jueves, enero 31, 2013

Este Jueves...

Hablar escribiendo...




Frente a la hoja la letra cavila,
la idea se apila
y la voz se entremete…

Dicta mi corazón una larga cláusula,
perpleja de latidos.
Carga penas y olvidos,
residuos de un tiempo
-sobretiempo-
impertinente y ya ido.

Dime hoy, por qué no,
ayer,
por qué… 
tic toc
sinrazones,
causas,
adioses y pausas
a puro soplido.
Por qué te llevaste,
o por qué yo te dejé,
la risa,
la lágrima,
dejar de querer,
querer sin por qué-
Dime,
ayer, hoy y mañana,
la nada perpetua
mirando mi cara.
tic tac tic toc
Silencio ambicioso
enmoheciendo la letra
posada en mi lengua.
Dime…
Qué, quién mojó mi entender,
yo quiero saber…

Frente a la hoja
la palabra se deshoja.
Ante la nada
algo se crea.
Al son de mi voz
latió el corazón
empuñando sentimientos
con auténtica letra.

Dime, dame, un mañana
encerrado en un sobre
con  sinceras palabras…

Nunca es tarde para escribir, aquello que nunca se ha dicho.

Gaby*

Seguimos "Hablando, escribiendo" en lo de Rossina

31 comentarios:

  1. Desgraciadamente o afortunadamente según los casos, esta forma de hablar se está haciendo cada vez más frecuente.

    ResponderEliminar
  2. La letra cavila y las palabras se deshojan. Describis lo que se siente cuando se vuelve dificil escribir.
    Buen cierre la frase.

    ResponderEliminar
  3. toc tic, la comunicación tic tac es de bis a bis cerca del oido a ser preferente, más lejos a gritos y si hay un océano... no queda casi más remedio que escribir, un gran logro de la civilización que con grafismos sintetizamos sonidos

    ResponderEliminar
  4. No podemos evitar ese tic tac, el corazón en cada letra un lamento, una palabra hablada en alto, un sobre con sello interno a la espera.
    Versos bellos para explicar ese sentimiento que se queda en pregunta o en melancolía.
    Me gusta la composición que has hecho tanto como el poema. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que dificil es...Deshojar las palabras y sentir ese vacio que nos avisa, que cavilar no es suficiente, que debemos hilar bien el tic-tac, para que suene la melodia más bella...al escribir.
    Gracias por tu alegre vuelo en mi casita...Besos

    ResponderEliminar
  6. Poema sonoro, canta la palabra, es un pedir que surja, que no la olvides, que si hay algo que decir, que sea nomas; y claro lo que queda adentro corre riesgo de enquistarse.


    Besos Gaby :)

    ResponderEliminar
  7. tic toc, me ha encantado!!
    esas ideas que se apilan dando una musicalidad genial!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Gaby, como siempre, disfruto -y mucho- de los vuelos juguetones de tus letras, que siempre consiguen ponerle colores a tus sentimientos.
    Un abrazote!
    =)

    ResponderEliminar
  9. Rápida sucesión de cosas. Las prisas todo lo aceleran.Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Frente a la hoja la palabra se deshoja. Escribamos todo lo que no podemos decir de voz. Guardemos en papel los sentimientos que nunca nos atrevimos a desvelar.

    Te envío un sobre lleno de esperanza y un beso.

    ResponderEliminar
  11. Con la palabra y con la letra impresa vuela el pensamiento y el sentimiento. Para eso sirven, para das más vida la vida.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Siempre creando preciosos poemas ,palabras y van saliendo sobre el blanco del papel y dándole vida ,a pesar de un pasado o un presente no grato
    Pero como bien dices,qué poco cuesta hablar con la letra y el corazón cuando se tiene que decir algo!Y callarse ...es como emborronar la palabra .
    Besucos poeta!

    ResponderEliminar
  13. La voz se estremece y tu escrito hace estremecer... poesía pura.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ante la hoja en blanco, con el ruido constante, monocorde y rítmica de las manecillas del reloj, las ideas, los sentimientos, los anhelos, se acumulan, se arremolinan pugnando por salir y dejar su trazo en esa página por escribir.
    Me ha encantado, Gaby.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Poco a poco la cotidianidad se lleva el olor a tinta impregnado en el papel.

    Lindo post!

    ResponderEliminar
  16. chica, me han gustado tus letras movedizas de sentires, tanto como esa imàgen donde las vuelcas.

    un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. un poema joven, con sus intermitencias, lleno de colores y también lleno de vida
    ¿quien tiene un mañana en un sobre?
    buenísima figura
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Gaby, siempre juegas con tus letras, deshojadas o no, siempre magníficas, tic-tac. Me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Esto tuyo no ha sido hablar escribiendo, ha sido escribir en verso mientras te cuento, o nos cuentas que las palabras son tuyas y nuestras.

    Un ver-beso

    ResponderEliminar
  20. Preciosa forma de hablar en voz baja, de escribir para uno, a destiempo o en tiempo, todo que queda para nosotros... algo que irremisiblemente se perderá el destinatario.
    Delicioso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Hermosa frase, sin duda. Y encantador el tema de tu Blog. Te sigo

    ResponderEliminar
  22. "Ante la nada/algo se crea". Bien por ti Gaby. No dejar que la nada se coma el alma de un@, colorear páginas hasta el límite y no detenerse.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Tampoco es nunca tarde para decir lo que un día se escribió, amiga mía.

    Un beso bien gordo y un cafelito.

    ResponderEliminar
  24. Uff Gaby, me llegaste al alma, tristes letras de sentimientos puros, que no pueden ni deben ser oprimidos, no hay que dejar que nos ahogue lo que sentimos, nunca es tarde, ni es temprano... Nunca hay que dejar de escribir ni decir.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  25. Palabras que salen y se dejan querer a pesar de que la risa, la lágrima aparecen al final de los versos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. A veces, ya pasado el momento se reflexiona en alto, y se pregunta el porqué... y en ese tiempo de silencio que tiene que terminar solo se pide sinceridad
    Me gustó este saldar cuentas pasadas con el temple que da el tiempo.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Gaby que bonita manera de contar, tic tac tic toc, nos acercas tu corazón. La palabras que envuelven, que abranzan, que acercan...no importa que entremedio este un océano. Que siga tu corazón dictando y nuestros ojos leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. wommmmm !!!!!

    me ha encantado muy bello poema realmente hermoso y con mucho sentimiento y nostalgia quizás como ahora me siento

    ResponderEliminar
  29. Hermoso manuscrito para los sentimientos... nunca es tarde, no, para escribir lo que se calla.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Me gustó muy especialmente ese final, en el que lo escrito pide ser remitido. Mientras lo hagas, remitiéndolo al blog, nos permites disfrutarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. "Nunca es tarde para escribir aquello que nunca se ha dicho". Me gusta. Hay que ver cuánto se puede expresar a través de la escritura ¿verdad? Un beso.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...