lunes, octubre 10, 2011

reabriendo los ojos...

A veces la letra se cansa
de ser ella misma
en la blanca hoja.
La desgasta su sonido,
su razón,
su elocuencia...
y corre hacia parajes oscuros
buscando serenidad y paciencia.

Entonces encuentra
 un rincón mullido donde echarse,
al pie de todos los silencios
para dormir su propio invierno
-mustio y aterido de fríos suspiros-.

A veces la letra se cansa...


Cierra los ojos y dormita...

Ha pasado un largo invierno y situaciones diversas me mantuvieron bajo las cobijas de lo cotidiano (y de otras instancias que sin ser cotidianas, me  obligaron a contemplarlas, atenderlas, entenderlas y aceptarlas). No tengo mucho que decir, aún pesa la somnolencia en mis palabras, pero sí necesito dejar un beso enorme (con alitas incluidas) a todos los amigos que supieron estar cerca y con paciencia y cariño aguardar mi regreso. A todos, gracias!

 Gaby*

16 comentarios:

  1. Las letras se cansan...pero retoman y denotan más fuerzas que antes.
    Un placer volverte a leer, tanto como escuchar a Drexler.
    "Ud. saben señores como es esto..."
    tal cual.
    Besos y me alegra que vuelvas!!!!

    ResponderEliminar
  2. buenos días
    he preparado tu desayuno. café calentito, tostada de pan, con tomate untado y una buena loncha de jamón serrano. Zumo de naranja, y un croisan
    Se bienvenida a un nuevo día

    ResponderEliminar
  3. Amiguca:Qué bien que estás aquí!
    Las palabras necesitan resposo.EN el "invierno"del camino ellas duermen al amparo de los árboles nevados,mas se alzan magestuosas ,después de la encrucijada.
    NO de repente se derretirá esa nieve fría,sin embargo el calor del corazón la irá volviendo agua fresca de manantiales de cariño,de
    nueva vida,de perdones y esperanzas.
    LO sé!!
    Besucos y gracias a tí siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaby tu estas saliendo del invierno y pronto en diciembre

    estaremos en esa estación del año estamos en otoño ahora,

    aquí pasan todas las estaciones, me da mucho gusto que vuelvas a tu blog

    a escribir y a postear tus dibujos magníficos, aquí se celebra

    el día de acción de gracias en noviembre o el día del pavo ,

    y en octubre 31 el día de hallowing…. saludos eli desde puerto rico

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaby

    Olaa, oolaaa (como diría una que yomesé).. Aunque, en este caso, me quedaría más con Fray Luis de León que, tras ser apartado durante años de ella, retornó a su cátedra (nunca mejor dicho) con un sencillo y tranquilizador “Decíamos ayer”.. Bué, también me quedaría con esa ecologista especie, los osos amorosos, o esas sabias florecillas del campo.. que tras dormitar un tiempito, siempre retornan para continuar regalándonos su inigualable belleza… Quizás por ello, nunca se nos van, ni se nos fueron…

    Un abrazo de oso.. fuerte y grande, pero bien mullidito

    ResponderEliminar
  6. Querida Gabi, sin temor a equivocarme te digo que ninguna de tus letras puede cansar, ni perder su color, su expresividad ni su sentido.
    Me alegra que poco a poco se estén desperezando de ese letargo invernal.Espero que logres alejar los nubarrones.
    En eso estamos también por aquí...
    Un abrazo enorme y muchas gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Gaby, llegué a través de un par de blogs amigos. Me gustó la entrada, una linda forma de ver la letra. Voy a seguirte.
    Un beso desde la otra orilla del río.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Aquí estamos y estaremos, no nos eches de menos, estábamos a tu lado.

    Las letras se agotan de unirse y que cada uno las interprete como le plazca, se esfuerzan por comunicarse y no hay forma, están agotadas!!!!

    Un besito y bienvenida!

    ResponderEliminar
  9. Gaby*,
    Siempre estuviste en nuestro corazón.
    Nunca ausente de nuestro
    pensamiento, pues en la lejania, las palabras amigas, a pesar del silencio, invisiblemente se sostienen (cosas de la mente.
    Ahora volvió esa luz tuya que todo lo ennoblece y tus besos al vuelo que tu maravilosa primavera nos traen... ¿que mas pedir a la vida?
    Tenemos la dicha de aun poder leerte. Un abrazo amigo de bienvenida te dejo y gracias por tus calidas palabras en mi espacio donde siempre bienvenida eres...
    (meim)

    ResponderEliminar
  10. ¡A mi amiga Pitoreta!
    hoy he mirado p'alante
    y me he encontrado el semblante
    de un pincel rojo y violeta
    mujer, pintora y poeta
    sensible y apasionante.

    Brindo por el hoy: contento,
    saboreo éste momento.

    ¡Qué bien! que al abrir los ojos
    vuelvas a ver sin enojos
    el cariño de la gente
    que te aprecia y que te siente
    sin temores ni sonrojos.

    ResponderEliminar
  11. !Cansada y todo que bien suena esta letra! aún aletargada dice y llega tanto!! Tu alma de poeta la imagina y tu mano la muestra a la luz de un nuevo despertar.
    Gracias por volver, Gaby.
    Besos desde este Otoño que llega perezoso.

    ResponderEliminar
  12. Y aqui llego yo, con caja en mano llena de paños secos y humedos para abrillantar esas lindas alas que hoy empiezan a desplegarse nuevamente, traigo tambien un par de lentes obscuros para que esos ojitos que empiezan a abrirse no se te cierren por la claridad, y traigo tambien un costalito lleno de abrazos calientitos para ti!
    Nunca tus letras cansaran como bien dice Monique, siempre curvan labios transformandolos en sonrisas y abrillantan miradas, mi pelirroja bella, lo lamento pero me das una mordida de tostada de las que te trajo javiblue y si, entonces...como deciamos ayer, se des cotidianeidades y las no que has pasado en este fuerte invierno pero tambien se de ese lindo despertar que llega con la primavera.
    Un beso mi Gaby
    Anny

    ResponderEliminar
  13. Gaby, me alegro mucho de tu retorno añorado largamente. No creo que se cansen las palabras, nos cansamos nosotros, las personas, y necesitamos de vez en cuando parar, relajarnos, buscar un rinconcillo donde reponer fuerzas y volver más tarde con renovadas energías. Bienvenida a tu casa y gracias por tus amables palabras,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Todos necesitamos nuestros tiempos para arreglar, ajustar, volver a empezar y porque no, descansar.
    La letra se cansa, como uno mismo. Y vuelve a levantarse, se sacude las alitas y emprende el vuelo nuevamente.
    Bienvenida Gaby
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Gaby*...
    Qué grata sorpresa es descubrir que de a poco tus letras insomnes están regresando (al menos has dado el primer paso).
    No voy a insistir con la perorata de la valoración que le doy a "tu arte" y a vos como artista(creo que lo sabés muy bien), ni tampoco con lo que significas para mi como persona (cansada de escucharlo, ¿no?)...
    Sólo quiero decirte que espero que este regreso (si es que de ello en verdad se trata) sea lo más duradero posible... Por tí, por todos los amigos que te quieren y por todos los que aún siguen formando parte de tus afectos.
    Beso grande!

    RoB

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...