jueves, mayo 17, 2012

Este jueves...


Un pacto con el diablo    
(consigna: no más de 125 palabras)



Él no sabe dónde buscar. Su identidad se perdió en el tiempo… Ya no se siente oscuro como antes.
Las tinieblas pasaron a ser un vapor  cotidiano, y el infierno dejó de ser su reino. 
Aquel halo de maldad que le pertenecía, perdió vigencia.
La amenaza, el miedo, hoy son moneda corriente, y se va debilitando su esencia.
¿Quién puede temerle al fuego eterno o querer transar con su alma si cada cual hace sus transacciones sin que le pese en la conciencia?
Se miró en el espejo. En su rostro se reflejaron tantos rostros aborrecidos. Se sintió superado.
-        

                                            - Este tiempo no me pertenece, ni yo a él. No hay pacto que me salve.

Pegó un grito y decididamente mandó todo al diablo!…     

Gaby*

Más pactos en lo de Gustavo

22 comentarios:

  1. jajjaja buenísimo Gaby!...al pobre diablo le salió mucha competencia y no hay ya quien venda su alma para alcanzar lo que alcanzan de igual modo, por su propia maldad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. hoy, he decidido hacer una cosa rara para leeros: voy al primero y lo leo; voy al último y lo leo...y así...es por ello que debo decirte que si bien en juan carlos he elogiado el uso de su última frase, en ti, debo de elogiar la frase corta y que va al grano, el final del mismo estilo que el de juan carlos, ese estilo que confiere razón de ser al micro....es decir, has sabido utilizar los recursos adecuados para construir un bello micro...no ha sido mi caso...quiero decir, que en conociendo estos recursos, no los apliqué...con lo cual, gaby, ya desde ahora te digo que los tendré, espero, en cuanta para otra vez...
    de ti y de juan carlos, he aprendido hoy...toma ya¡¡
    medio beso.

    ResponderEliminar
  3. Gaby, ¡diablos! qué bien escribes. Me ha encantado :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aciertas de pleno, como la famosa frase, la realidad supera a la ficcion. El pobre Diablo tiene muchos y muy buenos competidores, ya no tiene la exclusiva de los pactos. En tu texto casi se adivina su cara de tristeza por el poder perdido
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pobre diablo,la competencia que le ha salido! Hoy día hay muchos que se condenan a sí mismos sin necesidad de pactar nada. Engañan, oprimen, abusan, roban,.... y todo con tal de vivir de lujo en este mundo. Si luego hay otro ya se encargaran de seguir consiguiendo lo que se propongan a costa de lo que sea. Otros, los oprimidos, ya están viviendo el infierno aquí.Cualquier pacto quizá sea beneficioso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esperemos que el mal no se extienda como una mancha de aceite, sino estamos apañados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, el Diablo ya no hace falta en una sociedad que se ha construido en parte con personas carentes de conciencia y valores... Pobre, lo peor para nosotros que a este se le veía venir con sus cuernillos y su tridente...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Gaby, es cierto, no convienen aquellos pelajes de guardarropía al diablo casposo, basta un espejo, basta un paseo con los ojos abiertos para mandarlo todo al pobre diablo ¿qué culpa tendrá él de nuestras firmas estampadas en la propia sangre?
    Genial tu aporte micro, ciencia pura de la letra. Besito.

    ResponderEliminar
  9. Casi me da pena el pobre Diablo.
    ¿De que va a vivir ahora?, sin una mísera alma que llevarse al infierno tendrá que pasar por la lista del paro. ¡Uno más para la competencia!
    Tendrá que reciclarse porque sus métodos se han quedado obsoletos y quien sabe en que terminará trabajando el pobre, tal y como están las cosas...
    Muy bueno
    Mar

    ResponderEliminar
  10. Parece que el diablo se siente triste de ver que ha perdido la exclusiva, ha descubierto que no es el único maligno, que por desgracia hay muchas personas que se le parecen demasiado y son capaces de hacer el mal sin necesidad de pactar con él. Parece que se le va acabando el chollo, ¡aunque menos mal que también hay gente buena en este mundo! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno este microrelato Gaby. Ya hasta el propio diablo se ha visto superado. ¿O es el mismo diablo el que se ha multiplicado?
    Siempre quedará la duda, de la maldad reinante cada ves quedan menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Demasiada competencia, uno asusta, tantos hasta te acostumbras. Un muy buen giro Gaby.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es desalentador ver la multitud en el espejo de las maldades, no sentirse unico y poderoso es la peor pagina de un pacto caduco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno Gaby, el diablo se ha "derretido". Gran microrrelato que me ha encantado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno, Gaby*, el diablo ya no es lo que era. Por el otro lado, hubo una película titulada "Así en la Tierra como en el Cielo" (¿la conoces?), de José Luis Cuerda, en que se ve el otro lado de la moneda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno Gaby*!! Me ha encantado, el pobre diablo se nos ha deprimido, no soporta la falta de exclusividad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No había que esperar mucho para que el propio infierno negociara un ERE y varios de los que se apropian de la identidad del angel caido, se fueran a la calle, de hecho corria un chiste hace años que decia que cuando Zapatero bajó a los infiernos lo primero que nhizo fue cerrar varios hornos del averno,

    saludos y besos

    ResponderEliminar
  18. Es cierto el Diablo debe estar espantado de los hombres, porque ultimamente hay màs maldad en lo humano que en lo demoníaco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ese pobre diablo, ya no se reconoce a si mismo ni frente al espejo,hoy cuando pregunta quien es el mas malo el espejo le responde, has caducado chulitio, hasta la pregunta choca! :)
    Que pacto ni que ocho cuartos!
    Un beso pelirroja bella (uuuuy), jaja, son bromas hermanita, te quiero!

    Anny

    ResponderEliminar
  20. El Diablo es como aquel oficinista viejo que se ve impotente para manejar los ordenadores. La realidad lo ha superado y la competencia es feroz, demasiado antiguo y tradicional para no ser desplazado por la "nueva hornada" de diablos cada vez más sofisticados en sus medios de producción de maldades y horrores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Qué genio el tuyo ,que unido a la sensibildad da un toque de belleza a una vida de luces y sombras,secretos y cantos al aire,esperas en hojas en blanco....
    Inmenso,amiguca!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reflexión, ya no hay nada tan atroz que se pueda cometer, tanto miedo que nos pueda frenar. Una pincelada bastante cruel pero real. un abrazo desde Uruguay

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...