sábado, febrero 05, 2011

inevitable seducción...

Lo admito:
"Me puedes"
Irresistible
agitas mi corazón.
Traes leyendas
de tierras lejanas,
forjaste historia
con fuerza y sudor.
Te acercas...
eróticamente invencible,
para invitarme
a la vida
y unirme a tu son.
Me mueves,
me provocas
una sed insaciable
que se me cuela por los poros
-de piel blanca de harina-
y tu...
piel curtida a golpes,
me inflamas,
me mimas,
alma morena,
llenando mis venas
con tu ritmo africano,
tu gracia
y tu don.
Es imposible
no danzarle a tus dioses,
no menear las caderas,
no contonearme feliz.
Me entrego
y te dejo...
me tomas entera.


¡Hoy soy de tu repique
una esclava febril!
Gaby*
"El Candombe es una manifestación espiritual que representa los sentimientos del pueblo Afroriental. En él se conjugan las tradiciones de los pueblos Benguela, Angola y Kongo, junto al de los españoles, portugueses, guaraníes, chanás y charrúas."

10 comentarios:

  1. Hola, te tenía perdida! te encontré en casita de gastón y te recuperé. Ya sabes que soy una analfabeta poéticamente hablando, así que no entiendo mucho... pero paso a dejarte un abrazo gordo y un beso para el fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. admirable aquel que es capaz de sentir, pasar por el mundo, dando pisotones de elefante, en vez de levitar es perder una vida
    sentir, vivir, es una oportunidad que nos da la vida
    ver que sale el sol que todo lo que te rodea es obra tuya, familia, hogar, amigos..
    son tantas los regalos que la vida nos da, gozar de lo que tenemos, no luchar dejándote el alma por..unas monedas más, y si llega, Bienvenido sea !!
    levatarse con una sonrisa y agradecer que en ese nuevo día, tenemos un lugar, que todos los que nos importan te quieren.
    vivir amiga Gaby, vivir !

    ResponderEliminar
  3. Qué bien definiste este sentir tan de estos días, de estas tierras....
    Bamboleando te escribo, al son de esta música que nos acompaña.
    ¿Y si nos vamos calle abajo, tras el tamboril ahora que cae la noche? Seguro que ya están en alguna esquina templando las lonjas, "piel curtida a golpes"...
    Besos candombero, y que estos dioses nos sigan alegrando las noches!

    ResponderEliminar
  4. Gaby...qué bonito regalo dejas aquí!!
    Me produce una satisfacción increible sentir cómo en algún momento de nuestros isntantes el color del camino es "sonriente".Matiz que a veces tenemos olvidado.
    La imagen que ilustra tu poema es buena,muy buena, y la frase"..tu piel curtida a golpes.."parace que solo es un verso,pero en ella has definido un modo de vida entero(así lo siento yo)
    Besucos poeta y ...sigue danzando,no pares,no pares....

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaby*!!
    Desde muy pequeño me llamaron la atención los instrumentos de percusión, por eso en los actos de la escuela primaria formaba parte de algún grupo folclórico tocando el bombo, y casi al mismo tiempo aprendí a tocar la batería, todo de modo autodidacta...
    Los tambores charrúas ejercen una atracción especial, lo comprobé aquella tarde-noche cuando salimos a verlos pasar por la esquina de tu casa...
    Lamento que de este lado del charco no exista ese espíritu "carnavalesco" que uds poseen... No dudes que de ser uruguayo, yo estaría tocando en alguna llamada...
    Un beso grande!

    RoB

    ResponderEliminar
  6. Gaby:
    me voy contigo a tocar
    y a disfrutar del Candombe
    ritmos de la gente noble
    que me atraen sin parar.

    Con la clave me sitúo
    el güiro lo siento dentro
    el tiempo para el cencerro
    con el repique yo tiemblo
    y cuando suenan juntos
    bonita sensación.

    Estos ritmos primitivos
    atrayentes y atractivos
    se nos cuelan por las venas
    y bailan nenes y nenas
    sin aparentes motivos.

    Pareciesen embrujados
    pareciesen endiablados
    exorcitando las músicas
    que el tambor bien excitado
    provoca tras de sus blusas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Con lo que me gustan los tambores! Ese de bailar en medio de una comparsa es un sueño muy entrañable que tengo. Capaz que una careta reforzada con piolines de acero algun dia me animo ;)
    Besos Gabriela.
    Me gustó mucho el poema y el tambor, ¿nunca pintaste uno de vdad o ese es de verdad, viste? como los que pinta Paéz Vilaró? Estaría muy bueno!
    Jo

    ResponderEliminar
  8. Hola mami XD
    jajaja voy a comentar debajo de la vedette de Jorgelina XD
    Das a pensar muchas cosas con tu escrito... si no es por el tambor al final estaria pensando que lo que te mueve es el negrito pijuí. Por suerte no es así y te entiendo porque el ritmo de los tambores realmente te mueve.
    Muy lindo el tambor diseñado por vos...
    Te dejo un beso... y te quieroo!!

    la loquissss XD

    ResponderEliminar
  9. Gaby, siempre con la plabra justa para dibujar algo que muy pocos sentimos y que muchos admiramos. El tammbor, junto a su candombe de luboloso gozando por sus crianzas de un pasado, y que buen final metiste.

    'hoy soy tu repique,
    una esclava febril ...'

    Gracias,
    Piojo.-

    PD:¿Hay alguna manera de poder comunicarme con vos?.

    ResponderEliminar
  10. mmmmmm, siempre lo dije, no se de donde o de quien llevo en la sangre un gen que me lleva a lanzarme a ese llamado magico de los toques de la musica afroamericana, ese ritmo candencioso que me hace instintivamente empezar a moverme, a cerrar los ojos y sentir my dentro mio un o se que..
    A mi tambien me seduce y yo me dejo llevar a full

    un beso hermanita

    Anny

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...