miércoles, marzo 02, 2011

bastante cielo y bellas flores

Es, en este ámbito de celeste cielo, que me sumerjo...
Calma mis sentidos, los fertiliza con el polen de la vida que se esparce cual suspiro.
Y aquí estoy, aquí me quedo un rato, entre las flores de este pequeño jardín que alimenta mi madre día a día, con abono de cariño y riego de palabras.
Con frecuencia la escucho cómo les habla, suavecito, como si tuvieran oídos, como si hablaran su mismo lenguaje. Ellas a cambio, les ofrecen sus mágicas corolas abiertas, perfumadas, como si se tratase de la sonrisa más amplia que puedan dedicarle.
Me gusta ese contacto casi tácito, o muy simple, dar y recibir, sin obligaciones, solo con el corazón abierto a una entrega que brota natural.
Naturalmente retoños, naturalmente florecidos, naturalmente reverdeciendo e inevitablemente marchitando llegado el momento.
Marzo, pregona despacito la cercanía del otoño.
En lo personal, me llama a la melancolía, sin embargo, hoy necesito imperiosamente eternizar este cielo, este sol, estas flores, este lugarcito que huele a remanso y serenidad. Hacerlo único. Un jardín perenne que prevalezca en el alma.




Agradecimiento: a mamá por sus flores; a mi hija por capturarlas con su cámara, y a la Naturaleza sabia y sensible, por regalarnos flores, cielo, blancas nubes y posibilitar este ratito de paz interior.

Y a todos... Gracias por beber de este caldo de pensamientos!

Gaby*

15 comentarios:

  1. gABY, Me ha pasado algo muy raro. Al ir leyendo el relato, me he metido en el jardín, entre sus flores, la luz de su cielo, el blando de sus nubes, el aroma de sus esencias, las suavecitas palabras de tu madre al cuidarlas... y al rato, me he sentido parte de él y de tu paz interior. ¡Qué suerte!

    DEJO TRES HAIKUS. UNO PARA TU MAMÁ. OTRO PARA JIMENA Y OTRO PARA TI...
    BUENO, MEJOR LOS TRES PARA LAS TRES.¿VALE?

    Oigo el murmullo
    del luminoso cielo
    voz de tu madre.

    Las nubes blancas
    están mirando flores
    desde muy dentro.

    El malva aprieta
    la densidad del día
    luz y color.

    ResponderEliminar
  2. Gaby, le han salido alitas a mi alma al leer este post tuyo... tan vivo, tan natural como la naturaleza que te brinda este momento; tan bella simpleza en la que compartes con tu madre y con tu hija... ¡flores preciosas!: las flores, ese instante, el amor entre ustedes ¡y hay una Cala por ahí!
    Por lo que escribes en mi post anterior... puedo decir que en este jardín habita también tu abuelo ¿verdad?.
    Mi cariño!

    ResponderEliminar
  3. amigas flores, tan cercanas
    el otoño es color en mi tierra
    de frutas dulces como besos
    tú vas a él, yo a la primavera, que deslumbra de tanta luz que ciega los colores.
    Cosas de hemisferios

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que viene con el alma verde, tu madre parece ser una de ellas (y tú y tu hija), las flores generalmente reconocoen tal virtud y se brindan generosamente con ellas.

    Se va el verano, sí, pero todo gira y todo tiene su encanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gaby:Has "dibujado" una hermosa relación de mutua entrega entre las flores y tu mamá.
    Es preciosa!!Cómo ella lescanta,les mima,lesriega y ellas,le recompensan con sus colores,su corola abierta..
    EL cielo se ha abierto de nuevo en este vuestro Otoño en tus alma para describir un instante de placentera armonía.
    Hoy,me quedo con la belleza y la mano de tu mamá.
    Besucos amiguca y no sabes cómo te agradezco tus palabras tan cariñosas.
    Le daré a Anny as gracias pues ñpor ella te "conocí"y me siento orgullosa
    Besucos de colores

    ResponderEliminar
  6. Hay personas con un don natural para las plantas, y que satisfacción la belleza que luego te dan con sus brotes llenos de vida y color. Por aqui estamos a un pasito de la primavera y pronto jardines y campo serán luz y color a raudales.
    Besitos de colores.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhh vengo de leer un millón de primaveras y me encuentro con otra por aqui (el revés de la primavera, pero seguramente se tocan en algún punto) muy bien descrita por cierto.
    Mi vieja también le habla a las plantas! Según ella es fundamental ...
    Me gusta el otoño, tiene cierta melancolía es cierto, pero los colores de esta estación que se aproxima son incomparables.
    No es mala idea eternizarlo
    Abrazo desde la otra orilla

    ResponderEliminar
  8. Tengo los brazos bien abiertos para recibir muy prontito esas flores, que se van despidiendo hasta otro nuevo año.

