miércoles, febrero 26, 2014

este jueves...

nos vamos en tren...




Es hora!
Las sonrisas se preparan como único equipaje.
Los boletos de papel picado y de variados colores, bailotean en sus manos.
Vamos! Vamos! -gritan  voces impacientes- y entre empujoncitos amistosos van trepando a los vagones.
- Afinemos nuestras voces, porque este tren necesita un combustible especial...


con el chucu-chucu. chucu
con el chucu- chucu-chá...

- A dónde nos llevará este tren? -pregunta algún curioso.
- Lejos, muy lejos, a donde la imaginación se le antoje.

Recorreremos praderas, seremos ligeros sobre las vías, lanzaremos un humo celeste para que se confunda con el cielo. Haremos de este viaje un transitar de alegría... porque amigos, en este tren, solo se viaja durante la infancia, con repique de zapatitos contra el suelo y los brazos cual lazos extendidos, de hombro a hombro...

- Vamos, de apuro, subamos a los vagones de la amistad y el juego!
Y yo... yo seré la locomotora, ruidosa y divertida que guiará este paseo.


con el chucu-chucu. chucu
con el chucu- chucu-chá...


 

Dedicado a todos los niños con los que tuve el gusto de compartir como su maestra en educación inicial.


Más trenes siguen en viaje en el universo de Esperanzapia

28 comentarios:

  1. Qué lindo y alegre texto. Que hermosa manera de recordar nuestra infancia.
    Saludes

    ResponderEliminar
  2. Los niños son motor de inspiración, ha sido una lectura contagiosa y me he subido al tren. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  3. chucuchñu. chucuchá!...me sumo con alegría y nostalgia a tu juego de inocencia y trencito!
    Besos enormes y coloridos, Gaby1
    =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaby, precioso el cuento del tren. Seguro que a tus niños les gustaba escuchar tus cuentos y ver tus dibujos.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La de veces que me han arrancado el cinturón del baby de colegio haciendo el chucuchú :)))

    Buena dedicatoria. beso.

    ResponderEliminar
  6. Gaby, mi felicitación por la alegría y el sentimiento que se desprende de ese tren maravilloso, conducido por ti...Mi abrazo siempre y mi ánimo, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Todos al tren que nos vamos!!!
    Me ha encantado compi de letras y niñ@s!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. El tren siempre ha servido de divertido juego para disfrutar con los niños, explicándoles historias que suceden en el mismo, que a veces son dignas de contar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Preciosa dedicatoria a los niños recién subidos al tren de la infancia. Me quedo con "el humo celeste que se confunde con el cielo". Gracias por esa imágen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hermoso texto, colorido y feliz para los niños :)

    ResponderEliminar
  11. Un despliegue de colores, imágenes y sensaciones felices. Quiero subir a ese tren y que me lleve lejos muy lejos...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito y muy entrañable recordatorio a tus alumnos y alumnas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No hay nada como viajar constantemente en el tren de la ilusión y la fantasía al menos podemos olvidar por un rato tanta áspera y desabrida realidad.
    Besos de chucuchú...

    ResponderEliminar
  14. Cuántos juegos con el tren, divertidos y de unión. Un enfoque que viene muy bien para agrandar el ámbito de los relatos jueveros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Por más que cumplamos años, nunca debiéramos bajarnos de ese tren.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito!! A mi hijo cuando era pequeño le encantaban los trenes, montar en ellos o simplemente verlos pasar. He pasado muchas horas en la estación sólo viendo pasar trenes!!!tu relato me ha recordado aquellos tiempos y la carita de ilusión que se le ponía a mi hijo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Un juego divertido este viaje en tren Gaby, disfrutable de principio a fin, por que la ilusión y la alegria siempre este presente en el mundo de la infancia,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Vaya! qué preciosidad! enhorabuena maestra de Educación Infantil. Supongo que ahora estarás en E. Primaria? o en Secundaria? de cualquier forma, me alegra conocer y compartir estos momentos de alegría y de ilusión que supone estar rodeada de pequeños/as gigantes que cuentan con el mayor potencial de imaginación existente :))

    me encantó.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Bonito el detalle que has tenido para con tus alumnos pequeñines. Seguro que algún día te agradecerán la compañía que les has dado. Suena tan delicado... Recibe un fuerte abrazo.

    Alberto.

    ResponderEliminar
  20. Muy lindo tu tren y la dedicatoria a esos especiales pasajeros de la vida Gaby... ¡Los Niños!

    ResponderEliminar
  21. Bonito homenaje. Con la imaginación vas a cualquier lugar y lo pasas fantástico, pero con la nueva tecnología estamos todos atrofiados, ni pensamos, ni imaginamos, ni nada, para unas cosas está bien, pero para otras, psss...

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Gaby.
    Tengo un premio para tu blog, cuando tengas tiempo puedes pasar a recogerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Bonita manera de abordar el tema de esta semana, con el tren de los juegos infantiles. A pesar de quedarme ya muy lejos, aún recuerdo haber jugado al trenecito con los amigos de mi infancia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...