viernes, julio 27, 2012

Formas y DeFoRmAcIoNeS...


Las formas desvarían…
varían a instancias de un impulso
-de mi pulso latiendo fuerte,
buscando una ruta de escape   à Escapan buscando formas…
más no conforman una idea clara.
La claridad se esconde tras la nebulosa 
de la razón que me falta…
Sin embargo,
razones me sobran
para entregarme al lienzo,
que me interroga entre curvas dudosas
(dudas jamás dibujadas)
No sé si hay un por qué,
un quizá, un para qué
o un cuándo,
más cuando al fin me decida
algo habré concretado…
¿un pacto secreto?
¿una razón sin causa o efecto?
¿la causa de mis afectos?
¿Quién sabe?
Sin esperarlo…
una imagen se materializa,
siento que nace sola,
se pliega, se desliza…
y me lleva… 
montando sus alas…

Gaby*




10 comentarios:

  1. Maravilloso ha de ser semejante aventura!...largarse a volar sobre el lienzo sin saber a cierta cuál es el destino...

    Un abrazo Gaby, como siempre es un placer leerte!
    La imagen, muy sugestiva.
    =)

    ResponderEliminar
  2. La inspiración que llega sin buscarla, sin explicarse pero completamente energica frente al lienzo en blanco y produce esas obras hermosas de mano del artista.
    Me encantó este texto Gaby.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. dicen que el tono amarillo de las yemas de los huevos es debido a que en su alimentación entra el maiz. Igualmente el sabor dulzón del jamón ibérico de bellota, es igualmente proporcionado por la ingesta de este fruto. Nada es casual
    aunque desde aqui, una mariposa agite sus alas

    ResponderEliminar
  4. Así es el arte y el sentimiento,amiguca,solo cuando sale por sí mismo,sin empujarlo, se cumple el misterio.
    Y se materializa en forma de poesía,pintura,danza....y ese es el instante de la creación.
    Besucos cielo!!

    ResponderEliminar
  5. Tras esta asimetría tan geométrica
    bajo un cielo de fuego azul intenso
    dos alas, catapultas de su ascenso,
    la elevan a paloma volumétrica.

    El verso con su rima y con su métrica
    indaga entre la paz, ceniza e incienso,
    descubre la mirada de consenso
    de aquella que jamás llamarán tétrica.

    Paloma mensajera de la paz
    insertos en tu cuerpo mis sentidos:
    la boca y el olfato perspicaz.

    Bajo el ojo que mira los olvidos,
    el ala simboliza lo fugaz
    que portas con grisáceos coloridos.

    Mis regorditos para vos.

    ResponderEliminar
  6. Para empezar, la imagen que ven los demás de nosotros y la que cada uno percibimos dista mucho entre sí, por tanto, lograr materializar las ideas que creas y conservas en tu mente, en algo tan real como un dibujo es un privilegio que no todas las personas somos :)) capaces de conseguir.
    Tu autorretrato dice mucho de ti: te agradan tus labios y tienes un ojos muy hermosos :))

    Bonitos versos reflexivos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Y al final del proceso llega un resultado, el que procede de uno mismo, de su interior...
    Un beso...

    Gracias por estar, tendremos tiempo de compartir muchos jueves ;))

    ResponderEliminar
  8. "Sin esperarlo…
    una imagen se materializa,
    siento que nace sola,
    se pliega, se desliza…
    y me lleva…
    montando sus alas…"

    ...y qué bien lo hace, mujer!!!

    Dejate llevar que vale la pena, mejor dicho: nuestro disfrute.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Es la maravilla prodigiosa de la Creación Artística!, su proceso que desde la obscuridad o la duda, desde la nebulosa y el desvarío, desde la nada... siempre despierta al Ser interior y a la Conciencia, tal cual como lo expresas linda Gaby, como si una energía otra nos poseyera y en ella se cristalizaran las formas y contenidos de nuestra mente y espíritu. Y desde allí a la Unidad pues todo lo que parece afuera, al Crear, se hace visible Adentro. Es el gozo!
    Muchos besos! (me ha encantado eso de "tangencialmente opuesto"!

    ResponderEliminar
  10. En el lienzo de las palabras guardadamos las canvas de las aventuras.

    A volar!

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...