viernes, diciembre 03, 2010

todo...

- Mamá, cuántas cosas caben en un todo?
La pregunta nació en el instante en que Jimena amontonaba en un rincón juguetes , objetos y todo lo que encontraba a su paso.
Decirle que todo lo contiene todo, no esclarecía nada; decirle que todo, abarcaba demasiadas cosas, no era suficiente...
Me quedé pensando, buscando la respuesta justa. La observé con la ternura que despierta la curiosidad naciente de una niña de tres años.
-Para mí, vos sos todo!- terminé diciéndole.

Se miró primero los pies, luego las manos, se concentró en su ombligo y se abrazó a sí misma. Después sonrió satisfecha y se fue corriendo en busca de otro entretenimiento.
Juntarlo todo, ya no era necesario...


*-*-*-*

Pasaron los años... Hoy Jimena -mi hija-, está cumpliendo 15 años, y sigo pensando, sintiendo que para mí, ella lo es todo.


En tí,
la luna, el tiempo,
la bravura del mar;
la risa, el silencio,
la importancia de dar.
En tí,
la ilusión, los miedos,
la duda que adolesce,
la intensidad al amar.
Causas y consecuencias;
velo y transparencia,
una verdad que crece
afianzando su esencia.
Vamos, juntas,
"haciendo camino al andar".
En tí todo...
porque todo sueño
se hace pequeño
ante tu realidad.

Gaby* - mami


Para quienes aún no la conocen, Jime -alias La Loquis XD Así soy yo -su blog.


19 comentarios:

  1. juegas con antítesis en los títulos de tus entradas
    Nada-todo
    juguemos a buscar una palabra que contenga en sí más "cosas" que TODO.
    ..." lo tengo...lo tengo, primer !!!
    Gaby, esa palabra es MAMA
    sólo desde ese enfoque se puede entender la relacción intensa que une una hija y una madre.
    Además veo que el collage, va firmado por ambas...
    gaby y cia: perfecto
    Un beso otoñal-boreal, en plena primavera austral

    ResponderEliminar
  2. Los niños con sus preguntas, que no siempre sabemos contestar, por eso el cariño sin reservas llena ese todo que ellos no entienden.
    !Que linda tu niña!
    Besos y buen fin-de

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby*!
    Sé de tu amor por ese "todo" que representa Jime en tu vida y también entiendo el porqué de ese sentir tan intenso (que excede en mucho el lógico amor maternal).
    Es que Jime, alias la Loquis, es una personita muy bella (más allá de la rebeldía de su edad) que tuve la dicha de conocer y compartir momentos muy bellos juntos los tres.
    Jime no sólo es bella físicamente sino como persona también. Tiene mucho de vos, aunque a cos no te parezca, es sensible, creativa, onteligente...y bella!... (si, es para tanto!... ;)
    Felices quince primaveras para Jime, y un besote inmenso para las dos!
    LQ+QMV (a ambas dos!)

    ROB

    ResponderEliminar
  4. Hace un ratito entré con el sistema de audio apagado, luego recordé que la música es temática de acuerdo al post y volví a escuchar lo que habías puesto... Era obvio!!
    Mi regalo para Jime iba a ser que Bill tocara el timbre de tu casa... Pero su cel me da ocupado todo el tiempo!! :)
    Besotes cumpleañeros!!

    ResponderEliminar
  5. Me emociona esta dedicatoria tan dulce a tu hija.
    Tengo una de 20 años y sé lo que es amarla,estar juntas,aún en la distancia y de los duelos de su adolescncia y sus preguntas de pequeña.
    Jimena es tu pedacito de creación,y se nota y se percibe y se ....
    EL abrazo de su todo es la sonrisa del tuyo,el futuro y la comoplicidad.
    Que Dios bendiga a los hijos ,a nuestras hijas en el camino que les espera hasta que duela.ELlas son fuertes.Podrán!!!!
    Besuco y felicidades para Jimena.Es toda una mujercita,el fruto de tu vientre...
    Besucos a tí y... me gustó la entrada .

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a ella
    y enhorabuena a las dos.

    Como buena sagitario
    lanzará flechas con rumbo
    rebelde será su ideario
    legal amiga del mundo
    sabrá luchar por lo suyo.

    Ella es todo para ti
    con ello se conformó
    gratificante al sentir
    de su madre en su candor
    la grandeza del amor.

