el viento, la lluvia, dentro se levantan lenguas de llamas, mañana serán cenizas, pero ardieron a fuego lento.
    Me encantan tus ilustraciones, acompañan el texto de azules, grises, notal delicadas.
    Besito con espumita refrescante.

    ResponderEliminar
  8. todo habla de la sensualidad que provoca el fuego, con esas bellas imágenes en la danza ignea, tan bien creada.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas y sensuales palabras llenas de poesía,por mucho frío que haga fuera ya se nos ocurrirá la forma de calentarnos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Mientras llueve fuera, dentro el calor de los cuerpos, del deseo y del amor, un calor que calienta los corazones e invita seguir viviendo. Precioso.

    ResponderEliminar
  11. hermosa poesía de amor ternura y fuego
    afuera llueve y aquí dentro los dos
    encendiendo la pasión a fuego lento

    me ha encantado, muy bella historia

    ResponderEliminar
  12. Uf, disculpas, donde dice notal (parece chino) quise decir notas.

    ResponderEliminar
  13. Completas todos los post con versos, dulce prosa y siempre dibujos creados por ti, que casan perfectamente entre sí. Me encantó asomarme a la ventana y comprobar el frío de vuestro invierno y a continuación, observar desde la distancia el cálido cariño además del candente ardor de esta pareja en el interior de la vivienda.

    Es precioso.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Fuera que el tiempo haga lo que tenga que hacer que nosotros nos ocupamos de transmutarlo con nuestros deseos y nuestros cuerpos. Osados amantes abrazados en una danza ígnea.

    Preciosas imágenes descritas de esa habitación ardiente.

    Un beso. Leonor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Oh! Me ha encantado, Gaby*... como danza el fuego ahora en mi mente traviesamente...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Al fuego del amor, bellas recreaciones de íntimidad cuando el exterior es hostil u la noche ... se hace cenizas.
    Besos Gaby*.

    ResponderEliminar
  17. caluso canto de amor compartido. Y es que no hay nada como determinados calores

    ResponderEliminar
  18. ¿Quien dice que fuera hace un frío del demonio? :))

    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Hermosa y cálida poesía venida de tierras frías en donde sus gentes también saben encontrar dentro el calor que no tienen fuera. Gracias Gaby por participar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. "dos soles candentes, luminosos y encendidos..."
    Que manera de subir la temperatura renglón a renglón ganado al invierno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Gaby*!!
    Uff!, que está candente el invierno por Montevideo... ;-)
    Qué hermosas sensaciones describes. Vos, que siempre me dijiste que te gustaban mis escritos porque se te convertían en imágenes, has logrado esa misma sensación conmigo...Eso me ha traído a la mente bellos encuentros con una personita muy dulce, que me demostró que la mujer de mis sueños realmente existe y que en esos momentos de intimidad se entrega en cuerpo y alma, sin peros ni restricciones, y eso es algo que por siempre llevaré tatuado en mi alma y en mi corazón (además de otros tantos bellos momentos compartidos en familia).
    No sé si lo que describes es realidad o fantasía, pero has dejado la fantasía dando vueltas por mi marote... :-D
    Beso grande!


    RoB


    PD: gracias por volver a comentar en mi blog. En cuanto a lo de "yo también hubiera levantado vuelo", no me quedó otra opción, ja!ja!... Ese escrito es de la época de "guiso quemado", ¿te acuerdas?... Ahí descargaba toda la bronca por su autismo, su frialdad, por no ser escuchado ni comprendido...
    Otro beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Gaby. Si me lo permites voy a copiar un fragmento de tu post:

    "Nosotros, como dos soles candentes, luminosos y encendidos –enajenados y ajenos, de la noche lluviosa, los truenos y los rayos"

    Genial.

    Quizá no haya una asociación más fructífera entre dos palabras como las que pueden surgir entre calor y amor. Tu texto es precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Gaby:
    No importa el tiempo que reine fuera, más allá. Dentro, la tórrida pasión de dos amantes es suficiente para elevar la temperatura hasta la incandescencia. Esos leños ardiendo y consumiéndose se presta a parelelismos sugerentes.
    Me encantó tu entrada, Gaby.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ahhh pero que lindo calor transmite este texto, cada palabra suma un grado más a la sangre del lector.
    Hermoso!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Diriges nuestra mirada de una lado a otro de la ventana. Con palabras que queman, nos quitas el frío de esa noche "donde es noche y llueve tanto", como en el tango.

    Palabra e imagen siempre puestas a disposición de nuestro disfrute.

    Hoy el sol entibia e ilumina nuestra ciudad, vecina, y cómo lo disfrutamos!! (anuncian mucho calor para mediados de semana y mucho frío para la noche de la nostalgia. Trataremos de hacer como tus protagonistas.... y sobrevivir a otra noche invernal ;))

    Besos y abrazos mil

    ResponderEliminar
  26. Me recordaste "Como agua para chocolate" ese incendiario final llevado al limite!
    Un beso Adriana Gabriela!
    Te quiero un mundo!
    Anny

    ResponderEliminar
  27. Bravo por esa chispa de osadía!!, dos soles candentes y afuera la tormenta...me gusta esa imágen, y me gusta mucho tu relato Gaby y la emoción que trasmites
    Besito

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...