jueves, febrero 10, 2011

rasgando la iMaGiNaCiÓn...

A la imaginación le caben muchas cosas:
puentes y pies, alas y aviones, cohetes y lunas, ángeles y demonios;
trajes en desuso, zapatos de tacones;
le caben las mentiras piadosas, las verdades desnudas,
las razones diminutas como un punto estéril
o una línea cortada...


ojos bocas, manos y uñas,
y el zarpazo de un tigre y la huida cobarde,
la llama extinguida y un grito a la noche;
le caben serpientes, ranas y brujas,
castillos sin encantos,
taperas, perros guardianes y veloces caballos...






¿Qué cosa no cabe en tanta vastedad?
La probabilidad de que todo lo imposible se convierta en realidad contundente y aquello factible, se transforme en un mito inexplicable...
La imaginación abre y cierra sus tantas puertas, tiene cabeza dúctil y manos tibias que atesoran caricias infinitas.
Clama a toda voz o se hace subrepticia, ocultando sus curvas más sensuales por puro pudor.



Y puede mi imaginación...
hacerte de un solo toque, de tinta imborrable, con trazo seguro;
dibujarte magno, imbatible, divino, potente en cada línea, intenso punto por punto...
mas debe mi mente estar alerta, no confundirte, no endiosarte y subirte al pedestal de lo creíble, certero, real e indiscutible... porque ahí está la trampa:


la imaginación toma y da a su entero gusto
y la realidad se engrosa o afina,
según de ella se alimente.

Gaby*

20 comentarios:

  1. Hola Gaby,
    me vine a traerte el cafecito,che..
    bué, y mientras nos lo tomamos, te cuento que creo que la imaginación es una de esos potentes y maravillosos instrumentos y recursos que aún estamos lejos de poder someter a nuestro control..
    A veces pienso que es una lástima que sea así.. otras, pienso que quizás sea bueno que así sea..

    Igual, la imaginación forma parte de ese mundo mágico de utopías.. nunca será nuestra ni seremos capaces de alcanzarla o someterla.. pero siempre estará ahí, presente, invitándonos a seguirla..

    Besotes
    PD: bué, ya lo prometí.. y ya me lo recomendó mi médica.. !nunca más "entradas largas"!.. ejejjj.. que los muchos años de uno, !ya no lo permiten!, che.. ejejjejejjj

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby*!!
    Desde mi punto de vista, la imaginación es una "herramienta" y el resultado que nos de dependerá del uso que le demos...
    Por ej: a vos la imaginación te lleva a crear hermosas pinturas, a escribir bellas palabras, que también se transforman en imágenes por medio de la imaginación de quien las ve y las lee...
    Lo malo es cuando lo imaginado lo vemos como algo real, y creamos expectativas sobre algo ficticio, como bien dices en tu último párrafo, ahí está la trampa...
    Besotes muy imaginativos!!


    PD: me encantó eso de las imágenes rasgadas!!

    RoB

    ResponderEliminar
  3. se come una sopa caliente de verduras en una pieza de pan que previamente se ha vaciado de su miga. Se come pato en diferentes preparaciones, siendo casi el plato nacional
    y dulces, y buena cerveza, y miras al cielo le verás casi siempre emcapotado de nubarrones, inviernos gélidos, y verás más de un borracho por sus calles, sin que se meta con nadie. Y palacios donde sus reyes se miraban muy mucho con sus vecinos la imperial rusia.
    Verás convivir la modernidad con las frías estruturas obreras de las dictaduras. Pero sobre todo, te sentirás en medio de mucha gente que no habla tu idioma, dándote igual.
    entra en Google Earth y disfrútala

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada tiene un color brillante,como las ilustraciones,brillantes por sí solas.
    LA imaginación nos hace tambalearnos en ocasiones y otras,traen un sueño presente al corazón.
    Endiosar es un poco arriesgado,sin embargo ,es producto de la mente y de la admiración.Así que ..vivamos en imaginación saludable,porqué no?
    Tus palabras no rompen la imaginación,van más allá de ella y ..me gusta !!
    Besucos poeta

    ResponderEliminar
  5. Realmente la imaginación no tiene limites, por eso debe ser que va con los sueños de la mano, para realizar todo aquello que con los pies en el suelo, se nos escapa y en ese viaje sin fronteras, todo es posible. Por qué la realidad es muy escueta y fria a veces, necesitamos la imaginación.

    Pues decirte además que lo del msn, tú tranquila, a todos nos pasa a veces que nos pilla desprevenidos o fuera del PC, así que será en otra ocasión.
    Un beso y una flor.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado amiga Gaby
    lo bien que lo has dibujado
    ¡Pariste imaginación!
    tras esos folios rasgados.

    Hoy soles, lunas, demonios
    besos, pájaros, caricias,
    tu lápiz pardo y sereno
    dibujó rayos, y risa.

    Y ¿como nó?, amiga flor,
    el abrazo del amor.

    En la última reflexión
    has puesto profunda amiga
    sin cáscaras y sin miga,
    la carne en el asador.
    ¡Y para muestra, un botón!
    ¡Léanlo, léanlo!