    Y ahora señora Gaby
    mujer de respuesta sabia
    yo le pregunto sin rabia
    ¿Cómo se puede meter
    en el corazón de un hombre
    enterita una mujer?

    Dato Posterior.- Mi hija pequeña, Alicia, el día 6 cumple sus 24 años. También es Sagitario, lanzada, rebelde, luchadora, amable, legal, amiga y joven mujer.

    ResponderEliminar
  7. Se de lo importante que es tu hija para tí y de seguro de que lo eres tumbién para ella.Parece que fue el otro día cuando era sólo una niña y ya es toda una mujer.Muchas felicidades por esos 15 añitos y besos enormes para tí

    ResponderEliminar
  8. jejeje te entiendo perfectamente!...las chicas crecen de repente y aún nos quedamos paladeando aquellas ocurrencias tan dulces mientras nos sorprenden con los años que ya las adornan y las hacen casi mujeres!


    Feliz cumple para Jime y para su mami...un babero! jajajaja

    abrazos!!!

    P.d
    el 27 fue el cumple de la mía más chica, 17 añitos! uffffff cómo se vuela el tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  9. La loquita diplomada es tu hija? Pero si yo he pasado alguna vez por alli! Que sorpresa!
    Crecen rápido eh? Claro que ella es la respuesta, el todo.
    Hermosas palabras para tu nena, que los cumpla muy muy feliz.
    Un beso a cada una

    ResponderEliminar
  10. Hola Gaby!! qué lindo momento están viviendo. Tu niña es preciosa y ya iré a ver su blog: otra uruguayita y de las nuevas generaciones!!!
    Todo...siempre será el todo y es maravilloso tenerlo y disfrutarlo.
    Mi abrazo más cariñoso que las abarque a ambas.

    ResponderEliminar
  11. Llego un poco retrasada este año, pero tu bien sabes que estuve allí...
    Me emociona tu respuesta y me divierte su actitud, al verse de arriba a abajo y sentirse satisfecha con ser un precioso todo.
    Me uno a tu felicidad, a tu orgullo, a tu amor, a tus frustraciones de madre cuando no sabes qué hacer....jajaja.
    Un barazo a las tres generaciones que habitan en aquel precioso lugarcito de mi querido Montevideo a donde espero volver..
    Tu hermanita
    yooooo
    Anny

    ResponderEliminar
  12. A todos los que nos acompañaron en este día tan especial:
    GRACIAS!
    Gaby* y Jime XD

    ResponderEliminar
  13. Mamá!!!
    El collage esta muy bueno, y sin dudas porque lo hicimos juntitas (L)
    Lastima que en la foto quede feita, pero vos supiste mejorarme con el photoshop, y quede aceptable XD
    Mami... Gracias por el poema!!! Esta muy lindo XD
    Te quierooo!!!
    Jime.
    PD: Te animás a dejar la canción de tokio hotel de por vida???
    Aia y algo más... Amo a Bill XD

    ResponderEliminar
  14. Mami no te enojes!!! que yo a vos también te amo!!!

    ResponderEliminar
  15. Y también quiero agradecerte por el regalo que me hiciste!!!
    El Cd de Tokio hotel humanoid city live XD
    GRACIAS TOTALES mami!!!
    XD

    ResponderEliminar
  16. Sueños...
    http://i51.tinypic.com/2a6j91t.jpg

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti por tu grab sensibilidad
    con cariño..
    http://i55.tinypic.com/3028j0h.jpg

    ResponderEliminar
  18. Gaby,he mirado tus entraads anteriores entre las que veo unas ilustraciones increibles.
    LA de la Luna y la mujer,con mucho colorido,la de la farse de Gadis..es increible¡¡
    Te vuelvo a felicitar por esta magia de tus manos.
    Una petición,si no es indiscreta:podías darme tu correo .Alguna vez escribo de forma personal porque no me gusta dejarlo en los comentarios.
    Sin obligaciones,de acuerdo?
    Escribes como los poetas andaluces:con alma.
    Besucos

    ResponderEliminar
  19. Gaby: Me has recordado a Becquer cuando dijo aquello de "Poesía eres tú". Una pregunta infantil y una respuesta adulta llena de realidad y de amor. Tú lo eres todo para mí. ¿Que otra cosa podría decir una madre respecto de su hija?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...