domingo, agosto 08, 2010

A la luz de la verdad...



A tu nombre las causas y consecuencias, los explícitos motivos, las razones bien expuestas.
Meneas las manos para dibujar en el aire todas tus claridades, y con tu léxico, claro y convincente, logras que se solidifiquen como rayos de acero...

En mi nombre, la excusa, la explicación, el vacilar nervioso y la búsqueda de perspectivas y ojos que la observen como a una mota de sol, clara y límpida. De pronto... bosteza la duda, cuestionándose si realmente a alguien le importa tanto devaneo de letras sobrevolando el aire...


En tercer plano... casi inadvertida, la verdadera, la verdad que no carga tus tips ni mis concepciones, tus justificaciones ni mis argumentos. Ella es la que lleva la verdad en su vientre, sin saber realmente si vendrán por ella, cuando de a luz...



7 comentarios:

  1. está en nosotros
    nos pasamos media vida buscándola
    defendiénola

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby*!!
    Por una vez me voy a animar a disentir... :-)
    Yo creo que existe sólo una verdad: la "verdad verdadera"... Las demás son sólo verdades relativas, las que cada uno de nosotros ve desde su perspectiva y su sentir.
    El tema principal radica en que cada uno se aferra a "su verdad" sin considerar las "verdades ajenas"... ¿Porqué sucede esto?... A mi modesto entender, porque es muy difícil, sino imposible, ponerse en el lugar del otro.
    Saber escuchar, entender otras realidades, otras necesidades, debería ser lo que achique las diferencias de criterios y de posturas... Pero no siempre se puede hacer, por motivos diversos.
    Gracias por haber regresado a mi blog, ya sabes lo que eso significa para mi, ¿no?
    Un beso grande!!

    RoB

    ResponderEliminar
  3. gaby, ya coloqué una fotografía de un diente de leon, seguro que los has visto y jugado con ellos
    besos

    ResponderEliminar
  4. La Verdad en realidad se compone de muchas facetas. Es como un diamante tallado que refleja más o menos luz según el punto de vista desde donde se lo mire y según cómo sea la luz que sobre él incida.Lo que pasa que en nuestra ingenuidad solemos pensar que la faceta que vemos, que nuestro personal ángulo de visión es el único real, certero y posible. Qué parciales somos tantas veces!...qué ciegos, qué egoístas, qué limitados!...pero aceptarlo y ampliar nuestra visión es parte del aprendizaje.


    Que tengas una buena semana, Gaby*!


    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi linda Gaby*
    ´...Sabes? mientras deletreaba, mi imaginación echo a volar y esto fué lo que paso; Me imaginé la palabra "tu", y sentí debilidad de otorgar. Luego imaginé la palabra "yo", y quedé insegura de todo. Después, imagine la palabra "verdad" y un misterio la envolvío. No me gustó mucho. Salí de esa sensación pensando, que en el amor, quedaría revelada.
    Joo, me llevaste como "Campanita" a revolotear entre letras.

    Una abrazo.
    Crsitina

    ResponderEliminar
  6. Hola, Gaby,
    coincido en que, en el fondo, existen verdades.. tantas que, hace ya tiempo, dejé de pensar en la verdad, y de buscarla.. No sé si existirá dicha verdad, pero sí que reconozco mi incapacidad para reconocerla.. Me conformo con acercarme a mis verdades, y a las verdades de los otros.. e intentar comprenderlas.. Una tarea que tampoco me resulta, con frecuencia, nada fácil.. pero igual en ese esfuerzo, y sin quererlo ni saberlo, hasta me acerco a esa verdad que nunca llegaré a conocer o a reconocer.

    Un besote, Gaby
    PD: hoy, para acompañar el café, en lugar de dulces, me traje churros.. “alimentan” bastante más.. pero están ricos (lo que gusta siempre suele tener algún inconveniente, che.. ejejjej)

    ResponderEliminar
  7. Muy escueto GabY:
    Pobre de aquél que se cree en posesión de la verdad.
    Lástima de aquel que no defiende su verdad.
    Ignorante aquél que no intenta ver la verdad de su vecino.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...