    ResponderEliminar
  7. Diría una propaganda de Hp con Gwen Stefani.."La creatividad no es como apretar un botón con el cuál se prende o apaga,no es algo que sucede y cuando sucede es mágico",lo cuál es muy cierto.
    Una parte de tu post me recordo a la peli El Origen ya que mencionaste que a veces no es tan distante la imaginación de la realidad.En mi post anterior por cierto mencione de la peli por si no la viste.
    Por cierto si supuestamente no fueras de uruguay podría creer que eres alguna amiga de esas con cuál tenemos esas conexiones únicas.Y hay una que justamente se llama gabi je.
    Amo el tema Ya no sé qu hacer conmigo y me encanta el Cuarteto de Nos.
    Aplausos para tu talento con el arte,pinturas,genial:).
    Saludos!,un gusto.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esos dibujos a lápiz.

    Que seríamos sin imaginación? Una especie de plantas (y quizás las plantas también sean capaces de imaginar, quien lo sabe). Imposible de pensar, sin imaginación la vida sería insoportable.
    Que no falte
    besos

    ResponderEliminar
  9. La imaginación al poder, y a todos los puntos del planeta. Es que nos guía y nos dota de tantas formas de vivir y soñar. Somos poderosos a través de ella, y logramos que el mundo sea a nuestro antojo y creamos formas nuevas y más sueños y más historias y mientras suena la música, el lápiz dibuja dejandose llevar por lo que imaginamos escuchandola.
    Tu imaginación frondosa y generosa, nos lleva a imaginar tu mundo de palabras y dibujos y sabés? es muy lindo: me encanta!!!

    un fuerte beso y buen fin de semana bajo un sol precioso, verdad?

    ResponderEliminar
  10. Un gran talento tiene la imaginación y hay que estar feliz en compañia de ella.
    Es una gran fuente de inspiración para todos nosotros,sino malo sería..
    Gaby como siempre,estupenda actualización.Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hermosa imaginación la tuya, Gaby¡¡¡
    La imaginación es vida
    sin ella somos zombies
    deambulando sin sentido
    desmemoriados, muertos
    los pensamientos, las
    palabras huerfanas como
    flores deshojadas y
    tiradas al viento del
    olvido...
    Así es que me siento ahora
    sin sueños ni nada en un
    vacio total. La imaginacion
    robada, huida, desertada de
    mis neuronas, de mi corazón
    de mi alma. No tento ni lagrimas
    para llorar su ausencia. Muerta
    en vida ahora estoy...
    Besitos, Poetiza madre de los versos y de la tierra fertil Imaginaria (artista en todos los elementos bendecida por el don de la magia)

    ResponderEliminar
  12. Jolines, que soy meim en el post(anonimo):"13 de febrero de 2011 21:36" que precede este.
    reBesitos,
    meim

    ResponderEliminar
  13. Eso es lo malo muchas veces, el de subir a un pedestal y endiosar a alguien que poco tiene de Dios y mucho de humano,pero por otra parte,¿qué es la vida sin esas trampas que nos depara el destino?
    ¿Es mejor no caer en ellas y luego arrepentirnos? no sé, no sé¡, sólo se que hoy es el día de los enamorados y necesitaba decirte que te quiero, sin trampa ni cartón,como ser defectuoso y y desde mi humilde pedregal¡,TE QUIERO¡
    Tus dibujos y palabras son muy hermosas y música apra mis oidos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Que seria de nosotros sin la imaginación? aunque a veces nos vayamos de mambo con ella, seriamos la nada misma Gaby*

    Me lo imagino a Monet, a Gaudi y hasta a vos misma sin esa imaginación maravillosa y creativa que Dios les dio para bien.
    Es verdad que uno también puede imaginar cosas horrorosas, malignas, destructivas y devastadoras, pero vos estas tan lejos de esto mi amiga que APLAUDO mil veces tu imaginación ya que forma parte de tu arte, y ya sabes como la disfruto.
    Mi abrazo esperanzador de que te encuentres muy bien de salud, vos y tu cachorrita bella.
    Tere

    ResponderEliminar
  16. Gabi dibujaste la imaginación.
    ¿que seriamos sin ella? yo no puedo estar sin imaginar, paisajes que nunca visite, personas que nunca conocí ,imagino e invento y así se va pasando el tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gaby!, me ha gustado mucho el texto, su forma y su sentido, el modo de invocar a la fértil y vasta Imaginación. Me gusta este encuentro entre imagen y palabra, entre verbo y dibujo. Y lo que planteas al final ¡que cierto que es!: realidad y ficción se retroalimentan y el poder creativo y evolutivo que la imaginación puede inocular en lo real es altamente poderoso. Por eso el Arte, en todas sus formas, es un tesoro maravilloso.
    Mis besos y mi alegría por sentirte cerca!

    ResponderEliminar
  18. La iamginacion juega a su antojo siempre y cuando nosotros lo promovamos, puede ser creativa y linda como tambien piede ser tonta y perjudicial cuando no se sabe manejarla.
    Yo he jugado con ella y hasta he entablado dialogos con aquel muso en mi mente, y luego he reido porque he disfrutado de momento magicos, loco que es uno, jajaj.
    ayyyy dios, suspiro, me gusta eso, me gusta.
    Un beso, imaginate que estoy alli cerquita, comiendo sopa de ma...
    te quiero pelirroja bella.
    Anny

    ResponderEliminar
  19. Pd, Javvy cortita o larga la entrada, no dejes de hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  20. PERFECTA ARMONÍA ONÍRICA... PERFECTA EN TODAS SUS LETRAS! ME ENCANTÓ SINCERAMENTE! UN BESO!

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...