lunes, enero 28, 2013

Relato del jueves...




Como se había estipulado en la propuesta juevera, hoy lunes se revela la incógnita!




A pie de frase

“Indudablemente, mi nueva amiga me favoreció aquella noche en ese juego plebeyo, desconocido para mí.”
(página 53 – “La vorágine” novela de José Eustasio Rivera)


Nunca la había visto antes y no sé por qué hado del destino, puso sus ojos en mí. Cada vez que lanzaba los dados, me observaba haciendo una extraña mueca con su boca como sugiriéndole al azar que estuviera de mi lado. Y así fue, una y otra vez.

Cuando terminó la partida, me retiré en silencio. Solo mis ojos hablaron. Le dijeron todo cuanto tenían ganas posándose en su rostro, en su pronunciado escote, en la curva de sus caderas para envolverla como un suspiro de profundo anhelo. Mirándome a los ojos asintió levemente. Pareció un gesto casual, sin embargo, cargaba toda la intención del deseo. Me siguió sumisa hasta la posada donde paraba y subrepticiamente, como sombra, se escabulló hasta mi lecho. La noche fue testigo de nuestro vaivén de sensaciones. Caldeados susurros acariciaron el silencio. La luna se durmió en un vértice de la ventana hasta que se la engulló el día.

Desperté luego de un sueño espeso, donde cubiletes repiqueteaban como tambores y blancos dados danzaban cantando suerte. Al abrir los ojos me invadió una aroma dulce que embriagaba mis sentidos. Miré a mi costado esperando ver su blanco cuerpo… más solo encontré su huella húmeda sobre la sábana, reafirmando que en algún momento fue presencia.

Al otro día acudí al lugar donde la conocí. No alcancé a encontrarla. Varios hombres jugaban a los dados. Me sumé a la partida, esta vez sin la suerte de la noche anterior. Un hombre robusto de risa estridente, venía ganando repetidas veces. Miraba con insistencia hacia la puerta, lanzando guiños de complacencia. Di un giro, intuyendo que allí estaría ella… sin embargo no vi ni el filo de su silueta. Un joven se me acercó. Recordé haberlo visto la noche anterior. Suavemente dijo en mi oído: Lo siento amigo, la suerte esta vez no te acompaña…

(300 palabras y 7 de yapa
Gaby*)



Todos los relatos pueden leerse en The Daily Planent's Bloggers

12 comentarios:

  1. No te adiviné tras este magnífico relato. Me encantó cuando lo leí.."la luna se durmió en un vértice de la ventana hasta que se la engulló el día".

    Amiga me engañó otro relato que hablaba de dibujos y que supuse tuyo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gaby no logré descubrir que este relato fuera tuyo, me despistaste completamente.
    La historia es magnífica, sobre todo el final la remata.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. El relato es muy bueno! pero yo te mandé al 9, tampoco te acerté!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen relato. El amor y la suerte en los dados, un día. Al otro, perder en el juego...y la soledad, la ausencia de esa mujer. Ya no acompaña la fortuna, que tal vez haya estado personificada.

    ResponderEliminar
  5. Otro mas que no descubrí, bue, creo que no he descubierto ninguno.
    Pero me ha encantado tu relato, tiene fuerza, y ese dado al azar, ay!, que cuando se juega hay que entender y aceptar que muchas son mas las veces que la suerte no esta de nuestro lado.
    Me gusta tu forma de escribir, te lo he dicho???

    Un abrazote. :)

    ResponderEliminar
  6. Pues leí el relato y tuve la intuición que era de Toni. Y leyendo el de Cecy, tuve la de que era tuyo. Este tuyo pensé que me lo atribuirían algunos y así ocurrió.
    Especial despiste por escribir en masculino y primera persona.
    Besos, Gaby.

    ResponderEliminar
  7. yo no conocí tu blog.
    me voy con ganas de volver.
    es divertido,sensible,interesante, apasionado, una explosión de colores y emociones.

    ah! el relato es así también. un puzzle impecable!

    un placer.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que chulada, Gaby*! Te ha quedado genial la continuación. Ahora que, lo de adivinar de quien era, imposible :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Una continuación del párrafo inmejorable. Me ha gustado sobre todo que no te detuvieras en el resultado de esa noche y lo retornaras al escenario primario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No te conocía Gabi,llevo cerca de un año alejada del ordenador pero no así de mis amigos jueveros. Como es sabido "cada uno y sus circunstancias"
    Hay un montón de gente a la que no conozco, así que me quedaron un montón de relatos y de nombres que emparejar y aunque eche los dados...la suerte esta vez no me acompañó (la verdad es que con los que conocía tampoco jeje)
    Me gusta tu estilo y me ha gustado tu relato.te enlazaré a mi blog para tenerte a mano. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, te confundí con Juan Carlos.
    Menudo lío y que buen relato has creado a partir de pocas frases, te felicito. La cosa estaba complicada compañero pero hemos disfrutado.
    Besito.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Gaby, he de reconocer que me despistaste. Había un relato que hablaba de dibujar dragones en la pared, lleno de lirismo y no lo dudé ni un segundo. Este es de Gaby. Resultó ser de Verónica así que no, no supe dar con tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...