lunes, abril 04, 2011

HoJaS SeCaS...

Image Hosted by ImageShack.us

Pendía…
de la punta de una rama,
sentimiento de oro.
Piel ajada por la brisa.
Hoja mirando al vacío…

Dorada el alma mía…

Mis ojos contemplaron la caída,
la hoja danzó tranquila
acariciando el aire en su huída
Danza, danza traviesa
meneando tu cintura
con ritmo y sin pereza…

Baila, baila al son de este otoño
que tenuemente empieza…
Otro otoño ya la abraza…
Otro otoño ya la toma…

Suave y dulce melancolía…

Gaby*






“Hojas del árbol caídas,
juguetes del viento son…”

(José de Espronceda – Español)


Yo no sé si es un capricho mío o un simple antojo que me nace otoño tras otoño, pero no puedo resistirme a juntar hojas secas desprendidas de los árboles. Sus formas, sus colores, parecen llamarme desde algún lugar remoto…

-vocecitas crujientes en mis oídos –


No las lleva el viento, simplemente las atrapo entre mis manos para juntas rendirnos en pinceladas, en un juego sencillo e inspirado, simplemente creativo, donde renacen convertidas en algo nuevo, en algo que se eterniza en colores diferentes…

Hojas del árbol caído… juegan sobre mis palmas…





Hoy tengo mi propio árbol, germinado en tierras de fantasías…
Quien quiera cobijarse bajo su sombra… - Bienvenido!
Bienvenida la palabra, los colores, la compañía…
Y de paso cuéntame algo de tí, mientras te cebo unos mates...

Gaby*

13 comentarios:

  1. Si es espectacular la primavera, no lo es menos el otoño y los colores del campo en esa estación, y desde luego que tienen su encanto también las hojas caidas, la naturaleza tiene su propio catalogo decorativo para alegrarnos la vista y todos los sentidos. Me encanta ese árbolito compuesto de hojas recogidas de aqui y de allá que nos has dejado.
    Besos desde mi primavera recién estrenada.

    ResponderEliminar
  2. me apena no ver tus pajaritos
    Hola gaby, es cierto que cada otoño rindes culto a la añoranza que son las hojas que fueron y que pocos como tú saben escuchar sus voces y leer sus memorias plagadas de vida
    es el color, el otoño son las luces dulces que no deslumbran, y el de las frutas mas dulces
    Como siempre tu obra,tan personal con tu sello característico es un derroche de imaginación y técnica
    Un beso Gaby...

    ResponderEliminar
  3. Tu celebrando el otoño y nosotros la primavera¡, a mí el otoño es que me fascina con todo lo que conlleva, caida de hojas, días nublados y tristes, tiempo de lluvia..
    Qué seas feliz y que los días plomizos no se instelen en tu alma, feliz otoño y besos la vuelo Gaby ¡

    ResponderEliminar
  4. LAS hojas de Otoño tienen su propio lenguaje y depende de quien lo escuche o sepa escuchar,es una comunicación especial en la que ellas cuentan su historia y un poco de la tuya.
    Ese crugir entre tus manos es su latido.
    QUé ilustraciones más ..azules,más..buenas.
    Te cuento algo de mí ?
    A veces siento que la Tierra me cuenta demasiadas cosas .Unas me evocan,otras me perturban,pero algo sé de cierto: "estimo a los amigucos que saben serlo.
    Besucos AMIGUCA

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabriela, a esta hora sentarme bajo tu arbolito de hojas pintadas es toda una tentación y más si me cebas unos mates. De paso te cuento que tuve unos días complicados con muchas dudas a cerca de mis estudios y si quiero o no quiero hacer lo que hago, más asuntos sentimentales y bla bla bla bla. jijiji! Espero no agobiarte. Creo que el otoño también influye en mi ánimo y el clima inconstante se parece un poquito a mi.
    Besitos y saludos a nuestra Jime!
    o Jorgelina o

    ResponderEliminar
  6. LUZ DE OTOÑO

    Saltando tras la raya del verano
    despierta tenue luz, fértil otoño
    quieta la savia, árbol sin retoño
    membrillos amarillos en mi mano.

    Caducas hojas secas y no en vano
    nace el fruto del áspero madroño.
    Vivaz caleidoscopio, regio moño
    racimo de ocres; aire puro y sano.

    El bosque a la montaña ha salpicado
    de bermellones, pardo, gris y rosa
    hambrientas mis retinas se han cegado.

    Purpúreo, verde, azul, amarronado
    que inspiran al pintor y en lienzo posa
    mezclándole la luz que luce el prado.

    Otoño deseado:
    me cautivó tu luz y tu color
    en mi alma te pondré, junto a mi amor.

    Y como acá, a este lado de los mares, se despertó doña primavera, prima de tu hermoso otoño (si te apetece saludarla) ve a mi Blog que puse mi último Poema de título: PRIMAVERA...ERES TÚ.

    ResponderEliminar
  7. Vengo a dejar mi hojita para tu árbol, hasta que nos sorprenda la próxima primavera.

    Para que la cuides y para que te cuide, porque ya sabes, el otoño nos vuelve vulnerables.

    Llueve por aquí, que mi hojita te cuente cuanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bajo tu arbol de otoño
    vengo a cobijar mi alma
    veo hojas hermosas de
    colores mil vestidas
    me siento bien
    aquí
    me quedo
    sin mas

    Besitos de madrugada de mediterranea primavera para ti
    (me encantan tus visitas y tus palabras de amistad)

    ResponderEliminar
  9. Lindo, ingenioso, divertido, especial ver la caida de esa hojita, me quedo como gato para ver en que momento vuelve a suceder el fenómeno y nada, entonces me sonrio y digo, no vuelve a caer porque ya esta en las manos de la artista uruguaya.
    De inmediato viene a mi mente esa rama en la sala, tan especial, y de inmediato sonrío al recordar que no me resistí a su embrujo y de dos de ellas lo despoje, tengo la verde y la lila, amnas enmarcadas y luciendose en mi sala, dando un toquecito calido y sureño, diciendome pst, cuando paso cerca de ellas, gracias mi Gaby preciosa presencia la tuya en mi casa y en mi vida,
    un beso hermanita y a mis consentidas
    Anny

    ResponderEliminar
  10. Aquí te dejo dos Haikus rimados. Hay autores que dicen que al ser rimados, ya no son haikus, pero a mí me da igual.... ¡me encantan las rimas!... y tus creaciones.

    Las hojas secas
    con sus piruetas pintan
    cabriolas ruecas...

    Saltan de ramas
    y al vuelo con tus besos
    deleitan almas.

    ResponderEliminar
  11. Tus letras y garabatos nocturnos e insomnes son creación maravillosa, la disfruto mucho. Comparto esa sensación de calma nostálgica ante el otoño... ese caer de hojas, ese suelo cubierto por esas hojas caídas, esa metamorfosis de colores, esa desnudez de las ramas... ¿será que es una forma visible de la transformación,de la muerte que trae vida en cada ciclo?.
    Un gran abrazo para ti Gaby!

    ResponderEliminar
  12. Ah!... ¿conoces http://unaideamuchoarte.blogspot.com?
    siento serías un excelente aporte allí!

    ResponderEliminar
  13. Gaby,

    Te vas al carajo con los poemas, enserio cada vez que entro encuentro mejores y mejores.

    Danza, danza traviesa
    meneando tu cintura
    con ritmo y sin pereza…

    PERFECTO !

    Un abrazo,
    Santiago.


    PD: Temón de Tabaré Cardozo dejaste de música de fondo, un capo .-

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...