lunes, octubre 20, 2014

Comienzo de semana...

y sumamos una nueva palabra!


cuadragésima tercer palabra

palabra 43 de 52

Sindel nos propone:


AGUA


Aguacero, sutil e imprevisto, vertiéndose sobre mí, en este día de grises  inciertos.
Aguado mi cuerpo, la humedad cala profundo, oxidando mi osamenta.
Una lágrima, sin pedir permiso, desagua una tristeza vieja…
Qué aguafiestas! Nunca falta un recuerdo entrometido que venga a aguar el ánimo, como si fuese necesario.
Vamos! Un poquito de aguamiel no vendría mal, para endulzar el temple.  
Pero el corazón se paraliza, el tiempo hace de las suyas, se ralentiza, se abraza a recuerdos que no quieren enjuagar el lastre de la memoria, y queda, como bañado en aguanieve, insensiblemente frío.
Vamos! –grita otra vez esa vocecita interna, en su dura labor de hablar en defensa propia. No hay nada que no cure un buen vaso de aguardiente! 
Tal vez - me respondo a mí misma- aunque me nacen ganas de bañarme en agúita clara… tirarme agua bendita, que dicen por ahí, lava todos los males…

Y allá pasa el aguatero, por la calle empedrada de antaño, cantando su pregón cansado:

-          Agua, agüita, para la niña bonitaaaaa!!!




(jugando con la palabra agua y algunos de sus derivados)


Gracias Sindel!


20 comentarios:

  1. Qué maravilla! Me hiciste volver a la niñez.
    precioso relato, Gaby.
    Besos de agua.
    Finita

    ResponderEliminar
  2. Muy original tu entrada del agua, me ha encantado.

    Y ya vamos con la palabra 43, cómo se pasan las semanas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Precioso relato Gaby.. Bonita manera de jugar con las palabras..
    El agua la convertimos en arte, en fiesta, en cultura, en música y, sobretodo, en alegría para grandes y niños.

    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo! Y qué bien te salen estos juegos, es un texto precioso que dice tanto en sus letras, se siente! Gracias Gaby por permitirme el placer de leerte, de ver tus dibujos y de no poder dejar de decir "Qué genia esta niña"
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que amable, lo he leído contenta, juegas con las palabras como si fueran pompas de jabón. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  6. Qué linda colección de aguas y agüitas frescas y coloridas nos has traido!
    =)

    ResponderEliminar
  7. Qué el agua nos siga mojando el cabello y el alma, pues de lo contrario estaríamos perdidos. A ti de momento te ha nutrido de inspiración.

    Bonito juego de palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve que el "agüita" está en nuestro vocabulario muy pronto a aparecer,porque yo también lo mencioné.
    Es que se trata de una palabra tan querible,verdad?

    Tu texto es profundo y llega,casi a oxidar mi propia osamenta, que también deja escapar alguna de esas lágrimas...

    besos vecina

    ResponderEliminar
  9. Pero que facilidad y poder tienes con las palabras. Esta es una creatividad hermosa, que has hilvanadocon las aguas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bien has sabido jugar con las palabras para hacer un texto divertido y entrañable. El agua que moja y que siempre inspira.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gaby, precioso juego, donde el agua sueña y vive en distintas formas de la vida...Mágico y creativo, amiga...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer y tu cercanía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Bellas letras has creado bajo la inspiracion de esta agua bendita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Jugaste con gracia con el agua Gabby!!!!

    ResponderEliminar
  14. Una bonita e ingeniosa forma de jugar con el agua. Me encantó el relato, Gaby.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un bonito juego lleno de sentido con la palabra agua y todas sus dervadas

    ResponderEliminar
  16. Gaby, incluso cuando el agua se convierte en llanto amargo, ese llanto es una necesaria descarga emocional que nos hace mucho bien. También en esas ocasiones donde la tristeza nos asalta, el agua se nos demuestra beneficiosa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego, juegas con las palabras con total dominio de ellas. Bailan en tu prosa poética, entre nostálgicas y burlonas. Me ha encantado. No dejas de sorprenderme. Y la imagen del aguador (como le llamamos en España) es fabulosa. Enhorabuena por todo. :)

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  18. Niña bonita me encanta tu imaginativa alegre que se antepone a la tristeza e incluso le da ánimos, el entrelazado también construido y con una fluidez diría que rítmica.
    Bravo, bravo

    Besos muchos


    tRamos

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...