miércoles, enero 16, 2013

Relato de JuEvEs


El árbol del ahorcado...





Mi suerte estaba signada, no hay quien me convenza de lo contrario, y como en un juego macabro, pocas palabras bastaban para ponerle fin a mi vida.
Era un desafío, una prueba que debía ser salvada. Solo necesitaba de mi ingenio o rapidez mental, un poco de astucia tal vez, pero cuando esos dones nos son esquivos o las circunstancias no están dadas, el resultado puede ser fatal.
Aquellas líneas se extendían ante mí como el embaldosado de mi calle, la única, la última que debía recorrer para dilucidar mi futuro. Las veía como quien intenta sacar conclusiones en el aire, adivinar sobre la nada, ver lo invisible.
Qué podía hacer yo más que balbucear letras? Lancé una A, que se la comió el silencio, y sin lograr un estado de reflexión y sosiego pronuncié la M, la que se pegoteó entre mis labios, resecándolos.
A  M
Fueron inútiles todos mis intentos.
P  S  H  B  C

El tiempo es tirano en ocasiones, pude comprobarlo cuando vi que aquellos guiones que señalaban mi rumbo parecían cercenados sin compasión ni miramiento.
Solo quedaba un último intento. Mi lengua se trabó contra mis dientes y como el sonido de un motor enfurecido una RRRRRR desesperada desencadenó el fin.

R
Todo terminó en pocos segundos.

F I N  / D E L / J U E G O

Y así fue, como llegué a esta instancia, en la que podría decir que mi vida quedó colgando de un hilo …



Gaby*

* Inspirado en el juego "El ahorcado".

Más ahorcados comparten sus historias en  La Letra Digital

32 comentarios:

  1. Cada día ,al relato de los jueves vas dándole más fuerza.
    A unas letras se las traga el silencio y otras e pegotean en la boca.Otras ,ni salen.
    Mirar el futuro?No debemos,pero es imposible para los que somos sensibles o asustadizos.
    Y ....la vida colgando de un hilo.Esto me ha gustado cómo lo has terminado.
    Besucos de caminando cada vez más,hasta que duela

    ResponderEliminar
  2. El juego del ahorcado!!!,nunca se me hubiera ocurrido,es que lo has descrito estupendamente que me parecía estar jugando contigo.
    Genial.

    ResponderEliminar
  3. Gaby, me acuerdo de ese juego, siiii, letras y si te equivocas se va formando el cadalso, me acuerdo, uf menos mal que se puede borrar con la goma.

    Divertida versión muy ingeniosa, besito.

    ResponderEliminar
  4. GAME OVER, PIIII, PIIIII, PIIIIIIIII....

    Se acabó, ni con las vocales ni con las consonantes has podido salvar tu vida. Con lo fácil que es unir letras, formar sílabas y palabras. ¿Imaginas que para salir de casa o entrar tuviéramos que hacer el juego cada día, a vida o muerte...

    beso y cafelito macabro.

    ResponderEliminar
  5. Hay veces que por muchas letras que pruebas ninguna es la correcta y acabamos perdiendo el juego, menos mal que la vida nos proporciona muchas oportunidades y cada día comenzamos a jugar partiendo del principio.

    Me gusta el juego y como lo has narrado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Eres genial gaby ... muuuakks, mientras te leía veía tus letras gigantes vestidas de colores... y me dije: Esta es gaby en estado puro

    ResponderEliminar
  7. No tenía forma de sobrevivir. Si no acertaba, moría, por fallar. Al acertar, murió porque así lo indicaba el juego. Momento, final de juego significa tambien que terminó cuando ganó el jugador desafiado. Así que ese final es injusto. Para el protagonista. Como ficcion no está mal.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Gaby!!!
    Que buen relato, y me has traído el recuerdo del juego en los bancos del colegio, cuchicheando para que algún profesor no nos escuchara.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. vaya buen relato muy ingenioso, nunca se me había ocurrido jaja

    ResponderEliminar
  10. jajajaja buenísimo Gaby!...y curiosamente Flin hizo referencia a esta misma acepción del "ahorcado" en su aporte juevero!
    =)
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo haber jugado de pequeño al juego del ahorcado, pero te garantizo que jamás sentí tanta tensión como la que tú me has transmitido, Gaby.
    Me ha gustado tu recreación de ese juego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Desde la primera letra hasta la última este juego de letras me lleva hasta un final deletreado...

