domingo, agosto 12, 2012

Un salto en el tiempo


Salté
con ahínco y energía,
y en el aire una orgía

de horas desenvueltas.
En revuelta,
los ineludibles compromisos,
las faltas sin aviso,
las oportunidades perdidas,
la instancia inadvertida,
la cita aplazada,
la hora más esperada,
el minuto fatal.
Un encuentro casual,
la racha sin suerte.
Aquel día que marcó fuerte
con su huella imborrable.
Lo predecible,
lo improbable,
lo acostumbrado,
lo inusual.
Ese instante que es causal
de un hecho hoy celebrado.
Un segundo fugitivo...
tiempo permisivo
para sentarse ante la nada.
Minuto carnada,
llamada en espera,
(espera que desespera)
espera esperanza.
El tiempo que no alcanza,
pasado, presente, porvenir.
La noche quiere venir
y la tarde se hace larga...
Entretanto,
giro,
en el reloj atemporal,
para bien o para mal,
impregnando el aire de suspiros.

Gaby*

12 comentarios:

  1. En este movimiento del tiempo ocurren tantas cosas, unas como bien dices esperadas otras en cambio para nada buscadas, y entre todas ese suspiro de resignación, de alivio, de ilusión...
    Un dibujo muy original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para bien o para mal, giramos en el tiempo, o el tiempo gira en torno nuestro, y no valen excusas a su paso.

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  3. es un ángel que rodea el reloj? si jajajaja es tu autoretrato, un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre sensibilidad y belleza en tus versos y en tus cuadros que cuentan... todo lo que tus palabras no desvelan. Gracias Gaby
    por ser siempre tan especial y no cansarte (pues no escribo siempre a quien bien me cuida como tu y tantos otros..., sigo zombie)de dejarme tu huella en mi casita.
    Besitos todos y de colores
    meim

    ResponderEliminar
  5. Fantástico tu salto, Gaby, tanto como la orgía de palabras y colores!
    Me encanta -ya te lo he dicho- el libre juego que lográs con las palabras.Tiene muchísimo encanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una imagen rodea al tiempo, parece de fuego, pero el tiempo es incombustible, es arena entre mis manos, escapa o la retengo, depende.
    Jugar segundo a segundo con las palabras, reconvertirlas en intenciones, transmitir y sugerir,
    huellas, ideas, oportunidades...
    que dure hasta el minuto fatal.
    Besito sin contar el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gaby*!!!
    Hace mucho tiempo atrás (casi 5 años ya) escribimos juntos un poema que comenzaba diciendo: "El tiempo flota en el mar, con sus horas obsoletas...", y es verdad, el tiempo pasa, inexorablemente y pareciera que va acelerando su ritmo cada vez más a medida que nuestra vida avanza (al menos yo tengo esa sensación)...
    Pero si ese tiempo que pasa, que no alcanza, es hilo conductor y gestor de nuevos suspiros, habrá valido la pena sólo por el hecho de crear cosas tan bellas como la que ilustra esta entrada (me gustaría comprar el original, pero seguramente es algo imposible, ¿no?).
    Un beso grande!


    RoB


    ResponderEliminar
  8. Pasear tranquilamente por el presente y de un salto inesperado, colarte en otro momento o en otro período, es el arte de vivir con todos los sentidos alerta o tal vez, corresponda a la visión de una persona destacada y superior :), capaz de lograr ver de nuevo, aquel encuentro inesperado que tanto agradó y se volvió imborrable y permanente.

    Me ha gustado tu pintura y la simbolización de recordar y cambiar de escenario mental.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo que nos llevamos a la tumba!, las percepciones, las sensaciones, los sentimientos y emociones. Esa "masa" atemporal que nos compone!... y lo paradójico es que el Tiempo, inventada categoría,nos rige!

    A mi me encanta la sensibilidad que tus letras insomnes siempre nos prodigan en imagen y en palabra!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho la parte de <> en adelante, en ese punto el texto crece y crece, y la lectura se hace más fluida.
    Bueno y después ese <> ¡Tremendo!

    Si el tiempo es bien contado es menos tiempo y nos queda más rato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Si te pones a pensar todo lo que da de si el tiempo de tu vida es mucho y más de lo que podias imaginar, por eso es mejor no saber que nos depara en adelante el tiempo y la vida, por que son, implacables.
    Me paseo por tu blog y como siempre, una gozada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Esos saltos en el tiempo, siempre arrancan suspiros, unos de alivio, otros de nostalgia, otros de duda, vemos las cosas tan de distinta forma al tiempo ocurridas, la magia de la memoria!
    Un beso hermanita, besos a mis conssentidas
    Te quiero
    Anny

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...