jueves, mayo 22, 2014

jueves de relato...

Retomo este jueves, luego de una ausencia bloguera, para acompañar a nuestra amiga Cecy de quien he recibido la invitación de ilustrar su propuesta literaria, titulada:

ME PERDÍ EN LA NOCHE

Gracias Cecy, por tenerme en cuenta y brindarme la oportunidad de compartir contigo!

De a poco fue aconteciendo. Las horas no daban tregua y junto a su andar incansable me fui sumergiendo en sus fauces.
Una boca dentada de estrellas se abrió ante mis narices y el insomnio, fiel caminante de mi cuerpo cansado y sin luna, me fue arrastrando...
Cielo de espejos, juego de sombras, fueron entintando mi entorno.  Las cortinas vaporosas bailoteaban al ritmo de una fresca brisa que invitaba a menearme como posesa.
Azules mis pasos, dejaron huellas por toda la habitación, confusas, difusas, tal vez para amedrentar a todo aquel que quisiera seguir mi camino...
Como un libro abierto, la noche pronunció sus cuentos, con voz calma y pausada, y me encerró en uno de ellos, donde ya nadie pudo encontrarme.

Hoy solo soy una leyenda en boca de muchos, que no saben, no comprenden, que viaje insólito y extraño hizo, que me perdiera en los intrincados pasajes de la noche sin retornar jamás...




Más perdidos en la noche en lo de ¡Simona, la luna y yo!

27 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhh...dulce y poética esa manera de exiliarse...triste, pero bella manera...
    Te felicito Gaby por el texto contundente y la hermosa imagen que aportaste para este nuevo encuentro juevero. Me alegra mucho tenerte otra vez por aquí
    =)

    ResponderEliminar
  2. Extrañaba leerte querida Gaby*
    Y tus palabras son el reflejo real de un cuento donde nos haces caminar a todos y soñar.
    Aquí estas, retornando en letras, en todo tu arte.
    Infinitas gracias por acompañarme en esta aventura que son los relatos.

    Un abrazo inmenso :) e insomne je.

    ResponderEliminar
  3. Pues no importa que viaje te haya perdido, lo importante es que has vuelto, y lo has hecho con trocitos de ese corazón herido volcados en versos.
    Cariños….
    P.D: preciosa imagen has realizado!!

    ResponderEliminar
  4. Un insomnio, un sueño y la mezcla de los dos. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buscaba perderse, parece que la última gran dosis la empleó para eso, para perderse en el cuento, en los azules pasos que dejaba para que alguien supiera que había existido, para irse con ella, la muer oscura del cuento...

    Un abrazo y enhorabuena, dibujo y texto sensacionales. Cafelito.

    ResponderEliminar
  6. La noche es el escenario perfecto para que nuestras historias interiores salgan a pasear.

    ResponderEliminar
  7. Nos hemos puesto de acuerdo: yo también hablo de insomnios y desvelos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que el insomnio, a veces, es altamente fecundo y creativo. Como en el caso de tu texto.

    Por cierto, LA IMAGEN QUE HAS CREADO SE SALE!!!!!. Mi enhorabuena

    y un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Gaby, tu relato me hizo pensar, amiga...Quizá todos seamos una leyenda perdida en un libro de cuentos de la vida...Hay tantas historias anónimas, perdidas en el tiempo, que nunca conoceremos...La vida es un misterio, que a veces la noche nos cuenta y poco a poco vamos despertando de este sueño que es la vida.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso relato, muy poético el resultado de tu insomnio. Nos invita también a viajar contigo en la creatividad de tu noche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gaby, enhorabuena por tu dibujo maravilloso. Pero has regresado con fuerza literaria. Es un texto hermoso que me transportó a mi niñez. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gaby que bueno volver a leerte, primero quiero felicitarte por tu hermoso dibujo, sabes que admiro tu don de expresar en colores la vida misma.
    Tu texto es poético, con un tono triste si el exilio es para perderse en la oscuridad, pero viendolo de una manera más optimista, quizás se haya perdido para ser estrella y recuperar su brillo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Pues hemos de perdernos en ese camino y en ese libro de cuentos. Gusto leerte de nuevo Gaby. Me gustó mucho tu imagen, y otra que también vi por facebook, eres toda una artista. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el excelente dibujo, pero más incluso me gusta leerte nuevamente.
    El color de las huellas,confusas y difusas, al igual que la imagen y hasta la letra escogida, tiene su significado, hermoso bajo mi punto de vista, pero...
    Me gusta lo que dices y hasta lo que omites, no importa querida, a veces es necesario encerrarse en un cuento, en un sueño...
    Alguien me dijo una vez, que nada es lo que parece, ni parece lo que realmente es.

    Gracias por tan bello aporte, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Gaby, preciosa la ilustración y un relato lleno de reflexión, encerrados en un cuento y perdidos para los demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. leía hace poco no un buen libro, pero sí un libro...en él, parte de decirme algunos datos del madrid del 1750 o de la sevilla de la misma época, poco más.
    pero me has recordado a una cubana, esclava ella, traída por su amo hacia españa. en el camino, él se muere, ella, queda libre, en libertad...y esta esclava negra bailoteaba como me ha parecido entender en tu relato...era capaz de perderse en el día, en la noche, en cualquier momento del día,en fin, con sus bailes más que sensuales y PROFUNDOS... quizá el baile tenga esa capacidad, esa característica...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  17. El dibujo es original y brillante.
    sobre la noche puedo decir que es capaz, mediante su belleza o su poder lunar, de inducirnos a un estado de ánimo hipnótico cercano alo irreal y sensual...

    UN placer siempre.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la historia del personaje convertido en leyenda.

    ResponderEliminar
  19. Precioso dibujo y hermoso relato donde las huellas en la noche se alían con el insomnio para dar a luz tus letras. Precioso, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  20. En la noche oscura de tu insomnio y tu desvarío te perdiste para siempre, pasando a ser leyenda. Me ha encantado ese dejarse arrastrar hacia la noche de tu relato, Gaby. ¡Mágico!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito y qué misterioso tu relato. La noche se la tragó para no volver a retornarla jamás...quién sabe si no estará con todos los seres invisibles que pueblan la oscuridad.
    Tu dibujo es precioso, como todos los que haces.
    Me encanta volver a leerte de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Una ensoñación literaria que deja una estela poética y enigmática al ser leída.
    Un placer.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ah!, casi lo olvido, muy imaginativo el dibujo.

    ResponderEliminar
  24. personaje absorvido dentro de la noche hasta nunca regresar.... intrigante e interesante amiga Gaby....

    ResponderEliminar
  25. Irremediable destino, filtrear con la noche y no acabar encerrada en ella.
    Un texto muy bello, que despierta la imaginación.
    Gracias por el dibujo... ¡Determinante!
    Me estoy haciendo mayor... no me castigues con esa letra tan fina sobre fondo negro.
    Besos cariñosos

    ResponderEliminar

  26. Esa elección por ser leyenda, hace de tu texto una interesante propuesta. Seguramente no cualquier lo logra, ese saber retirarse a tiempo y vivir en el silencio y el misterio.
    El insomnio eterno, nunca mejor descripto en el blog que tiene como clave esta palabra.
    Vuelvo a felicitarte por la ilustracion que ha tenido magia y arte por igual.

    besos

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...