martes, marzo 25, 2014

una palabra más que se suma...


decimotercera palabra

palabra 13 de 52

Sindel nos invita a lanzar un

SUSPIRO

Dicen que los suspiros son el aire que nos sobra por alguien que nos falta...

Imagina el tiempo palpitando al ritmo de la ausencia.
El silencio, bebiendo voces de nostalgia.
La risa, buscando su sonora carcajada entre las sombras y los recuerdos acariciando la piel de la distancia.
Imagíname así buceando entre la nada...

Me lleno de aire, de búsquedas y anhelos y me transformo en una burbuja leve y sutil.
Azul ambarino se torna cada pensamiento viajando a la deriva y haciendo escala en todos los rincones de mi casa. Llena de reflejos se estremece la memoria.

Huelo el dulce aroma de las uvas.  Una redonda sensación de besos se posa entre  mis labios, sellando el eco de su nombre que se cuela sin concesiones, en un breve suspiro solitario...





un suspiro...
regalo de Sindel.
Gracias amiga!!!



24 comentarios:

  1. Una hermosura!!! Un suspiro que sabe a tristeza, ausencias y melancolías.
    Me llegó al alma Gaby.
    El dibujo es maravilloso, acompaña perfectamente al texto y la verdad mereces un aplauso de pie por este trabajo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. nostalgia otoñal... no te preocupes Gaby, eso pasa, aquí andamos en el lado opuesto, la primavera con sus lirios y sus flores llenando de alergias a todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. Un hermoso texto, muy nostálgico como el suspiro que se esconde en cada recuerdo que alumbra los rincones de la casa.
    Lo que no se si es tan solitario, yo soy una convencida que los suspiros, por la intensidad con que se salen, viajan.
    Hermosa imagen.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Hay suspiros de mi vida que todavía puedo oír claramente en mi interior. Suspiros que fueron debidos a la belleza, el amor o simplemente, el fulminate paso de un rayo de luz que duró loque un suspiro...

    Bonitas palabras G a b y. siempre que puedo me gusta volver. Mis disculpas si no lo hice antes pero, he estado con una gripe fatal. Por cierto, entre mañana y pasado espero subir nuevo post incendiario. O tal vez no llegue a tanto jajaja...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, espero te repongas, en cuanto vea tu nuevo post, allí estaré para leerte un beso!,

      Eliminar
  5. Una preciosidad amiga, tanto las palabras como la imagen.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito, Gaby! tu suspiro llega cercano.

    Me quedo con ese silencio bebiendo voces de nostalgia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Suspiros que están en nuestro interior y que quedemos dejar escapar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El aire que nos sobra, seguramente será así, expresado con bellas palabras.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Suspiro el tuyo que me hace suspirar y el dibujo es muy bueno. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  10. Un suspiro con una amplia gama Gaby .... ¡muy bien!

    ResponderEliminar
  11. Una preciosa manera de describir la magia e intensidad de un suspiro. en algo tan leve, puede estar encerrada tal inmensidad de emociones.
    =)

    ResponderEliminar
  12. Gaby, nos has descrito de forma magistral cómo surge ese suspiro entre nostalgias, silencios y recuerdos, muy bueno amiga...Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer...Hoy, intentaré enfrentarme a este reto.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé si es el aire que nos sobra por alguien que nos falta, o el aire que nos falta cuando perdemos el aire de alguien, pero lo cierto es que si no fuera por ellos, más de una vez nos sentiríamos ahogados en nuestros propios sentimientos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Entre sombras y recuerdos,
    perdida en el tiempo
    quedó tu risa,
    ¿qué es ahora tu nombre?
    un suspiro...
    que se lleva la brisa...

    ResponderEliminar
  15. Me gusta esa definición que das del suspiro.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso texto, descrito a la perfección de como brota un suspiro en el silencio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Una forma muy bella de explicar lo que sentimos, cuando la opresión del aire en el pecho se hace insoportable.
    Abrazos preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  18. Suspiros hay para todos los gustos, cada uno suspira por lo que anhela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado como describes al suspiro. Un texto muy bello con montones de metáforas.
    Muy bellos tus suspiros.
    El dibujo fascinante. Me gustan esos suspiros uqe salen de esa boca convertida en flor y color lanzando perlas de aguamarina que flotan convirtiese en flores.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola me hablaron de ti, dos amigos en común los artistas plásticos Yamandú Aguilera, y Bettina Villaamil. No conocía tu página y me agrado mucho. Lo que tenemos en común es algo poco común, el apellido mi nombre es Yanni Mara Tugores y mis abuelos eran mallorquines. También soy escritora y en algunos años de mi vida he pintado. Ahora estoy abocada a escribir. Quien nos diga que podamos ser flia. No sé de qué forma contactarte, tengo dos face el de los escritores y artistas, me encuentras como Yanni ¨Tugores y el de mi flia como Yanni Mara Tugores. Espero tu respuesta y un placer leerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanni, un gusto conocerte y recibirte en el que me gusta llamar mi nido de letras. Me alegra mucho saber que tenemos esa particularidad en común... creo que algún lazo familiar podría unirnos desde el momento que mi abuelo era precisamente de Mallorca. Te he buscado en Facebook y te envié solicitud (figuro como Numancia Catalina -tonteras mías, pero allí figura también mi nombre completo), asi que seguiremos en contacto sin dudas. Te dejo un beso y gracias por acercarte!
      Gaby*

      Eliminar
  21. Gaby he venido a ver cómo suspiras y he quedado encantada de tu poética prosa que invita al suspiro de admiración al terminar la lectura.
    Mi felicitación.

    ResponderEliminar
  22. Gaby, hoy he leido que el suspiro es el instante entre dos eternidades. A menudo las ausencias nos llevan al suspiro, motivado este por el peso de las mismas, por el recuerdo, por el eco de las voces que ya no suenan salvo en nuestro interior, y es ahí en nuestro interior donde los suspiros nunca serán solitarios mientras una sola de nuestras neuronas nos evoque intangibles presencias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...