sábado, enero 15, 2011

Reflejos

Te miro, me miro...
y nos vemos




A veces se necesita solo un destello, para mirarnos sinceramente, proyectarnos, dilucidarnos y descubrir que somos... reflejos...

******

Reflejos

(poema editado en el 2006 en mi espacio anterior)

Hoy he estado pensando en los reflejos…
¿Por qué tú en mí?
¿Por qué yo en ti?
Tal vez, mamamos del mismo seno existencial
vertiente de lechosa soledad.

Siento que nos diluimos
y que nuestros entrañables líquidos
empapan nuestros corazones.
Entonces, puedo decir
que me veo cada vez que te veo.
Por eso siento un sabor conocido
cuando bebo de tus palabras.

Gaby*

14 comentarios:

  1. que bonita entrada gaby
    y qué sentida
    hay que tener un alma pura para escribir algo así.
    reflejos...¡ bello !

    ResponderEliminar
  2. "Reflejos, tu en mi, yo en ti", precioso Gaby y la música acompañando, un gustazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es que cada quien "es" en función de los demás. Nadie puede afianzarse en su identidad si no se relaciona -o refleja- en los demás.
    Me encantaron tus reflejos!

    Un abrazo!

    P.D
    muchísimas gracias Gaby por estar siempre ahí!

    ResponderEliminar
  4. Creo Gaby, que cuando vemos en el otro, miradas, gestos, sentimientos a flor de piel, compartir experiencias, pensamientos, palabras, emociones, vemos cuantas cosas compartimos los humanos y es bonito, asi mismo nos horrorizamos cuando vemos el horror de que son capaces algunos, y es imposible reconocernos en ello. Yo en tu casa me veo a traves del vidrio que brilla con tanta cosa bonita que nos dejas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaby*!!
    Qué bello es sentirse el reflejo de alguien y que ese alguien sienta a su vez lo mismo...
    Alguna vez hemos hablado de esas líneas invisibles que unen a pesar de la distancia, a gente de repente se da cuenta que tiene a alguien que late en sincronía, que hay conexiones que van más allá del mundo real... Alguna vez lo comprobamos mutuamente, ¿no?... ;-)
    Besotes muchos, reflejos de lo importante que es tu presencia en mi vida.

    RoB

    ResponderEliminar
  6. Reflejo.... como empatía,sincronía,la misma montaña ,sentimiento compartido,punto en el Universo que te une en la duda y el misterio..
    EL poema es "tan limpio" como el agua transparente de un lago soñado.
    *Gaby,tus letras imponen por sutiles y profundas.
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Esos reflejos de nosotros mismos en otros muchas veces nos angustia,porque descubrimos aquello que nunca quisimos ser.Muy hermosa tus palabras y como siempre jun placer leerte¡, besos al vuelo de los tuyos¡

    ResponderEliminar
  8. No hay placer mayor para mi alma que verme reflejada en otro ser humano.
    Tú lo has dicho vecina, y verme reflejada en tus letras, me ha dado felicidad.
    Preciosas letras.
    Ilustraciones atractivas.
    y buena música como compañía.
    Tu blog, es un placer total!!
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un reflejo conmovedor y más si esa persona es muy atrayente.Original entrada!
    Espero que estés bien Gaby,un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Tan especial en tus escritos como en tus imágenes, total sincronía, reflejo de una autentica artísta.

    Yo me reflejo en ti, cuando nos rebelamos, cuando nos divertimos de puras boberias...

    Un abrazo muy muy fuerte mi Adriana Gabriela

    Te quiero

    Anny

    ResponderEliminar
  11. Sipi! cualquien semejante a la fantasia, tengo re claro que es pura coincidencia, me quedo tranquila.
    Yo digo a los gritos OJALAAAAAAAAAAAAAAAAAAÁ!!

    Nunca me gustaron la momias.
    Esa imagen es la que veo en tu dibujo, dos momias en posicion fetal, como dspertando entre ojas verdes y frutos color naranja, se me antoja ESPERANZA, creo que es la primera vez que las momias(por lo menos es lo que vi yo) me gustan, porque me las imagino envueltas en tela de seda y perfumadas de vainilla y chocolate y un touch a rosas.
    Hoy estoy con la imaginacion a full jajajaja

    Te quiero mi dulce Uruguaya.
    Tere.

    ResponderEliminar
  12. Hola, bello blog, preciosa entrada,si te gusta la palabra en el tiempo,la palabra elegida,la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen domingo, besos dispersos.

    ResponderEliminar
  13. Hoy los astros me dijeron
    que la luna vió tu cara
    ente nubes azuladas
    cuando se miró al espejo.

    Yo te buscaba en el cielo
    de día y de madrugada,
    Se sorprendió mi mirada:
    ¡te encontré al mirarme dentro!

    Ahora asomado al espejo
    en la esquina de mi casa
    allá te encuentro arropada
    entre cálidos deseos.

    ¡Llegue pronto la alborada
    que allá iré a verte de nuevo!

    P.D.- Como verás, amiga Gaby PINTORETA, tus imágenes y tus versos me siguen inspirando... jajjaj

    ResponderEliminar
  14. La miro y la veo, por donde quiera que camino. Parece que me conocieras en persona Gaby, tenes esa justa medicina para escribir algo que siempre me llega.

    Salú,
    Piojo

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...