sábado, octubre 29, 2011

visita...


Vienes de noche,
cuando bajo la guardia y solo soy...
ojos que sueñan,
mente que que vaga
en la solidez oscura de un tiempo sin trampas.
La trampa es tuya:
argucia, 
osadía,
que como rayo de luz tenue,
se entremete en la grieta descuidada
de un pensamiento añejo...
Y pasas...
con la sonrisa desafiante
y la mirada sin cavilaciones,
para inmiscuirte en la trama
y ser, el sueño que sueño.
Sabes cómo tentar a la noche,
poblándola de recuerdos que se hacen añoranzas
y se deshacen en deseo
-un deseo ingenuo,
que con la voz hecha un hilito
te pregunta: - a qué has venido?-
y a la vez te sugiere la respuesta
en un eco hacia tu oído.
Y son sueños soñándose a sí mismos,
inmateriales pero vívidos,
inusitados y tibios,
como queriendo intentar
-intentar una vez más-
probar a qué sabes
a pesar de las distancias...

Gaby*




18 comentarios:

  1. el camino es tan largo como queramos hacerlo, y tan frondoso su arbolado como cantarinas las aguas que acompañan el caminarle
    Andamos como peregrinos del camino de Santiago, te encuentras con decenas de peregrinos, todos llevamos un mismo objetivo, sano, limpio: llegar con el alma pura al final., los deberes bien hechos renacer en la esperanza que nos da cada día la vida con una nueva oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Esa visita inesperada nos deja sorprendidos, para bien o para mal a nuestro pesar lo deseamos,así acortamos distancias.
    Bonito, bonito Gaby.

    ResponderEliminar
  3. La osadía se entromete en el sueño,y se hace dueña de los recuerdos,del dulce equilibrio y de la agotadora pesadumbre.
    Tal vez el Viernes por la noche,se deberían de cerrar las rendijas de la mente ...o tal vez no.
    EL poema es tan lindo como tu pintura y cada día me gustan más .
    Besucos corazón y cuídate,"porfa".

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente la hermosa simbiosis entre poema y pincel de mi asmiga Pintoreta, desata -atrevida y frágil- sensaciones e imaginación...

    Estos sueños coloreados
    donde la línea recta no existe
    me estimulan a pensar
    que los sueños,
    como tú,
    también son femeninos.

    Gaby, cuando disperso mi sentir en tus creaciones, cada vez me convenzo más de que tus versos de poeta, al igual que tus dibujos, se disfrutan mejor con la mirada.
    Hermosa simbiosis entre poema y pincel

    ResponderEliminar
  5. La argucia de colarse en los sueños!...es la mejor estrategia para hacer que no les olvidemos! =)

    Un abrazo fuerte, Gaby!!!...que sigas bien! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaby,
    Los sueños siempre me parecieron algo inquietante… Y me refiero a todos los tipos de sueños.. los que soñamos, con los que soñamos, los que nos sueñan o los que nos hacen soñar..
    Quizás una de las razones de esa inquietud, sea la más que aparente fragilidad que experimentamos en todos ellos (y da igual que estemos despiertos, en vela o profundamente dormidos)…
    Bué, quizás se deba, también, a la probable sospecha de que dichos sueños puedan advertirnos o señalarnos que, al otro lado, a este lado de lo que llamamos y conocemos como realidad, somos tan frágiles como en nuestros sueños (y a veces, puede que más)..

    Besotes
    PD: así que, de “mandarse macanás”, sólo las imprescindibles, che.. ejejej

    ResponderEliminar
  7. He venido a poblar tu noche de candelas, a desvelar las lunas de tu cuarto, a revolver tu cama, a enredar mis dedos en tu pelo, a aprisionarte el alma...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. EYYYYYYY!!! aquí estoy mi querida Gaby*
    Agradezco tu comentario en mi blog y tu dulce querer saber como estoy.
    Bien mi amorosa poetiza, estoy bien.

    ADORÉ!!!! pasar a leerte y sobre todo a VER tanto arte junto, tus dibujos Gaby* tus dibujos son de la reverenda ostia, las disfruto como nadie, un lujo que me doy y por eso te agradezco otra vez.

    Mi abrazo de siempre♥ para vos y la prince, mucha LUZ*
    Tere.

    PDatita:no me ves porque estoy con mucho trabajo y algún temita de salud que requiere mi atención, nada grave por suerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gaby!
    :-/...
    Me gusta esa ilustración... De hecho, me gusta mucho cuando utilizas colores vivos y brillantes... Si esas visitas te hacen mucho más creativa de lo que ya eres, bienvenidas sean...
    Beso grande!

    RoB

    ResponderEliminar
  10. Solo los sueños nos llevan lejos, dejalos pasar. Me encanta el dibujo que tan bien acompaña al precioso poema.
    LLueve, aqui es Otoño y empieza a hacer frio.
    Besos, y encantada de entrar por esta puerta de sueños, Gaby.

    ResponderEliminar
  11. Hola pelirroja bella. como estas hermanita?
    Sabes, siempre me gustaron e inquietaron los sueños, me pregunto si no son en realidad desprendimientos de dos almas que se encuentran en el camino y se instalan en la mente mas creativa o la que no los olvida?
    No se. pero te digo que los he tenido muy dormida y muchos se han hecho reales!
    Un beso, linda pintura como sienpre Adriana Gabriela
    te quiero un mundo
    Anny

    ResponderEliminar
  12. Universo onírico ese de los sueños donde nos sumergimos sin remedio, sin poder soslayarlo, que se apodera de nuestra mente estemos o no dormidos y nos hace vivir intensamente, otros momentos, otras situaciones, otras vidas.
    Precioso poema y, como siempre, extraordinariamente acompañado de tus dibujos que también tienen mucho de imaginativos, de oníricos, como si representaran universos de sueños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Paso a dejarte mis besucos y una flor blanca ,amiguca!.Besa también a tu niña

    ResponderEliminar
  14. Gaby, siempre es un gusto reencontrarte, tanto en tus post como en tus comentarios. Siempre tu optimismo trasciende en cada palabra que dejás.
    sabrás que este año también estoy preparando al tarjeta navideña, pero, a diferencia de la del año pasado, esta vez, les pido que me hagan llegar fotos actuales de cada un, así tendremos un nutrido grupo de bloguers reunidos ad oc! jejejeje

    un besito, espero tu foto!

    ResponderEliminar
  15. Gaby,desde el año 2012 recibe un abrazo lleno de cariño para tí y tu niña.
    Se te echa ne falta,pero sé que estás ahí.
    Besucos

    Si no puedes entrar en mi blog,dimelo enseguida.Lo he dejado privado.

    ResponderEliminar
  16. y es en la noche que pasamos a ser todos aquellos que fuimos, que arremeten sigilosos los miedos, la incertidumbre, y el zigzagueante laberinto que abandonamos en vigilia...

    divinas tus letras.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...