    Sinceramente la primavera es la estación que más me gusta,el renacer y comenzar de nuevo es señal de alegría.Aunque el otoño tiene todo su encanto también,según como se mire.Un beso Gaby!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gaby,
    “..contacto sutil.. dar y recibir.. intercambiar..”.. me apunto a esa forma de relacionarnos.. expresión de nuestra capacidad más generosa de compartirnos con el otro y con cuanto nos rodea.. Quizás no sea la forma de relacionarse más frecuente, ni que esté (o haya estado), más “de moda”.. Quizás porque no resulte la forma más fácil, ni más rentable, ni más llamativa.. Es más, probablemente, hasta nos resulte, con frecuencia, la más “incomprensible” y la más “inexplicable”.. Pero a pesar de todo ello (o por todo ello), igual hasta resulta ser, a veces, la más necesaria e imprescindible..

    Besotes
    PD: linda “foto”.. “lugar” de y para el encuentro, sin duda alguna..

    ResponderEliminar
  10. Una madre es un todo en la vida, muchos tenemos la suerte de poder contar con ella en nuestras vidas, otros no y es una pena. Pero bue, muy lindo lo que acabas de escribir y que esas flores llenen de primavera a tu próximo otoño.

    Salú.

    PD: Muy bueno leerte y escuchar de fondo En el Limbo de La Vela.

    PD2: Gracias por pasar siempre y darte tiempo para leerme.

    ResponderEliminar
  11. Hola mami!!!
    Te quedó bonito el fotomontaje, pero no más que mis fotos XD jaja nooo mentira!!! XD
    Me gusta (Y) la imagen recreada por vos y tu escrito =)
    La verdad que lo que mi abuela hace por esas plantas es admirable, regandolas todos los días, y cambinando todo el tiempo la tolderia para que no les de el sol...
    Si fueran mias ya estarían ahogadas o marchitas :/
    T.q.m
    Tu hijita La loquis ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Gaby, me he transportado a ese pedacito florido aquel, lindo!
    relamente yo soy amante de las flores, y al igual que má me encuentras hablando con las plantas, diciendoles hola, que mujer tan lina, pero queeee cOolor, y las beso y llamo animada cuando florece el clavel morado o la iris, o el lirio, las hortencias que se van tiñendo de azul, en fin las amo y las abono al igual que ma, mis bebes se rien y a veces sorprendo a Estuardo cunado le pregunto viste tal o cual planta y dice si , entonces yo le digo en donde la viste y sonriendo me dice, vamos pues...jaaj
    Te regalo mi jardin tambien, dile a ma que cuando vuelva nos pondremos las dos por alli, eso si, que no se asuste con mis gritos si una picara lombriz se le ocurre salir por alli.
    te quiero hermanita
    Anny

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha parecido curioso eso de las estaciones según el país,porque aquí Marzo anuncia la primavera, que curiosamente es la estación de las flores y ee vida y buen tiempo.
    Yo también suel,o hablar con las flores, auqnue cada vez menos,ajjaja
    No dejes de cultivar tu jardín y sobre todo riega esa maceta Gaby y pinta, siempre pinta colores en tu vida y cielos claros y limpìos como ese¡

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta bañarme en este caldo de pensamientos!

    Preciosa imagen. Es obligado mirarla.

    ResponderEliminar
  15. Tu lugar siempre es un remanso, un lugar donde recostarse y quedarse en dulce quietud, disfrutando imágenes, palabras y a "la vela" (grande la vela, como siempre!)
    Marzo, suena a iniciación, a porvenir a sacarse la modorra y de a poquito poner en marcha el engranaje maravilloso y sustancioso de la vida.
    Yo me sumerjo en tus palabras, y sago renacida.
    Un fuerte abrazo, vecina querida, compartiendo otoños por llegar con un sol que todavía quema la piel.
    Felíz Carnaval.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...