viernes, abril 27, 2012

Un rezagado cuento de jueves...

"Manías, supersticiones, amuletos y otras 'rarezas' varias"


Él... ojos claros y piel morena.
Gustaba de vagabundear por calles y veredas, encandilando la noche con su mirada. 
La oscura noche que tanto amaba... La caminaba, la recorría, y tantísimas veces la gozaba con aquella que le hiciese señas. No tenía problemas, todas le gustaban, y más, si tenían como sábana a la luna, la redonda luna blanca.
Nada lo intimidaba.
Su alma nocturna rodaba con extraña calma, ágil, con destreza, mientras en un hilo de voz hilaba ecos en el aire. Balada de seducciones.
Solo una cosa lo contrariaba, le erizaba la piel y lo ponía en alerta...
Un pálpito de mal augurio...


***

Ella, taconeaba bajo el espeso enramado de plátanos, a través del cual se colaba una luz blanquecina...
"Luna lunera" - tarareaba bajito, mientras esperaba que se le acercara algún cliente.
Rubia y llamativa, con su falda corta, contoneaba las caderas al imaginario compás de una danza de hembra en celo.
Era su modo de atraer, de decir: ¡Ven! -silenciosamente.
Había tanto tipo raro dando vueltas, pero ella no les tenía miedo, se sentía segura y protegida con aquella patita de conejo colgando de su cuello. (Amuleto contra hombres necios, esos que algunas veces se les retobaban lanzándole improperios.)
Solo una cosa la contrariaba, le erizaba la piel y la ponía en alerta...
Un pálpito de mal augurio...

***

Habían baldosas que bailoteaban como si quisieran ellas también salir a caminar su propia noche. Sonaban como balbuceos tenues bajo los pies. Se vestían de luces y sombras. 
De pronto, en una esquina, dos sombras se entrecruzaron, superponiéndose, encimándose, dibujando sobre ellas una extraña figura.
La noche se rompió de un grito:

- No! - exclamó la rubia - Un gato negro!!! Rayos! Hoy será una mala noche...

En tanto, el gato negro montó en un maullido y salió en estampida. Bien lo sabía: Cruzarse con mujeres rubias, era augurio de mala suerte. Seguro que esa noche, perdería una de sus siete vidas.

Gaby*


Maniáticos, supersticiosos y otras rarezas, favor de dirigirse a lo de Cristina




19 comentarios:

  1. Lo primero,espero que te mejores pronto.Lo segundo,pedirte disculpas por no haberte enlazado todavia en la convocatoria,pero estoy de puente y sin ordenador,de hecho,esto lo estoy escribiendo desde la BlackBerry.Por ultimo,gracias por participar en este jueves-viernes,me ha gustado mucho el relato,para que se vea,hay gente a la que le dan respeto los gatos negros y a estos resulta que le pasa lo mismo con las rubias,un original final.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, :)))))), pobre gato! Mira que después de este terrible día me has sacado una risa!!!

    Gracias, café doble con muffin de choco acabados de salir del horno!

    beso.

    ResponderEliminar
  3. Extraña la relación existente entre los gatos y las mujeres. Pero vayamos al gato negro... creo que él habia olisqueado la patita de conejo y pensó era una presa fácil, hasta que vio la rubia

    ResponderEliminar
  4. Los gatos siempre son los eternos gafes, no comprendo el porque, a mi me encantan. Tu relato me ha hecho reir y te agradezco eso enormemente, muy bien contado, graia spor compartirlo .
    besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar gracias por participar este jueves a pesar de estar un poco enferma,espero que te mejores pronto.Lo segundo,perdirte disculpas por no haber enlazado todavia tu blog a la convocatoria,pero estoy de puente y sin ordenador,de hecho,este mensaje lo estoy mandando desde la BlackBerry.En cuanto a tu relato,hay que ver lo que son las cosas,a la gente le da cosa los gatos negros y resulta que a estos le pasa igual con las mujeres rubias.Jeje.Un buen texto y un gran final.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gaby,también yo esbozo una sonrisa con el relato.EL gato negro no tuvo el pálpito de cruzarse esa noche con la "rubia" y ahora mi pobre,estará corriendo aún.
    Me alegro escribas relatos ,los haces muy descriptivos y con talento.
    Besucos

    *Leo arriba que si estás mejor.te ha pasado algo?Ojalá no sea nada importante y te mejores cuando antes.

