jueves, octubre 01, 2015

Amor por las palabras...

Después de un tiempo de ausencia...

(me sumo a la propuesta de los relatos de jueves). 

En este ir y venir donde el tiempo se desmadeja y madeja solo... siento que me pierdo, al punto en que no sé en qué esquina estoy, en qué ángulo de mi camino me encuentro, ni siquiera en qué sentido voy.
Oscuridades y sombras vienen a refugiarse en algún rincón de mí, y yo, de ser luz las hubiera aniquilado. A cambio, les doy forma -o eso intento- les doy cobijo junto a mi alma, las abrazo con la idea y las sentencio a ser palabras.


Cortas, largas débiles, extenuadas.
Sencillas, vacías, rebosantes.
Seductoras, anémicas, vacilantes.
Dudosas, pervertidas, encantadas.

Vívidas, picarescas, abultadas.
Mínimas, alicaídas, expectantes.
Sanas, enfermizas, rimbombantes.
Cálidas, frías, simpáticas, acorazadas.

Como sean, están aquí, colgando de la inspiración cuando les cabe, durmiendo si el sueño es profundo y las seduce, insomnes si la noche se hace larga y las atrapa...





más enamorados de las palabras en el balcón de mi vecina Casss


Regalito de la anfitriona juevera.
Gracias Casss!!

21 comentarios:

  1. Que bello lo has dicho!!..No me equivoco si digo que todos los que estamos aqui en estos jueves , vivimos enamorados de las palabras...las buscamos..las correteamos..las abrazamos y luego moldeamos para poder escribir cada relato...besosss de jueves..

    ResponderEliminar
  2. Ah la vecina del balcón de al lado me inspira todas las palabras rojas que hay....

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras con como las mías...

    Hola, Gaby :-) Un placer venir a tu casa desde la mía, siguiendo tus huellas.

    Las palabras son como son... de todos y de nadie... Juegan, nos acarician, nos pegan... Se dejan querer... Huyen como almas del demonio...
    Las tuyas hoy son azules. Me gusta el azul.
    Y tus imágenes son geniales.
    Nos seguiremos viendo.

    Besos enormes.
    Mag.-

    ResponderEliminar
  4. Que lujo volver a leerte. Buena elección, es la madre de las palabras, o el padre. El caso es que les da su apellido. Es el elemento con el que nos gusta jugar cada semana en estos relatos.
    Besos, me alegra que vuelvas.

    ResponderEliminar
  5. De las palabras todos andamos enamorados….Las buscamos , las unimos, aunque algunas veces les gusta corretear y no podemos atraparlas como nos gustaría…
    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno haber llegado hasta aquí!!! ...he seguido un camino de palabras, una más linda que la otra, y me he encontrado con esta exquisita inspiración. Te felicito sinceramente, porque decir que es hermosa es poco. Con tu permiso, por aquí me quedo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un especial homenaje a las palabras, que tantas falta nos hacen y que a veces parecen esquivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Después de tanto tiempo, una alegría tu regreso y una lectura estupenda de palabras. Un abrazo saltarín.

    ResponderEliminar
  9. Y es que hay tantas palabras para crear y jugar, pienso que nunca se acabaran, preciosas palabras, besos.

    ResponderEliminar
  10. Querida, Gaby... Bienvenida!... me alegra sobremanera tenerte otra vez por aquí, haciendo como siempre magia con tus palabras y tus pensamientos tan cálidos y multicolores. Se te extrañaba, y mucho!!Como siempre, ha sido un difrute especial leerte y hundirme con placer entre tus letras.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Cómo me alegra leerte de nuevo Gaby, hemos andado un poquito perdidas de los jueves, y nada mejor que comenzar con esas "palabras" que enganchan y unen, atrapan y abrazan. Siempre artista, unes dos expresiones para nuestro disfrute. Espero seguir compartiendo momentos contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. pio pio pio pio

    cuá cuá cuá cuá cuá cuá

    (-_-)

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que vos podes hacer cualquier cosa con las palabras, convertirlas en poesía, en historias o plasmarlas en colores y hacernos sentir todo tipo de emociones. Leerte y ver tu arte es conjugar el mundo de las palabras en sentidos.
    Gracias por tan bello aporte. Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  14. Las palabras son la materia prima de nuestros encuentros jueveros. Somos esos palabras que deambulan por el espacio,buscando esos ojos que nos lean y le den significado especial a las que nos han llamado por casualidad o destino ese día.
    Todas no sirven para expresar lo que sentimos y nos afanamos en encontrar las más precisas o las que el azar nos provee, porque en ello se nos va la intención de expresar sentimientos.
    Desde mi balcón, te agradezco el regalo que nos has hecho. Besos

    ResponderEliminar
  15. Afortunadamente que disponemos de las palabras y con con gran variedad de adjetivos. Solo así y con tu gran imaginación y fineza se pueden formar textos, como el que tu nos regalas esta semana. Además de tus dibujos. Tenia ganas de pasar por tu casa. Celebro mucho que hayas vuelto, amiga.
    Recibe mi cariño y admiración. (por cierto me gusta el nuevo el nuevo look y el cambio de mobiliario de tu casa virtual).

    ResponderEliminar
  16. Hola, Gaby. Bienvenida, ya extrañaba tu escritura, el nuevo look del blog te quedo soberbio. Sagaz determinación, Gaby. La oscuridad y las sombras no deben interferir con nuestro diario vivir y es mejor someterlas y castigarlas. Encantador aporte. Buen fin de semana. Beso

    ResponderEliminar
  17. Así es amiga, ¿Qué hariamos sin las palabras? De todas las maneras todas sirven para expresarnos como lo has hecho tú, de esa manera tan fantástica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que ya echaba yo de menos tus palabras, ensartadas en el hilo de tu ternura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Entre tantas palabras sueltas a veces nos cuesta armar las frases. Hay una canción que dice las palabras se han vuelto inútiles, han perdido su función. En fin, cosas que se me vienen a la cabeza. Besos Gaby

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...