domingo, enero 09, 2011

SoPoReS del vErAnO

El sol, radiante y campechano
duerme su siesta en la vereda.
Somnolencia.
Tarde de verano,
con brillos que parecen jugar a la rayuela.

Desde aquí un sueño nace húmedo.
Brinca de mi mente hacia afuera,
y se materializa con los vapores del aire
derritiendo la realidad a su manera.

Los pensamientos no piensan,
solo se dejan...
modelar como caprichos en mis manos.
Las fantasías tienen su encanto
bajo los sopores de un calor que desintegra.

¿Quién eres?
¿Qué quieres?
Piel y escamas.
Eres deseo disfrazado de sirena,
que en los azules ensueños de mi cuarto
con su tritón, se abraza y se menea.
A la noche en el noticiero dieron la primicia
que en el Río de la Plata
fueron avistados un tritón con su sirena
prodigándose besos y caricias.
Gaby*

9 comentarios:

  1. Hola Gaby*!!
    Desde la época de Juán Díaz de Solís hay mitos e historias varias acerca del "río color de león"... Por lo tanto esta historia que cuentas bien podría ser verdad, ¿no?...
    Yo he sabido de una sirena, de un pirata enamorado, y de una isla que no existe en los mapas...Así que todo es posible!
    Como sea, esta medianoche veré el noticiero, a ver si dicen algo... :-D
    Besos muchos, y mil gracias por estar tan cerquita en momentos difíciles.

    RoB

    ResponderEliminar
  2. Que los sueños se dejan soñar entre las manos cuando el deseo de existir está vivo!
    Sirenas,peces ,tritones,mar ,pensa mientos....que no acaben nunca!
    Ilustración ....conseguida!
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tienen los sopores del verano, que los sueños se vuelven acuosos, azules, llenos de seres fantasticos, maritimos, llenos de la frescura que tanto necesitamos.
    Besos desde el frio invierno de esta parte del planeta azul donde me tocó vivir.
    Gracias por tu dibujo, me encantó :-)

    ResponderEliminar
  4. aún me resulta extraño que durmais calidas siestas de verano, cuando en paralelo mi invierno poco invita a la lujuria
    El verano invita a la siesta de sopores cálidos de sudores y de respiración agitada
    Preciosos ese abrazo entre sireno y tritona.

    ResponderEliminar
  5. me encanta participar de tus letras insomnes y saber que pueden haber tritones, sirenas y seres mitológicos, aunque sea en nuestros sueños más profundos.Hermosa acuarela de dos seres enroscados por amor.
    PD; aquí a la rayuela le llamamos teje¡

    ResponderEliminar
  6. Oí la noticia en el noticiero. Traverso, no le hizo justicia a tu poesía, tu ilustración y la música que los acompaña, por eso me vine en vivo y en directo a leerte y a saber de esa somnolencia veraniega, a esos vapores que derriten realidades.
    Qué imágenes exactas dibujas en la vereda de esas baldosas que bien reconozco. Voy con cuidado de no despertar esos sueños de sirena dormitando en el cordón.

    Precioso Vecina... mágico!!

    Un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Gaby, Los veranos junto al sol y las playas, o mismo sobre las verdedas donde la rayuela está siempre presente; y que en el final de aquel río se encuentra lo que vos decís: El deseo disfrazado de sirena, muy bueno.

    Te felicito Gaby, éste escrito me lo guardo.

    Salú.-

    ResponderEliminar
  8. Santo sopor!!!
    mira hermanita, esas siestas si que son fructíferas, que bonitos sueños se perfilan.
    Mientras tu dormitabas yo he subido a la terraza de mi casa en montevideo y he visto el sol brillar, alla a lo lejos la cola del tiburon se ha dejado ver....recuerdas a qué le llamé así?
    linda pintura mi Adriana Gabriela, me recuerda una que le regalaste ala lobita, te acuerdas?
    Un beso
    Anny
    Dile a mis consentidas que las quiero un mundo

    ResponderEliminar
  9. En este mar de acalorados corazones
    se abrazan el tritón y la sirena.
    Ojos fundidos se hacen uno; bella escena.
    Pelirrojas, como tú, son las pasiones.

    Cobre y rojo sus cabellos hoy melena
    donde trémulo el abrazo en sus rincones
    les deja luminosas sensaciones
    flotando en el color de la azucena.

    Con rimas bien rimadas has descrito
    lo que el pincel y el óleo han dibujado.
    Tus versos son poema y poesía.

    Belleza que atesora el alma mía
    Y Aboro hoy es feliz, pues ha soñado
    Ser tritón, ser caricia, beso y GRITO:

    Hagamos de ello un rito
    donde el sol con sus potentes rayos diga
    besaros y abrazaros, sin intriga.

    Aborojuan enero 2MIL11

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...