jueves, enero 15, 2015

mi relato de jueves...


escritura creativa











La chica de las pecas tuvo un presentimiento

Así, como una ráfaga de viento recién llegada, la azotó cierta certeza inesperada.
Se miró al espejo y avizoró como cada una de sus pecas se desacomodaba en su rostro. Desalineadas y vivas, parecían pequeños soles a punto de estallar.
Le ardía la cara. La emoción se le trepó a las mejillas vertiéndole el sofocón de la impaciencia… Sí… lo presentía, podía olerlo a plena distancia.
No era algo que le ocurriera con nadie más, solo con él, marinero de aguas profundas y sueños lejanos, que cada tanto recalaba en sus orillas para adentrarse en la marea de sus amores.

Se sonrió a sí misma, a la que reflejada en el azogue se parecía a ella, solo que con las pecas y las ansias en desorden. Poco a poco, con sus blancas manos, fue ubicando cada pinta rojiza en su lugar, y con el corazón entintado de emociones se sentó a esperarlo tras la ventana que daba al mar…




(La propuesta de este jueves viene de la mano de María José, quien dejó varias posibilidades como motivación inspiradora, yo elegí la frase con la cual doy comienzo a este relato. En su blog encontrarán más historias)


21 comentarios:

  1. Los amores platónicos son muy bellos y siempre soñamos con que un día se hagan realida; aunque muy adentro sabemos que eso nunca pasará; pero disfrutamos igual pensándolo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una fuerte conexión que te hace presentir a una persona.
    Un interesante y bonito relato.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  3. Una interesante forma de describir esas emociones tan intensas, que se le desacomoden las pecas. Muy original.
    Tu obra visual complementa bien el relato.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ayyyy esta chica de las pecas!... ha hecho estragos entre los jueveros jajjaja... me la encuentro como protagonista de casi todos los relatos, incluso el de mi papá!
    En el tuyo, por suerte, el amor es el causante del nerviosismo que le desacomoda las pecas y los latidos de su corazón, claro
    =)

    ResponderEliminar
  5. Eso de las pecas descolocadas me ha gustado por lo ingenioso.

    ResponderEliminar
  6. Precioso ejercicio literario, Gaby...Esa chica de las pecas tiene pasión, ilusión y esperanza y nos la contagia a todos.Mi felicitación y mi abrazo por tus creativos dibujos y tus profundas y bellas letras, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja...maravilloso...perfectamente se podía titular cosas que cambian las pecas de sitio, que alborotan o que encrespan el vello...muy bueno, muy bueno..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A esa chica de las pecas le habla el corazón y siente de forma especial con él. Muy buen relato Gaby. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  9. estar enamorado es algo tan especial Todo el mundo debería estarlo al menos un vez al día

    ResponderEliminar
  10. Un relato fiel a tu estilo, fresco y divertido, además de muy original!
    Me encantó imaginar esas pecas enloquecidas, haciendo juego con ese corazón que aguardaba.
    El dibujo precioso como siempre.
    Un beso enorme =)

    ResponderEliminar
  11. Preciosa forma de enseñarnos como se siente la pecosa enamorada, los amores añorados duelen y son capaces de descolocar hasta las pecas de esta chica que se ha comvertido en protagonista de este jueves. Me asombra lo bonito que dibujas, yo soy una negada en ello, por eso valoro tanto a quienes pintais o dibujais. Me parece dificilisimo.
    Tu blog rebosa alegría y color ¡ Me encanta el cambio !
    Besos mi Gagy- amiga , te quiero muakkkkkk

    ResponderEliminar
  12. SI TUVIERA PECAS, -QUE NO LAS TENGO- TAMBIÉN SE ME DESUBICARIAN RÀPIDO, ANTE UN AMOR PLATÓNICO COMO EL QUE VIVE LA CHICA DE LAS PECAS. LA UTÉNTICA PROTAGONISTA DE ESTE JUEVES. LO MALO SERIA VOLVER LAS PECAS A SU REDIL. ANDARIAN POR SIEMPRE MAS REVUELTAS.
    MUY ORIGINAL TU HISTORIA. ME HA ENCANTADO.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  13. Sabía yo que el amor consigue imposibles, pero eso de des-ubicar las pecas me parece algo extraordinario y digno de estudio. Me ha encantado tu relato y si, confirmo y certifico que el amor es capaz de causar esos y mayores estragos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el relato de eso subidón hormonal propio del enamoramiento y eso de que se le descuadren las pecas es genial. Y me encanta el dibujo que has creado, una maravilla. Gracias por estar en mi jueves. Un beso

    ResponderEliminar
  15. No puedo leer la parte derecha del blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Esa sensación de la chica que las pecas es como para sentirla al menos una vez en la vida. Que bonito lo cuentas Gaby y ese dibujo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Creación y de la buena, Gaby*. Pero es que además lo acompañas con tu creatividad con el dibujo y la pintura. Chapeau por el conjunto!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Eso de las pecas descolocados me ha encantado Gaby. Es un relato muy original y precioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. que bello relato muy tierno y dulce me ha encantado más aún la pintura excelente!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy creativo. Dejas un texto corto, pero imaginativo y con un toque romántico que hace de él un verdadero disfrute.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo conocí una chica de pecas infinitas como estrellas... Y, parafraseando tu relato, no me hubiera disgustado ser ese marinero a quien la chica de las pecas se sentó a esperar...
    Leyendo el texto se me hizo una analogía con la Penelope de Serrat.
    Y siguen los besos.... :D

    RoB

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...