    Muchos hemos jugado a este "Juego del ahorcado", me encantó tu enfoque y coincidir contigo en el tema que nos inspiró...
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  13. Gaby te felicito, tu ingenio es admirable y el relato genial!!!
    Muy buen enfoque dado a un tema que daba más para algo oscuro que divertido. Me encantó leerte este jueves!!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaba jugar al ahorcado, buscaba palabras y muchas veces, remolonas se entretenian, mientras se dibujaba el cadalso. Como la vida misma, pero menos mal que aquí nos basta una gomita y a borrar jejeje.
    Bello tu jueves Gaby.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muy original tu relato. El juego del ahorcado, tan viejo y tan moderno a la vez, es entretenido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola !!
    Que bueno que te a quedado, todo un juego muy siniestro, me gusto la originalidad de tu planteamiento, pobre mortal.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. jeje... la originalidad en este caso tiene que tener un premio :D

    precioso aporte para el jueves!

    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Bonito desarrollo de la idea que nos han lanzado, utilizando palabras y frases que te adentran suavemente en la historia y cuando se da cuenta el lector es él quien pende del hilo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un relato precioso, original a pesar de haber traído un juego que se presta a multitudes. Pero lo has elevado a la categoría de texto ameno y de mucha calidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien jugaba de pequeña al ahorcado, y para tener más opciones de acertar la palabra, le pintabamos ojos, orejas, nariz, boca... jajajajajaja pero ni así, oye.


    Bss.

    ResponderEliminar
  21. El juego del ahorcado a partir de este jueves va a dar un poco de miedo jejejeje
    Me encantan esas letras de colores!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Muy original, si sabré lo que es perder la vida por una letra (sino vean el relato de Teresa, jeje).
    Me gustaron los colores que se mezclan en el relato, muy entretenida lectura, se agradece. Un beso grande Gaby*

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el juego, es terrible sentir el terror que al cuerpo le vayan apareciendo componentes al tiempo que se tachan letras.
    Si hubieras puesto los espacios a llenar, con las pistas que das, me habria atrevido a sugerir la palabra ... jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno, vecina!!!! El juego del ahorcado, ni se me pasó por el cuello, digo por la cabeza, y vos lo traes al ruedo, con calidad y disfrute.

    Muy buen final. Muy bueno toooodoooo!!!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Cuantos recuerdos me trae el juego, en las tardes de invierno con mis hijos, siempre perdia. Pero tu ahorcado me ha impresionado, las letras muy bonitas, original y divertido.
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  26. Original forma de jugar al ahorcado, tu relato hace que se sientan a flor de piel,el miedo y la curiosidad por seguir arriesgando la vida,hasta saber el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Genial, genial, genial! Me has tenido en tension hasta el final que no me esperaba. Creo que eres la unica participante que ha desdramatizado el tema, si señor, ¡un diez! y un beso

    ResponderEliminar
  28. Jugamos otra partida? Anda otra partida... deciamos una y otra vez cuando las palabras se resisitían y moríamos una y otra vez en el papel para resucitar en las palabras...

    Bonito jueves.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Rediós!!, estoy dudando entre tirar por la interpretación del juego del ahorcado y otro juego macabro que acaba con la soga al cuello. Me has dejado dudando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Es que 28 letras contienen muchas posibilidades de fallar...
    Menos mal que en el juego la cuerda no se tensa lo necesario(véase el dibujo que acompaña al texto :D) y se puede volver a empezar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. hola Gaby: es la primera vez que visito tu blog, y me ha gustado.es original y alegre. Transmite buenas vibraciones. Así que si tu me lo permites, iré curioseando. i si viene al caso, comentando. Tu post de hoy: muy notable.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Muy pero que muy bueno Gaby, eres la ganadora de la partida. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...