jueves, octubre 23, 2014

Relato Juevero

Nuestra anfitriona de este jueves, Lucía, nos invita a a contar alguna historia que esté relacionada con la Comunicación periodística...



Este no era un día como todos. Melissa Berg, periodista e informativista del canal 14, en la edición nocturna  de “La noticia viene volando”, llegó sobre la hora, con el rostro demudado y la mirada perdida. Se hallaba muy lejos de su elegancia habitual, cosa que llamó la atención en el piso. 
Rápidamente, sus asistentes corrieron a maquillarla, peinarla, colocarle el micrófono y los implementos necesarios para comenzar a transmitir en vivo y en directo.  También recibió las indicaciones pertinentes, previas al inicio de la transmisión, mas ella, parecía perdida en la lontananza, distante a todo cuanto acontecía a su alrededor. Como autómata, se acomodó en su lugar y con la mirada enclavada en la nada misma, esbozó una forzada sonrisa para empezar con la presentación habitual.
No parecía concentrada en lo que decía, incluso cometió furcios, algo que generalmente no le ocurría y de lo que solía burlarse cuando le acontecía a cualquier comunicador.
Llegado el primer corte, que daba paso a los auspiciantes del informativo, pidió agua. Sus manos temblaban. Alguien se acercó a preguntarle si sentía bien en tanto le alcanzaba un informe de último momento. Melissa asintió con la cabeza, dubitativa, en tanto leía por encima el papel que le era entregado. Su rostro se transformó, una palidez brutal se trepó a su rostro, y con un gesto mezcla de pavor y seguridad, se reacomodó en su sitio, irguiendo su mentón y lanzando un suspiro que parecía contener todo el aire que había aspirado en su vida. Fue en ese preciso instante, que le anunciaron que estaba en el aire nuevamente.

-        -  Retomamos la información –dijo con voz enfática- con una noticia de último momento. Fue encontrado en su domicilio el cuerpo sin vida de un hombre de 53 años, empresario de renombre, aparentemente víctima de un asesinato. La policía indaga el hecho, siguiendo pistas firmes. Se sospecha que se trata de un crimen pasional… -justo allí, en esas dos últimas palabras, la voz de Melissa pareció romperse en pedazos y con sus ojos fijos a la cámara, declaró: -Sin embargo, “La noticia viene volando”, tiene la primicia del caso: - La culpable soy yo...


t



Gracias Lucía por este jueves compartido y tan lindo regalito!


20 comentarios:

  1. ¡Toma ta! ¿Era verdad o todo vale por la audiencia?, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Es el segundo relato, de este jueves, que leo que merece ser expandido.
    Además, logras manipular a los lectores. Presentas a una periodista, perdiendo su elegancia habitual, logras preocupar por ella. Y la imagen que presentas, acentúa eso.
    Para luego revelar que fue ella la responsable del asesinato. Y acá es donde podría expandirse. ¿Fue por defensa propia? Da la impresión de que no fue premeditado. ¿O lo fue? Y todo su nerviosismo es una puesta en escena, para conseguir atenuantes.
    Me inclino por la primera teoría.
    Que buena historia.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena ¡ Tu relato engancha de principio a fin ! Nos has ido llevando con decisión a un desenlace que deja la puerta abierta a un segundo relato....A mí me encantaría !!
    Gracias por tu cariño hacia mí, amiga.
    Gracias por participar...¡ Besos maravillosa pintora !

    ResponderEliminar
  4. En vivo y en directo, menuda noticia subirían las audiencias hasta el cielo. ¿Se vio la detención en directo? Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. !Wow!Verdaderamente de ultima noticia. Impactante final.
    Lograstes transportarme hasta el set donde la estaban maquillando. !Ay! pobre chica.
    Estoy de acuerdo con Demiurgo, merece una continuación.

    ResponderEliminar
  6. JA JA ¡me sorprendiste Tracy!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Impactante y buena historia. Con que facilidad te pones en el papel del periodista.. y yo como lectora lo estoy disfrutando. Bravo Gaby tienes mucho talento, las fotos una pasada.
    Besos y feliz fin de semana
    Isa

    ResponderEliminar
  8. Esos sí que es dar la primicia! jejej...muy buen reato.
    =)

    ResponderEliminar
  9. Un relato magnifico y sorprendente final. Me ha encantado amiga G A B Y* Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ...la vida te da sorpresas.... y acá nos la da la periodista y de tu mana. Nos has manipualdo a tu antojo, como buen escritora y ahí terminamos con la boca abiertade sorpresa!!!!

    bien hecho,para eso leemos entre otras cosas, para que los finales nos dejen descolocados con ganas de saber más.

    besos jueverísimos

    ResponderEliminar
  11. Impresionante y espectacular Gaby, nunca hubiese imaginado el final. Enhorabuena amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    @PepeLasala

    ResponderEliminar
  12. ¡pajarito! se autoinculpó, ¡qué final inesperado!
    me gustó
    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué momento! Como bien dice el nombre del informativo "La noticia viene volado" Melissa dió la primicia. No esperaba ese final.
    Me gustó mucho tu relato, merece una continuación!!!

    Besote! Tu hijulina ☺

    ResponderEliminar
  14. Hola Gaby*!!
    Hace tiempo vi una película, española creo, donde la conductora se inculpaba en cámara de un delito (no recuerdo si también era un asesinato u otro tipo de delito).
    Tu relato es genial, como siempre... Sabés jugar con las palabras, creando climas que llevan al lector a sentirse parte de esa historia... Y con un final fantástico.
    Felicitaciones!!!
    Besote grande.

    RoB

    ResponderEliminar
  15. Durante todo el relato imaginé que era víctima de algo malo, que algo le había sucedido a ella, sin embargo al final me sorprendiste dando el golpe de que sus nervios se debían a todo lo contrario, algo muy grave e imperdonable que había cometido.
    Excelente relato Gaby! Mantiene en vilo hasta el final.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Genial relato y Genial forma de contarlo. Algo intuyes, algo imaginas, pero el suspense y la curiosidad no te dejan de la mano. ¡Perfecto!.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sin duda tuvo que dar la noticia que puede ser la pesadilla de todo periodista, aquella en la que el o la protagonista es él o ella. También me atrevo a pensar que la protagonista llegó a lo más alto de su ego: ser la protagonista de su informativo. Bueno, esto ya es producto de mi imaginación, pero el relato está muy bien escrito. Nos diriges a un final totalmente cerrado.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Nos llevas letra a letra hasta ese final que da giro a todo el relato. Un relato que engancha y atrapa, felicidades Gaby.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, que final. Imaginaba que podía haber sido ella, pero no que el relato acabara de este modo. Me ha impactado muy agradablemente, amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Como Juan Carlos, también he pensado que toda su inquiietud y desasosiego era porque ella había sido la autora del crimen pasional. A partir de ahí, impacta que se autoinculpe del asesinato siguiendo los dictados de su vocación periodística. La noticia incluso por delante de su propia persona. Tal vez nunca la hubieran descubierto, pero la primicia periodistica le bulle en la sangre y tiene que darla.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...