viernes, octubre 15, 2010

hallazgo...

Me asombra
esta sombra que te nombra,
con la voz hecha secreto...
Es dulzor en mi conciencia,
la que habla cuando te piensa
desde lo profundo de mis silencios.
Tú no lo sabes,
lo llevo escrito en las hojas
ocultas de mi vida,
-esas que tienen cabida
en mi almanaque interno-.
Diario trajín,
escrito con un sinfín
de letras veraces,
que solo se hacen silueta
con curvas discretas
para que tú no las alcances...


(y no descubras...
y no desnudes...
las palabras que te dedico
con el afán de pronunciarte...)


Es tarde ya,
y apenas me explico,
como cerrando mis ojos
aún permaneces inscripto
como un destello en mi pupila
que suavemente encandila
cada uno de mis antojos.

Es que aún me asombra,
esta sombra que te nombra
con la voz hecha secreto...

Gaby*






14 comentarios:

  1. Gaby, la misma sombra de siempre que nombra aquella persona que pensamos en cada momento; y que aún sigue en nuestro camino pese a trompezones de la vida que nos enseñan a seguir caminando. Camina para adelante, no dejes que la sombra embruje tu presente y tu mañana, porque en tu afán de vida seguro podrás curar las heridas de la sombra que no deja de reaparecer.

    Muy conmovedor tu escrito, otro más que me refleja mi presente y me voy a quedar con este final:

    'Es que aún me asombra,
    esta sombra que te nombra
    con la voz hecha secreto ...'

    Un abrazo,
    Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby*!!
    En primer lugar, me fascina la imagen que creaste, me gusta el colorido, similar al de la primavera que recien comienza...
    En cuanto a las palabras, si bien no es ningún secreto, me identifico y hago mío eso de "permaneces inscripto(a) como un destello en mi pupila"....
    Secretos... hay veces que hay que protegerlos, para que la magia no se rompa, ¿no?... Qué así sea!!
    Un beso grande!

    RoB

    ResponderEliminar
  3. Pero qué belleza este poema!!!...realmente me encantó!...tiene tanta musicalidad como colorida la imagen que lo acompaña!

    Precioso!!!


    Abrazos1

    ResponderEliminar
  4. la vida regala sentimientos
    que por las manñanas pescamos al vuelo con un cazamariposas de agujeros grandes por los que se escapan
    deletrear nombres escritos en las nubes
    esos que sólo algunos ojos saben o pueden ver
    primavera que altera
    eterna niñez
    feliz primavera Gaby

    ResponderEliminar
  5. Que precioso y artistico y original tu blog, Gaby, ando perdida en wordpres, haber si soy capaz de añadir cositas.
    Miles de besos.
    María R.

    ResponderEliminar
  6. ¡qué preciosidad!...se merece unos versos:
    Corre el árbol primavera
    disfrazado de mujer
    deja calor en las venas
    y el alma calidez.

    Emigró de la pintura
    la escuálida línea recta
    sólo fémina hermosura
    curvas con color de fiesta.

    ¿Hacia dónde corre ella
    dejando estelas de luz?
    ¿Acaso busca la huella
    de mi espíritu andaluz?

    En ese mágico encuentro
    la abrazaré con mi alma
    por los tiempos de los tiempos.

    En mi pecho la cerco
    camino de fuente ronca
    con mis labios el beso
    que yo lanzo a su boca.

    Y a la amiga pintora
    que descubre su piel
    yo le escribo en la aurora
    a su dulce pincel
    que nos dibuja sueños
    sobre el blanco papel
    que adornó con empeño
    de elegante mujer.

    ResponderEliminar
  7. Lindo Gaby, me gusta que la primavera te llene de colores el alma y el pincel la hoja y el tintero, me alegra verte producir los versos que nacen en noches de luces y sombras, de luna y estrellas.
    Un abrazo fuerte mi Adriana Gabriela
    Un beso para mis consentidas.
    Anny

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con ese secreto shhhhh....
    Mi enhorabuena por tus dibujos,son increibles.Originalidad cien por cien.
    Muchos besos GaBy!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gaby,
    Pensaba hasta qué punto somos los mayores interlocutores de nosotros mismos.. no digo los mejores, ni quizás, los más adecuados, por aquello de la subjetividad.. pero sí que somos, con bastante probabilidad, con quienes más hablamos.. tanto que, para mí, me resulta sorprendente que, con frecuencia, aún seamos capaces de sorprendernos o de asombrarnos con aquello que podemos decirnos, escucharnos.. o descubrirnos a nosotros mismos.. igual es que, en el fondo, no nos conocemos o nunca llegaremos a conocernos del todo.. afortunadamente, creo..

    Besotes
    PD: y eso que no somos esquizofrénicos, che.. o igual sí lo seamos, un poco.. ejej

    ResponderEliminar
  10. Hola Gaby siempre sorprendes a uno con esos dibujos sugestivos que te invitan a pensar en muchas cosas,diferentes, el movimiento del viento ,el color , el verano el otoño el invierno, y la mas hermosa de todas la primavera ,cuando todo florece, cuando la vida da un cambio de color ,como la paleta de un pintor con sus múltiples colores no Es fantástico ..que puedas plasmar miles de ideas en un dibujo , lo importante es encontrarlos mas ese cielo azul que la rodea acompañado de una hermosa poesía .. hoy creo que me sacaste la poetisa o la musa que tengo en ella de su escondrijo ,para ti amiga de lejos pero muy cerca de mi corazón saludos lindos para ti y tu sol Jimena… de tu amiga de una isla rodeada por los mares ….Puerto Rico tu amiga Elibhetluna

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Una sobra que habla..., que nos llama por el nombre que nos nombra.

    No parece mala compañía... ¿o sí?

    Un abrazo,

    Verónica
    http://ysela1224.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. !Como disfruto aqui Gaby! y hoy con Sabina ya fué el no va más.
    Un beso con rayo de luna y brillos de estrella.

    ResponderEliminar
  14. Te quiero más que mi propia vida,
    más que el tiempo, que el invierno o el verano.
    Te quiero como a un lamento perdido e infinito,
    como a una ola que no rompe,
    como el viento que mueve tu pelo.
    Te quiero y lo quiero todo, y al tenerlo,
    ansío no querer nada, desterrar aquello que gané.
    Te quiero a tí, como ahora hago,
    pero quisiera hacerlo a tu manera,
    aunque sé que quizás no pueda.
    Te quiero desnuda,
    te quiero ardiente,
    pero efímera, interminable en un suspiro.
    Quiero amarte dolorosamente,
    castigando mis entrañas,
    sufrir y padecerte, mas no por siempre.
    Quiero verte partir, que amanezca con tu ausencia,
    deshojarte, recordarte y añorarte,
    pero no me basta sin que vuelvas.
    Quiero sentirte una vida entera,
    aferrarte a mi cuerpo tan joven,
    y escuchar cómo mueres a mi lado.
    Te quiero entera, exquisita,
    pero a veces lenta y acotada.
    Te quiero suave y llanamente,
    pero otras de manera intensa y dolorosa.
    Te quiero como eres
    y sin embargo otras veces no lo hago.
    Quisiera poder quererte por querer, sin pausa...
    y qué pena, amor, no poder quererte nada.

    Texto sacado de "Mil cosas que sentir".

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...