miércoles, noviembre 06, 2013

amanecer juevero...

a partir de unos versos de Juan Ramón Jiménez
(la inspiración se atreve...)



Amanecer
Una fantasía blanca
y carmesí. El pinar blando
prende el verdor goteante
de un oro granate y mágico.

La aurora viene de frente,
las alondras sonrojando;
del ancho de todo el monte
entra al mar un viento claro.
(…)



Me mueve un aire que viene de mi memoria.
Momentos de gloria blanca,
cuando el día se quitaba de encima
el cobijo de las sábanas.
Rememoro, 
y el tiempo me regala mil palabras,
ayeres escritos con letras que adormiladas
despiertan de un dulce sueño.
Y es que  tu recuerdo 
me quedó colgado de la ventana,
cuando eras –éramos-
una canción con aroma a bosque,
una ilusión que trinaba un buen augurio
como pájaro desde la rama.
Veíamos el sol como promesa,
pincelando sin timideces
un futuro que nos hablaba…
flores, árboles y el mar,
murmurando con sus aguas
la frescura de un tiempo nuevo…
Alas de alondra brotan de mis hombros
me llevan lejos…
allá… donde  la vida se bebió el alba.





Gaby*

En la taberna de Valaf, siguen amaneciendo versos...

23 comentarios:

  1. Poesía en toda la extensión de la palabra.

    ResponderEliminar
  2. Ecuador de la semana y yo descubro. Descubro el talento en aquellos que, posiblemente, nunca sacaremos nada publicado en lo que a poemas se refiere. Anónimos, dicen algunos, pero lo cierto es que no me gusta esa palabra: me gusta comprobar que no hace falta ganar un Nobel para que nuestra sensibilidad poética se exprese. Y lo haga libremente, sin el temor del que se siente desnudo en plena calle.

    Tu poema, tu parte, la parte blanca...es BELLÍSIMA. Y me enorgullece haber sido el anfitrión de estos poemas jueveros. No he hecho más que decirlo en las visitas que he hecho, pero sólo he dicho lo que siento. La verdad.

    Un mismo encabezamiento (de lujo y de un Maestro) ha dado para que se abra la espita de las diferentes sensibilidades. Enhorabuena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué barbaridad!!...Me has dejado anonadada...;))

    Me da que, a la estética -bellísima- de tu parte, le añado una añoranza que late en un recuerdo que sigue vivo, muy presente en tus versos.
    Encantada...;))
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Tus letras se han despertado a tiempo, para hilvanar un hermoso poema, perfecta continuación del de Juan Ramón Jiménez.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La añoranza de otro tiempo
    la añoranza blanca.
    precioso tu poema querida amiga.
    Besos y enhorabuena por tu sensibilidad.

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé yo si el poeta creaor se quitaría el sombrero a tu paso, compañera. Creo que sí, porque en realidad era un señorito bien con crisis existenciales que combinaba con depresiones y romances sin escrúpulos. El afamado Juan Ramón... un endiosado más.
    Eso no quita que tenga algún buen texto, como este poema.



    Un bravo por ti.

    Besito y café.

    ResponderEliminar
  7. No podía ser de otra forma, tus versos son de una belleza que embrujan.

    "Alas de alondra brotan de mis hombros
    me llevan lejos...
    allá...donde la vida se bebió el alba".

    Besos, querida Gaby.

    ResponderEliminar
  8. Un bonito recuerdo lleno de imágenes que quedaron en tu memoria y que seguro siempre gusrdarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vaya, vaya si que he disfrutado de lo lindo tu cautivaNte y hermosa, maravillosa poesía, me ha encantado realmente he quedado totalmente maravillada MILLLLL FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito recuerdo de un tiempo tan importante para tí.LO has escrito con tanta belleza que impresiona al alma.Pero de ti no se puede esperar menos.Eres grande amiguca
    Besucos

    *También leí a Pepe y reconozco que tenéis ,además de sentimientos preciosos,una capacidad inmensa para escribir

    ResponderEliminar
  11. Me dí un gran gusto leyendo tu poema Gaby.... felicitaciones.....

    ResponderEliminar
  12. Una añoranza que convoca colores, luz, sensación en los paisajes en momentos íntimos, compartidos.
    Muy bello Gaby, te felicito

    ResponderEliminar
  13. Has recordado otros momentos, pasados ya, en que eran especialmente bellos los amaneceres y los has recordado con una enorme carga de poesía en tus letras, como siempre, Gaby.
    En lo que a tí concierne, le doy totalmente la razón a nuestra amiga Gó.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. todos los días amanece, no hay que temer

    ResponderEliminar
  15. Es precioso. Me gusta. A pesar de lo triste y el recuerdo que evoca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Nos llevas desde una amanecer hasta un magnífico viaje a la añoranza, al recuerdo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Sí ya sé, quizás estoy sensible en extremo, quizás a mi también me inundan los recuerdos, pero me hiciste llorar Gaby... En tus palabras hallé lo que esconde mi alma.
    Aplausos de pie!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Tus versos suponen un comienzo ante la estimulación que la practica de la propia memoria hace frente a una nueva época de esplendor. Bien por tu evocación y por la esfuerzo en recordar y embellecer el pasado. Me gustó mucho tu poema :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. "una canción con aroma a bosque,"

    así de bello y aromático, así de intenso y melancólico, así de romántico y poético, es lo que has escrito siguiendo con calidad al maestro.

    Un fuerte abrazo, querida vecina.

    ResponderEliminar
  20. Fructífera inspiración la tuya, los versos te han brotado del alma. Inevitable tristeza, armoniosa y bella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Amanece y el primer recuerdo son unos amaneceres que no volverán. Triste y enorme poema nos traes, lleno de una nostalgia desgarrada, esa que despierta aquello que se ha perdido.

    ResponderEliminar
  22. Tocas un tema que me gusta (y que se te gusta) como son los pájaros, las varias referencias a ellos en tu poema me encantan.
    Qué esas alas de alondra te lleven a la felicidad. Y, entonces,(si permites que te copie) besos al vuelo.

    ResponderEliminar
  23. Con gran sensibilidad nos acercas a esos amaneceres que quedan grabados en el interior del corazón...
    Que bonito lo dices.

    Besos

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...