viernes, enero 21, 2011

SoÑaR es GrAtiS

Ayer te miraba toda ojos…
te retenía entre mis pestañas,
te abrazaban mis pupilas…
(oscuras lunas eclipsadas).

Ayer te sentía en mis lagrimales
desprendiéndote de una tristeza,
que no era mía…
muy ajena…
(ahora vaga en mis mejillas)…
tan salada
me confiesa,
que tu pena también es mía,
(por herencia).

Ayer, te besaba toda boca,
abierta como corola
para regalarte mi néctar…
Hoy sé, que te enredas en mi lengua
que lame tus palabras…
(mi yo, se escribe con tus letras)

El ayer germina…
Y ha brotado después de laboriosa siembra.
Hoy cosechamos tiempos
conjugados en presente,
donde las manos se enlazan,
donde los pechos dan y reciben latidos
para entonar una melodía única…
Así… al unísono.
Somos vocal y consonante,
somos puntos suspensivos
que prometen al destino
nuevas palabras por descifrar.

El ayer… fue nuestra tierra.
Hoy somos un vegetal fortalecido
que da jugosos frutos que serenan
la sed, de nuestros más íntimos sentidos.

Gaby*
Cualquier semejanza con la fantasía es pura realidad...
Hay cosas que se desean con el alma,
y tal vez tan solo desearlas, sea abrir un camino posible.
Mi corazón dice bajito:
¡Ojalá!

14 comentarios:

  1. Hola Gaby*!!!
    Qué decirte que ya no sepas?...
    Sólo quiero prometer(te) que quiero seguir construyendo este camino que comenzó a esbozarse haca casi 5 años ya, y cuya piedra fundamental colocamos juntos hace casi 2 años...
    Sueño que ese ayer, que soñamos repetir mañana, se haga hoy lo más pronto posible "hoy"...
    Sigamos cosechando esto tan bello que una vez fue sólo semilla...
    Besos inmensos.... Y mi más sincero ojalá!!


    PD: me mató ese "mi yo, se escribe con tus letras"... Sencillamente, gracias!!

    RoB

    ResponderEliminar
  2. Puntos suspensivos...que son el sueño,el !se puede!!",la nueva puerta,el nuevo escalón,el horizonte cogido con las manos...
    Ojalá es una de mis palabras preferidas y deseadas a los demás.
    OJALÁ,Gaby!!Dicho bien alto.
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. No estés triste mi niña linda¡,ojalá pueda un día conocerte aunque sea por unos instantes y compartir una comida contigo y hablar de tantas cosas, incluidas nuestras tristezas y nuestros sueños y alegrías.
    Mientras tanto nos consolamos como podemos la una a la otra en la distancia, tan lejos pero tan cerca a la vez.
    Las pelis uruguayas y argentinas me encantan,pero llegan poco por aquí, ya que es cine denominado independiente y como no ganen un premio en Cannes o un oso en Berlín rara vez se pueden ver.
    Yo me he maravillado hasta con el cine iraquí y afgano.
    Mucha suerte en eso que deseas,porque se puede cumplir,así que a no desfallecer y aquello que has cultivado que lo recojas pronto.Besos también al vuelo'

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el poema, pero esa posdata!! !ah, me encantó también!
    !!ojala!!
    Que tus fantasias y realidades se hagan una.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. la luna, una, tiene poderes, eres
    ahora la luna llena, ena
    te observa y susurra, hurra !!
    deséalo tan fuerte, los puños cerrados, Hados
    ayudarán con los sueños, eños
    tomen formas carnales ales.

    PD.

    ResponderEliminar
  6. El mío dice lo mismo, Gaby.

    ¡¡Qué lindo te quedó el poema, niña!!

    Un abrazo,

    Verónica
    ysela1224.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. El mío también piensa de forma similar, Gaby. Pero la vida tiene una forma de darse difícil a veces, excesivamente "sui generis" en ocasiones. Pero de cualquier modo, como viene hay que tomarla, pues si no se hace, se pierde...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gaby, que hermosa conjunción de verso e imagen. Sabes hablar con el trazado y el color y sabes escribir tan lindamente con los pinceles que por esta innata virtud que posees ya te puse apellido (sin faltar a los tuyos de familia). DEsde ahora amiga mía eres GABY PINTORETA.
    Y soñando gratuitamente en la imagen que creaste, me convertí en flor.... mejor te lo cuento con versos:
    NACÍ FLOR

    Hija de troncos leñosos,
    sobre ramas verdeantes de hojas vivas
    nací flor: dulce caricia,
    que la generosa natura quiso adornar,
    con coloreados pétalos, donde coquetean
    los embriagantes aromas de la luz.

    En mi belleza, fugaz y pasajera,
    muero.

    Tras mi huída,
    transmutada en rico fruto,
    alojo en mi vientre
    la fértil semilla
    que alimentada por la buena madre tierra
    y agasajada por los potentes rayos del sol
    posibilitan
    el mágico ciclo de la vida
    y, en tal caso,
    de mi fructífera muerte.

    Sonrío.

    ResponderEliminar
  9. Gaby, me dejaste sin palabras. Me encantó lo que escribiste, es ta real y de verdad me llegó. Te vuelvo a felicitar por escribir de esta manera; no dejes nunca de escribir y me da mucho placer leerte cuando paso por este lugar.

    "El ayer… fue nuestra tierra.
    Hoy somos un vegetal fortalecido
    que da jugosos frutos que serenan
    la sed, de nuestros más íntimos sentidos." [IMPRESIONANTE].

    Salú,
    Piojo.

    ResponderEliminar
  10. OJALA!!! como un mantra, como un conjuro.
    OJALA!!! para que te suceda,
    para que todo suceda.
    OJALA!!! porque la poesía es la magia que convocamos para que suceda.
    Asi que solo puedo decirte y desearte: OJALA!!!!!!

    (bello texto, bella imagen, y la música.... bueno, la que corresponde señora vecina!)

    ResponderEliminar
  11. Ojala mi Gaby, yo he escuchado hasta aquí, en mi cuarto ese !Ojala! me llegó como un susurro pero segurito que lo gritó tu corazoncito, para que haya llegado tan lejos....
    Santas siembras y cosechas mi querida guatson, jaja.
    Un beso en esa mejilla aún mojadita.
    Te quiero hermanita
    Anny

    ResponderEliminar
  12. Hola Gaby recibí tu mensaje hasta hoy, puede entrar, deseo que todo pase pronto pues, todo lo que sucede en nuestras vidas es por una razón, y hay personas como la que mencionaste que aunque ya no estén en cuerpo con nosotros pero siguen atados a nuestro lado en espíritu pues nos dejaron recuerdos buenos y agradables por mucho tiempo y estas personas jamás se olvidan abrazos inmensos desde puerto rico

    ResponderEliminar
  13. jajajajaa! no encuentro el mensaje que te digo lo de las momias pero, me fascina como cada mente genera diferentes sentidos a las imágenes, bueno, de eso se trata también el/tu Arte, no? lo que despierta en cada ser.
    Que bueno!
    Un beso y de los grandes!
    Tere.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gaby*!!
    Vuelvo a releer tus entradas y al hacerlo, más algunos datos obtenidos por ahí, veo que mi primer comentario en esta queda totalmente fuera de lugar...
    Ojalá que esos puntos suspensivos se transformen en bellas palabras en tu boca...
    Besos tristes, pero sinceros.

    RoB

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...