martes, enero 21, 2014

contando la semana en 52 palabras

y vamos por la cuarta!
siempre de la mano de Sindel



la cuarta palabra

Palabra 4 de 52

MENTIRA

Una y otra vez, a los ojos  te miro fijo, sabiendo claramente que ellos son los que nunca mienten.
No hay modo de que las palabras me convenzan de lo contrario, la mentira se asoma, se clava en tus pupilas y te delata. 
Me retiro en silencio. No queda más que decir. Quien miente una vez, empeña el resto de sus palabras, las expone a la duda, destruyendo cualquier trazo de confianza.
Una música a lo lejos, juega su rol en esta historia. La escucho y lanzo un brindis por todas las verdades que se murieron en tu boca.


15 comentarios:

  1. Callar la verdad es una forma de mentir. Bonito tu aporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando nos mienten una vez es difícil volver a creer.
    Una linda entrada a la que le pones el broche de oro con la música.
    Cariños...

    ResponderEliminar
  3. Ese es el gran problema cuando descubres una mentira ¿cómo vuelves a confiar ...?
    Un abrazo que huele a hierbas.
    ¡Bueb nartes !! :)

    ResponderEliminar
  4. Que dificil es tragar una mentira, y fingir que nada pasa, se destruye cualquier atisbo de confianza y nunca vuelves a ver los ojos de la otra persona libres de oscuras sombras .
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. La mirada delata lo que las palabras blasfeman, terribles cuando esos ojos ya no tienen ni una minima de luz para su propio propietario/ria.

    Buena manera de describir el dolor de la mentira.


    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. El video me encantó!!! Me gusta esa canción y mucho.
    Tus palabras son fuertes, el final es sublime, "verdades que murieron en tu boca"
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Gaby, excelente prosa.Hablas de esa otra forma de mentir: esas verdades que mueren en la boca.¡¡Muy buena reflexión!. Contundente, sensible,irrefutable.

    La mentira quiebra la confianza, aun si hubo una "razón" para no ser sincero del todo.
    Mi felicitación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. el problema Gaby es que las verdades no gritan, son silenciosas

    ResponderEliminar
  9. Verdad, velo que quita la niebla de los ojos que mienten.
    saludos de María

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este micro sobre la mentira, y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices que la mentira se clava en las pupilas y al final, te delata.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La omisión es una mnentira tan dolorosa como la que la boca pronuncia.
    Y los ojos....son cómplices de la verdad.Nunca engañan.
    Besucos
    Yo también me alegro de que Jime me haya encontrado

    ResponderEliminar
  12. la omisión es mentir.... Muy bueno Gaby!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien expresado está eso de "las verdades que se murieron en tu boca"!

    ResponderEliminar
  14. Mentir con los ojos debe ser mucho más complicado que mentir con los labios, sobre todo para aquel o aquella que está acostumbrado a leer en ellos. Las mentiras pueden no pronunciarse, pero en los ojos se delatan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo, las verdades, por lo general, no vienen de una en una, por tanto, quien una vez me ha mentido, pierde mi confianza y es difícil que vuelva a recuperarla.

    Saludos

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...