miércoles, diciembre 03, 2014

Cartas

La propuesta juevera de esta semana, viene de mano del The Daily Planet's Blog, y la trae el cartero...



En esta ocasión, mi carta viene fechada el 3 de diciembre y va dedicada especialmente a mi hija Jime, que celebró sus 19 años...



Por tal motivo, meto esta carta en el sobre, lo sacudo un poquito y con un soplido mágico, dejo que mis letras resuelvan por sí mismas, la manera de expresar mi más loco y sentido mensaje.





Muchas felicidades hija!
Te quiero mucho!


* Por si se dificulta la lectura directamente de la carta, dejo transcrito el texto aquí.

"Querida Loquita Diplomada:

He juntado un puñado de letras y las he encerrado en este papel. Traen una carga emocional propia, de quien quiere con toda el alma pero no sabe cómo expresarlo en palabras. En fin… He dado vuelta la hoja, una y otra vez, buscando que cobren el sentido que pretendo, pero solo se marean, algunas dan brincos, otras se hacen las distraídas y no faltan, aquellas que se colorean por su propia cuenta, porque de seguro, son las que más quieren con alegría.
Así que pido disculpas si esta carta sale algo disparatada, si sueña en versos, si ríe mientras baila, si entre tus manos se convierte en papirola y se escapa volando por los aires, regresando al rato escrita en una hoja de árbol, verde y de bordes dentados.
De todos modos, considero que a una loquita de tu calibre, poco le valen las seriedades.
Estoy segura de que gustas saborear de los enigmas, los trabalenguas, las historias que se escapan por la tangente, las risas espontáneas y algún que otro chillido de emoción"

24 comentarios:

  1. Que buena carta. Tenés una hija especial, una autentica Loquita Diplomada.
    Escribiste algo creativo.

    ResponderEliminar
  2. Te has olvidado del paquete de pañielos, seguro que le van a hacer falta. Una carta preciosa felicidades para ella por su cumple y por tener esa mami. Un saltibrincos

    ResponderEliminar
  3. Te has currado bien la carta y te felicito a ti y a Loquita por su cumple.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a las dos. Seguro que a tu hija le encantará esta carta llena de sentimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me has recordado las cartitas de amor anónimas que mandaba con letras recortadas y pegadas.

    Te ha quedado muy original.
    Felicidades a ambas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mereces el diploma de madre loquita, no desmerece la hija de tus empeños, felicitaciones, me ha gustado la presentación creativa, como no podía ser menos viniendo de ti.
    Un beso asins de grande.

    ResponderEliminar
  7. Gaby, felicidades por esa carta que expresa los sentimientos de una madre, que se hace niña y trata de acercarse a su hija entre el juego y la risa, entre la adivinanza y la sorpresa, entre el misterio y la claridad de la emoción...Muy creativa y sugerente, estoy segura que a tu hija le habrá gustado por tu capacidad de adaptarte a su mundo, a su tiempo y a su corazón...Mi abrazo inmenso para las dos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Gaby, tu carta expresa hermosos sentimientos afectivos y tiernos. Una madre es como la luz de un faro, como una joya preciosa, que entrega toda su devoción a los hijos. !Felicidades a Jime en su cumpleaños! =)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. quién no tiene hijos, por deseo propio, renuncia a la posibilidad de amar de la manera más desinteresada.

    ResponderEliminar
  10. Ha sido un placer doble leer esta vez tus letras. Una, porque como siempre tu particular encanto marca estilo y poesía en cada propuesta, dos, porque al hablar de tu hija cada letra se colorea de felicidad y amor a sabiendas de que cada sentimiento es sincero y no un simple puñado de sueños o ficciones que surgen como entretenimiento.
    Dos besos enormes, uno para vos, otro para Jime... y un tironcito de orejas porque se hacen desear y todavía no me mandan su fotoooooo! jajaja
    =D

    ResponderEliminar
  11. Hola Gaby, preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Una carta preciosa y muy elaborada.
    Felicidades a tu hija y a ti también. Seguro cuando la reciba se pondrá a soñar como lo has hecho tú mientras la escribías. Eres muy creativa.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, hice filigranas para poder leer bien la carta y luego la transcribías. Pero no me arrepiento, me gustó más leída con esos detalles que hacen tan especial la carta.
    Ya felicité a Jime por otro medio, así que me queda deciros a las dos lo mucho que me alegra vuestra preciosa relación.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me emocioné! Es que estas cosas son tan lindas, el amor entre madre e hijos es algo que no se puede expresar en palabras, sin embargo en tus letras está todo lo que uno quiere transmitir.
    Hermosa carta, con especial emoción y sentido.
    Felicidades a ambas por ser tan especiales y lindas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tan bella carta y felicidades para ella, doblemente.
    ¡De tal palo, tal astilla

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero que linda carta, seguro que la Loquita Diplomada la disfrutó con una sonrisa y toda esa carga de amor. Felicidades a las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A LOS BUENÍSIMOS SÁBADOS, a las dos Gaby* y Jime!!!

    Menuda coincidencia, resulta que el cumple de mi esposa también cae el 3 de diciembre. Y por lo demás, tu carta destila ternura por los cuatro costados, siendo un tesoro para la madre que la escribe y para la hija que la recibe. La maternidad es un don a la que ninguna mujer (que pueda) debiera renunciar pues la conecta directamente con la creación de vida en sus entrañas. No hay milagro más grande.

    Aprovecho para agradecerte, en el nombre de mi esposa y el mío propio, tu visita a la Taberna, así como os deseamos una feliz Navidad. Yaaaaaaaaaa, ya sé que estamos a 6 de diciembre, pero si ya disponemos de poco tiempo para el blog en condiciones normales, imagina a partir de estas fechas en que la casa hierve de visitas y alegría: somos, entre mi esposa y yo, una familia muy muy numerosa y hasta se vienen por aquí algunos de los miembros que viven fuera de España. Así que, SIN ENROLLARME MÁS, jajajajajajaja...cual persiana, pues vayan nuestros mejores deseos para las dos en estas fechas tan bonitas que ya tenemos a tocar.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la carta mamitaingas, me ha encantado!! Me dió gracia lo del chillido... jajaja Aún no contrlo mis emociones. Te quiero má!! ♥
    Por otro lado, gracias a todos los que me saludaron y por los buenos deseos!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Se te siente bien y feliz con lo tuyo y eso es maravilloso

    ResponderEliminar
  19. ¡una gran ocasión para una gran carta! ¡muy expresiva Gaby!!!

    ResponderEliminar
  20. Que linda carta, esa forma divertida de contar, esas letras bailando junto con los dibujos y los alegres colores con la que la adornas, pero lindo el contenido, Amor del bueno Gaby. Loquita la guardara seguro como un tesoro.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  21. Siento que esas alocadas letras, por más que zarandees el sobre cerrado, siempre se reagruparán en el mismo orden, el que sugiere el cariño, el respeto y la dedicación.
    Delicioso texto y fácil de leer aún en la versión primera... ¡es tan dulce y tan obvio!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No hay mejor destinatario de una para una madre, que un hijo/a y creo que es mayor la emoción de la madre que la escribe que la emoción de la hija que la recibe :) Será que hablo como madre.... jeje

    Bss.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...