    ResponderEliminar
  7. en primer lugar, gaby, dime cómo se escribe la onomatopeya de aplausos, pues en no sabiendo cómo, pues eso, lo escribo: APALUSOS...aplausos para esta maravilla...
    en segundo lugar...espera, voy a buscar las frases que me han encantado..."mientras en un hilo de voz hilaba ecos en el aire.""" joderse con la frasecita...es maravillosa¡¡
    este texto, gaby, se quiera o no, es una combinación de poesía y de narrativa. este texto, gaby, se quiera o no, es un espejo...es decir, dos personas, dos textos, dos caras de un espejo...o una cara reflejada en un espejo, mejor dicho..,este texto, gaby, es sorpresivo...este texto ES SIMPLEMENTE UN ENCANTO DE TEXTO.
    medio beso.

    ResponderEliminar
  8. Historias paralelas de aversiones mutuas al amparo de la noche. Ambos dueños y señores de la noche, con un extraño desvarío. La aversión al otro. Para su desgracia, acabaron encontrándose.
    Me ha encantado tu relato Gaby
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gaby*!!
    Extraño mundo el de las supersticiones... Yo lo hago equivalente a profesar alguna religión, pues todo es cuestión de fe y de creencias (profanas o no)...
    El relato me hace repetir lo que alguna vez dijiste de mis escritos: creas imágenes, lo puedo "ver"...
    Yo no creo en amuletos, pero tal vez deba apelar a alguno, para recuperar los comentarios de gente que quiero...
    Beso grande!

    RoB

    ResponderEliminar
  10. Todos se encontraron en esa noche sin estrellas.
    Augurios, malos presagios, supersticiones, es moneda corriente.
    Hasta el gato tenía lo suyo...

    Excelente relato
    Me gustó mucho porque es diferente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. jajaja, seguro!...qué caprichosos somos al adjudicar a otros -pobres gatos negros- la malévola categoría de ser portador de "malos augurios"...es obvio que para ellos, los "yetas" seremos nosotros!

    un abrazo entre lluvia y frío!

    ResponderEliminar
  12. Noctambulos cómo son, aunque parezca que no temen a nada, !Ya ves!
    !Qué bueno, Gaby! me gustan estas historias de merodeadores de la noche, yo también lo soy, aunque supersticiosa, no.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. no se quien de los dos debio de huir mas despavoridamente, jajaj, bueno, quiza la rubia, porque alfin de cuentas el gato por mucho que algo le ocurriese aun tenia seis vidas mas! :)

    Un beso mi artista Uruguaya

    Anny

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Descriptivo y poético tu texto de la suerte y la desgracia con que se puede patear las calles y el lado difícil de la vida.
    (Lo de las rubias... ya lo hablaremos, jajaj)

    Exquisito en su sentido y en su decir.
    Aun cargo con mi estado griposo, así que vaya un abrazo con barbijo, pa' no contagiar, jaja

    ResponderEliminar
  16. Algunos se inventan alguna superstición para no atreverse.
    Algunos se inventan un amuleto para atreverse.

    Tu texto nos hace pensar.
    Saludos miles!

    ResponderEliminar
  17. Hola Gaby.
    Pues mira qué interesante es ver lo de las supersticiones desde el punto de vista de los felinos. Les preguntaré a los de mi casa si no es de peor suerte toparse con un rociador cargadito de agua, o si las rubias les dan mas miedo...
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  18. Hola Gaby*!!!

    Tu blog ha sido nominado para los “Premios RoB Dangal TV”… Invitamos a quienes te siguen a que también envíen su voto, para respaldar tu nominación y/o la de otros blogs que merezcan ser galardonados.

    Estás son las bases para quienes deseen votar:

    Para participar de la elección sólo debes enviar un mail a rob.dangal.tv@gmail.com con tu voto, pudiendo nominar hasta un máximo de 3 blogs. Tienes tiempo de hacerlo hasta el día 5 de mayo de 2012.
    No serán computados los votos que se hagan a favor de un blog propio, ni tampoco a favor de blogs que estén inactivos desde el 1 de enero de 2012.
    Los galardones a entregar serán de acuerdo a la cantidad de votos recibidos por cada uno, a saber: 3º lugar, “Blog de Oro”; 2º lugar, “Blog de Platino”, y para el 1º lugar, “Blog de Diamante”.
    Una vez más, gracias por participar y suerte para todos los que sean nominados.

    RoB Dangal TV (Music Television)

    ResponderEliminar
  19. Magnífico. Muy divertido y muy bien escrito.
    Besos con *, Gaby*.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...