domingo, julio 08, 2012

Locuras, premio y agradecimiento

Gracias a Teresa y a Rob por considerar mi blog y otorgarme este premio!!!


La entrega de este premio, supone las siguientes pautas a seguir:

NORMAS DEL PREMIO

1.- Se premiarán 7 blogs, 5 que no superen los 300 seguidores y 2 a libre elección.

2.- No podrás devolver el premio al que te ha premiado pero sí tendrás que nombrarlo y enlazarlo a tu blog.

3.- Agradecer el premio desde el corazón de tu blog, o sea, si tu blog es de poesía con un pequeño poema, si es de cocina con una pequeña receta ...(esta norma es opcional, solo persigue el fin de dar más originalidad al premio)

4.- El blog premiado debe reflejar el último comentario que han dejado en su página.

5.- Decir 3 cosas que te gustan y tres cosas que no te gustan.

Por consiguiente, mis elegidos son:

Mi forma de agradecerles la atención a Tere y Rob es a través del siguiente escrito:

Loca de atar,
me hallo libre,
 volando al aire pleno
de los sueños desenvueltos.
Loca de atar –dicen-
de manos y pies,
sin embargo tengo
los pasos sueltos
y las caricias desparramadas.
Siento el loco deseo
de ventar sonrisas por la ventana,
derribar la tristeza contra el suelo,
pisotear el engaño y la trampa
y usar como trampolín
el encanto y la magia.
Loca de atar
miro, ausculto, pregono,
que soy capaz de detener el tiempo
con una única palabra…
¡Stop!
Si! Loca, loca, loca
la alegría mía,
tanto que río a tontas y ciegas
aún cuando la tristeza me inunda.
Loco el pincel y la letra
que corren prontas a estirar el abrazo;
a los amigos, a los que llegan,
a los que escapan…
¿Qué más da, si al fin y al cabo
mi locura es de tinta
y solo intenta,
pintarte de colores el alma?

Gaby*

En cuanto a la normativa que se relaciona con el último comentario, tomo la frase:
"Las fantasías son la sal de la vida"
Rob
 (quien me rob...ó el penúltimo comentario, lástima, luego se lamenta de que yo se los suprimo :(

En cuanto a las tres cosas que me gustan: el arte en general, el verano, los amigos.
No me gusta: el invierno, el sufrimiento, la falta de tolerancia.

14 comentarios:

  1. Gaby. Te agradezco profundamente que me hayas distinguido con este premio. Para mí muy importante saber que aquello que escribo llega y es aceptado por los demás. Viniendo además de una amiga a la que estimo y valoro tanto, la satisfacción es aún mayor. Mi amiga Leonor también me ha distinguido con este premio. El mismo guardará un sitio de honor en mi blog.
    Disculpa si no continuo la cadena, pero habiendo ya distinguido anteriormente a amigos con el Premio Liebster, me sería muy difícil por no decir imposible, elegir 7 blog entre los muchos que leo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los premiados, y que viva el mundo bloguero.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Gaby*, tú nos pintas de colores el alma y una gran sonrisa en el rostro y en el corazón.
    Muchos besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaby*!!
    Para ser que se te complicaba el asunto este del premio, lo has hecho más que bien... :-D

    De tus nominados, sólo conozco los blogs de Jime, Anny y Gó (todos disímiles, pero bellos), pero no dudo de que los otros también deben ser de calidad...

    Bienvenida sea tu "locura", si trae de la mano la belleza de tus letras y las intensas tonalidades de tus pinturas... Corro el riesgo de ser censurado, pero ya sabés muy bien que tus Kolores han pintado mucho más que mi alma...
    En cuanto a lo que te gusta (y lo que no), debe decir que comparto ambos items.
    Gracias por aceptar el premio, por tu agradecimiento, y gracias también por todo lo que me has brindado desde aquel hoy lejano febrero del 2006 en que tuve la inmensa fortuna de descubrir tu "Espiritú de Utopía y Evasión"...
    Beso grande!!


    PD: el comentario al que haces referencia lo borré por la misma razón que vos me diste (muy valedera, por cierto) al suprimir otro comentario mío anterior... :-p
    Otro beso!


    RoB

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS TOTALES!!! la verdad que nunca me esperé que mi mamá me diera un premio (mentira). Este premio pega muy bien conmigo, "Lok@ x tu blog" para Loquita Diplomada, pega no???
    bueno taa, eso y que taa no se que decir ¿taa?
    Beso, igual no se para que me despido si te veo siempre, pero bue es para quedar bien???

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Gaby!...por duplicado, ya que han sido dos la nominaciones!
    Me encantó eso de "locura de tinta"...más aún cuando aclarás que sólo intenta pintarnos de locuras el alma!...precioso poema que "te pinta" de cuerpo y alma!
    =)

    un besito y felicitaciones otra vez...!

    ResponderEliminar
  7. ..!FELICIDADES!, Gaby.. alaa, más "Lok@s" reunidos.. !qué más se puede pedir!, che.. :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La humildad es la corona de los gigantes. Lo mereces, la felicito.

    ResponderEliminar
  9. a v er: tú estas en invierno, ya no quedan marcas de bañador en tu cuerpo, aquí es verano, vengo lleno de sol y de ganas de abrazar a mis ciberamigos y darles la tabarra con mis comentarios
    que te premien es algo que nadie extraña, y no ya sólo por tu calidad literaria o artística, si no humana, que eres una monstrua asin de grande (---------------) con un corasón durce como el arrope

    ResponderEliminar
  10. ¿Y qué digo yo ahora?

    Lo he leído de casualidad, me dije, que bueno, el amigo Pepe con un premio bloguero. Pero el peque estaba a mi lado esperando el PC, y me dijo "mamá, ¿no es tu ventana?.
    He de confesarte que me sorprendió mucho estar en tu lista...por cuestiones temporales.
    Te agradezco enormemente la deferencia, es un honor para mí ser una Loka.
    Muchísimas gracias.
    Un beso aloKado.

    ResponderEliminar
  11. Loca de remate y adormilada es lo que estoy...cariño olvidé felicitarte ¿me disculpas, verdad?
    Permite que lo haga usando unas palabras que me gustaron, las tuyas.

    Quiero leerte,
    como autora de ideas fortuitas,
    impensadas,
    bien dispuestas…
    Beberte y sentir
    tu líquida influencia
    en el trazo de mis letras.

    Mi felicitación y mi deseo van unidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Loka, loka, loka ... cuando anochezca en tu porteña soledad, por la ribera de tu sábana vendré con un poema y un trombón, a desvelarte el corazón ...

    Felicidades por el premio y por tan lindas palabras de agradecimiento. La locura de tinta es mas linda aún porque puede compartirse.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el merecido premio.

    Al ir disfrutando de él, contigo, me he extasiado en la lectura de tu poema, empapándome de sus letras y los bellos sentimientos que tan mágicamente transcribes y regalas.

    Con la tinta de tus versos
    has dibujado en mi alma
    el color de tantos besos
    que salen de tu ventana.

    Amiga, "Locura Sana"
    yo queriendo ser poeta
    te informo de buena gana:
    me he quedado en majareta.

    Kilómetros de besitos para vos.

    ResponderEliminar
  14. Con sabor a mate y música de tango nos has bailado una ausencia. Es difícil intoducir una canción en medio del texto pero la historia y la letra de la canción son tal para cual.
    Esta ausencia te ha quedado menos ausente por el ritmo. Felicidades.
    saludoss!!

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...