miércoles, marzo 20, 2013

y este jueves...

Jefe... no vine a trabajar, estuve de farra!!!

¿Cómo explicarle al jefe?...

Le digo que la noche se me hizo larga y rompió los engranajes del tiempo alterando todos los relojes?

Cómo mantener intacta mi imagen modelada de responsabilidades y buenas actitudes?

Mi presencia aún padece ausencias de mí misma. Mis ojos oscilan en un suave balanceo entre la vigilia y el sueño y ya no hay café que aguante el peso de mis párpados.

Mis manos se sienten incapaces de mantener en firme sus aptitudes y destreza, en tanto el cuerpo, vacío de energía, es un grito de renuncia a cualquier movimiento y esfuerzo.

La mente poco me da y apenas me alcanzan las neuronas para plantear excusas coherentes, o por lo menos, hacer de mi justificación un planteo simpático y atractivo.

Y sí, señor Jefe, no vine a trabajar porque me fui a bailar la pachanga falsa,  me tomé hasta el agua de los floreros y por si fuera poco estuve de partuza el resto de la noche...

Me acerco despacio a su despacho.
Golpeo la bendita puerta, segura de que el jefe tendrá el ceño fruncido y una mueca de enojo estampada en su cara. Sin embargo, no oigo respuesta. 
Ni un: -Adelante!, ni un: -Pase! o un: -Entre! ...Nada...
Abro y por la ranura meto un ojo y la punta de la nariz, y allí, para sorpresa le vi, colgado del respaldo de su sillón!


(Gracias a mi hija Jimena que aportó a esta entrada 
 la caricatura del Sr. Jefe).

Gaby*

Más excusas a sus jefes de  felices farranderos 

24 comentarios:

  1. Una artista tu hija, tiene a quien parecerle.
    ¡Vaya con el jefe...!

    ResponderEliminar
  2. Anda, hoy soy el primero. Un aviso, hay un dibujo que se superpone al texto. Lo he leído copiando y pegando en word la parte tapada. Si puedes, arréglalo.
    Del relato, divertido, los jefes tambien se van de farra, jaja.
    Y el personaje con esa angustia ...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Gaby, tanto romperse la cabeza con buenas letras, para encontrarse el jefe desaparecido.

    Un abrazo verdadero, pachanguero y bailón!

    ResponderEliminar
  4. Que buena caricatura nos ha regalado tu hija. Y para sorpresa el que se fue a bailar la pachanga es el, mirelo usted, al señor.
    Pero el dicho dice: cuando el gato no esta, los ratones....

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen final, inesperado, también tiene derecho, ¿por qué no?

    ResponderEliminar
  6. No son dioses amiguca.Pensando en excusas para luego ver que lo humano es tan natural como lo es la vida.
    La caricatura de tu niña es genial!!Ella sabe de arte como la mamá.Enhorabuena a las dos!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Original ese final!! Me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  8. No es de extrañar, los jefes tienen bula, no necesitan justificar la farra, en ella viven algunos de continuo. A reposar la resaca y mañana será otro día.
    De tal palo tal astilla, divertida caricatura de tu hija.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buen final y lindo dibujo, tu hija ha acertado con ese cuerpo.

    He escuchado la pachanga, tiene muy buen ritmo. Ahora la vuelvo a poner y me marco unos pasitos.

    Un beso para ti y para la dibujante.

    Leonor

    ResponderEliminar
  10. Me gusta ese final sorpresivo. Te devuelvo otro beso mio con tu pájaro, el de la Tierra de los Pájaros pintados. Mi beso.

    ResponderEliminar
  11. Predicando con el ejemplo, lo malo es que se les suele olvidar para próximas... a ver que talante trae al día siguiente.
    La angustia al final para nada o si, mejor no relajarse.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. jejeje, me hubiese gustado verle la cara al encontrarse con el dibujo de su jefe. Todos tenemos derecho a "desmelenarnos" de vez en cuando, es muy sano. Un besote

    ResponderEliminar
  13. ah bueno! jejeje...eso no me lo esperaba!...ya estaba yo teniéndole lástima al/la protagonista, cansado/a a más no poder y con una sinceridad apabullante mostraba francamente su destemplanza.
    Me ha divertido mucho tu relato y el dibujito del jefe, le agrega "tu" toque personal!
    Un besito juevero.

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo relato Gabby, muy bueno el dibujo y mucho mejor aún el final divertido, me hiciste reir!!!!

    ResponderEliminar
  15. Te has pasado siete pueblos, dicen por aquí... y así es. Buenísimo, con un final muy logrado, tanto como la caricatura genial de tu hija.

    (Dejé pájaros en tu nombre, que llenaron de color y besos el lugar.)

    besos

    ResponderEliminar
  16. Se fue el jefe, ya me hubiera gustado que el mío se colgara, pero del palo mayor...

    ¡¡¡Qué letra más bonita y ordenada y recta y de chica fina :)))!!!

    Te dejo un beso y de nuevo las gracias por el pequeño pajarito.

    ResponderEliminar
  17. Comenzaré por el final alabando la magnífica caricatura que ha realizado tu hija, se aprecia en él la figura del jefe. En cuanto a tu historia, ingeniosa y con un final nada previsible. Impecable el proceso de pensamiento de la que se fué de partuza para hacer creible la justificación elaborada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Debo estar en proceso de habilitación moderada o no he escrito ya aquí??? Madre mía, la edad me está afectando...

    Beso.

    ResponderEliminar
  19. Malintencionado texto... nos has hecho participes de la angustia de una decisión dubitativa en condiciones lamentables y ya te sabías el final... que mala!!

    Claro que me gustó, siempre con la calidad y chispa necesarias.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un redoble de campanas Gaby, ahí ,marcando genio jajaja, el jefe a pesar de serlo tambien es hombre o mujer y tambien le gusta el parrandeo, jajaja. Muy bueno, si señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. he decidido, gaby, incluirte en lo que he dado en llamar el club de juan carlos, al cual pertenecen otras dos personas además de ya tú misma...¿por qué? si has leído a juan carlos sabrás el porqué...
    pero...por encima de los demás pertenecientes a ese club, es que tú has sabido describir con elegancia, cosa que a ellos, creo recordar, no les ha sucedido...pero sin más...por que todos vosotros me habéis hecho reír...y eso ya se merece un 10...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  22. Hasta el jefe tiene derecho y se permite colgarse del sillón, jajajajaja.

    Por cierto 1: el dibu es de esos que te recuerdan tu etapa en el colegio. me encanta.

    Por cierto 2: me ha costado un mundo poder acceder a tu página sin que el Chrome diera aviso de "cerrar todas las páginas". A ver si se publica el comentario y era algo pasajero y que sólo afectaba a mi pc.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ja ja ja!! Muy bueno, en fin, todos tienen derecho a divertirse!!
    Besos

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...