lunes, noviembre 03, 2014

semana 45...

y vamos por otra palabra, acompañando a Sindel

Cuadragésima quinta palabra

Palabra 45 de 52




MITAD

Me quedé a media tinta,
a media voz,
a media luz...
Trazo inconcluso
y sin medida,
solo a medias,
como esa media palabra
que quedó sin pronunciar.
Y soy:
un medio de luz
y otro medio de oscuridad.
Fraccionada y sin remedio,
soy dos partes de mi misma,
Un ojo de sol
que solo apunta a la claridad,
Un ojo de luna
que se pierde en la penumbra.
Asediada por la duda,
en medio de mi duplicidad
no sé en qué mitad quedarme
si en la que brilla con estridencia
o en la que sueña en soledad...





























                                                                   Regalito de Sindel!


19 comentarios:

  1. En cualquiera de las mitades puedes quedarte, todas salidas de tu boca y de la pluma de tu inspiración pueden servir para quedarse entre ellas.

    Me gustó tu entrada tan ingeniosa, así como la imagen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una mitad, otra mitad y un todo, de cualquier manera se puede leer. Eres la princesa de los ingenios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo son las medias palabras.

    ResponderEliminar
  4. Las dos mitades conforman el ser maravilloso que escribe estas letras emotivas y sensibles. A veces uno es luz y otras penumbra es para balancear y poder lograr un equilibrio vital.
    De cualquier forma, no tengas dudas que vos siempre brillas!
    Hermoso dibujo, hermosas letras, qué más puedo pedir!
    Un beso inmenso y entero!

    ResponderEliminar
  5. PRECIOSO!...siempre es un deleite leerte, Gaby, tu estilo siempre se las ingenia para componer algo original, poético y con mucho simbolismo. Me encanta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra personalidad no se deja a ver completa, nada más que en contadas ocasiones. Palabras que quieres decir y no dices, cosas que dejas de hacer o pospones, en fin siempre somos la mitad, como tú muy bien dices.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola de nuevo!!
    Otra vez me "comió" el primer comentario tu blog.... :(
    Todos hemos sido alguna vez luz y sombra, sol y luna, en algún momento de nuestra vida siempre aparece esa duplicidad, ese contraste.
    Sé que probablemente el texto no sea nada personal pero, si lo fuera, mi deseo es que te quedes en la mitad que sea mejor para ti, en la que te sientas más confortable y protegida... Sea cual sea cuentas conmigo, lo sabes.
    Beso grande!!

    RoB

    ResponderEliminar
  7. Las dos mitades son maravillosas. Mucha sutileza y sensibilidad encierran tus versos.
    !Impresionante composición, Gaby! =) Bello dibujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Puedes elegir y quedarte a ratitos con cada una,, según lo que te pida el cuerpo:)
    Siempre serás tú y eres única e incomparable, así que me gustan las dos!
    Una maravilla!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema. Es bueno tener dos mitades, así, si con una no estamos satisfechos, no cogemos la otra para ser uno mismo y completo. Muy bonita la obra de arte, es preciosa, muy buena imaginación y creatividad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Cuanta musicalidad en tu mitad, qué belleza.
    Cualquiera de ellas es maravillosa saliendo de tu pluma.
    Besos...Gaby
    Finita

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus palabras, Gaby. Como bien dices somos mitad luz y mitad oscuridad...Mitad sol y mitad luna...Ahí estamos siempre buscando el equilibrio, amiga...Mi felicitación por tu precioso dibujo y tu creatividad, que siempre nos sorprende. Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. No siempre las mitades, entonces,
    resultan ser iguales.
    Así, la mitad más la mitad
    ¿no sería igual a uno?

    ResponderEliminar
  13. Mi modesta opinión es que ambas mitades son importantes, tanto la que brilla como la que sueña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que a veces nos quedamos con una sola parte de aquello que deseamos por no saber como tenerlo todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Precioso Gaby. Me encanta leerte. Bravo por el dibujo que nos regala, eres muy creativa.
    Bella entrada Gaby. Me encantaron tus palabras
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la duda, mejor quedarse con las dos e ir alternándolas según el estado de ánimo o las necesidades del alma.

      Besos

      Eliminar
  16. me ha fascinado tu blog
    realmente diferente
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Las dos mitades son necesarias para formar el todo de Gaby. Es bonito poder asomarse a una u otra mitad, según el momento y que tú misma, como un caleidoscopio, muestres tus diversas formas y colores.

    Me encantó lo que dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...