martes, enero 04, 2011

Entre-tiempo... y tiempo...

Veré si puedo,
entretener el tiempo,
-o distraerlo,

desmadejarlo-
Ser un paréntesis,
un entretiempo…
entre lo que es y ha sido,
lo que será…
Será puro cuento?…
Aún hay tiempo para averiguarlo.

Lanzarme al mar de las horas,
gritarle un stop!
evitar el naufragio,
y salir a flote,
liviana y leve,
sin que queden marcas
de minutos en la cara…

Me voy,
y me quedo…
Vaivén inconstante
entre aliento y desaliento.
Bebo un momento,
de mi taza de té,
pero el momento me bebe
a sorbos lentos,
sin darme cuenta de ello…
Soy, solo un trago.



Gaby*







11 comentarios:

  1. Gaby, si conseguís la receta para entretener el tiempo -aunque sea un poco- pasámela!...la pongo en práctica enseguida! jejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. el dibujo : increible
    estas creativa en plena vena de inspiración.
    beber-the o beber-te, esa es la cuestión ?
    sin azúcar ni limón
    sin nube de leche ni nada que le distraiga
    puro u limpio te de flor

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a intentar desmadejar el tiempo,o ser un parentesis o un entretiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cómo has sabido conjugar las palabras con el sentimiento!!Esto es algo que me gustaría poder hacer tan lindo.
    Hay frases que me llegan hondamente,como la última estrofa:lo has dejado tan preciso que no hace falta explicar más.
    Me siento muy identificada con esta entrada.Los vaivenes de cada instante.....
    Se parará la tormenta para poder respirar la calma del suelo mojado.

    Besucos poeta.
    La ilustración,como todas,enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Esa taza de te, bebida lentamente, esa forma de que el tiempo no deje marcas en la cara (me encantó esta expresión).
    Una pausa, para detener la ansiedad de que un tiempo llegue y vuele tan rápido...
    Preciosas letras vecina, con ilustración que les hace honor.
    Si... cuando encuentre la receta o el té, aviseme!!! besotes vecinos.

    ResponderEliminar
  6. Detener el tiempo es una quimera, pero sabes? en los sueños todo está permitido, asi que a soñar con detener el tiempo y lo que quieras!!
    Magistral tu poema querida Gaby, magita de las palabras.
    Gracias por tus bellos comentarios.
    Besos por el aire.

    ResponderEliminar
  7. Un trago que lleva muchos condimentos creo yo!
    Dejémos que todo siga su proceso,en lo bueno y lo malo.C'est la vie!
    Un beso Gaby

    ResponderEliminar
  8. Hola Gaby*!
    Si eres un trago, quiero pasar mi vida bebiendo-te...
    Besotes húmedos!!


    RoB

    ResponderEliminar
  9. El tiempo nos puede y se apodera de nosotros como cosa mala,¿qué puedo hacer yo con 24 horas al día? ojalá durara más, aunque sea para agonizar en la rutina esta quie me está comiendo¡

    ResponderEliminar
  10. Gaby, el tiempo y los tiempos, son siempre la contradicción de los momentos que pasan aún más rápido que de costumbre. Pero ¿se pueden detener?, quien sabe, quizás algún día, los mejores tiempos se queden para siempre en el recuerdo.

    Salú y feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ver cómo sales a flote y evitas el naufragio, tus alitas mojadas pero no impotentes y vuelven a alzar el vuelo ante un mar picado...
    Me gusta verte bebiendo el te y el absorviendote.
    Un beso de manzanilla
    Anny

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...