miércoles, abril 10, 2013

jueves literario...




Botella de elixires, de sueños perfumados,  angustias ahogadas, licores de placer y gotas de melancolía...De a poco  fui vaciando su variado contenido, derramándolo en mi sed. El ánimo fue abasteciendo cada trago.

Ya desasida de todo cuanto guardaba, había que volverla a llenar de algo que le diera más sentido que el de esos sorbos apurados por mi boca sedienta... Y dentro de ella sumergí, aroma a tierra fresca, a pasto de pradera, pétalos del ceibo - rojos y sensuales como labios entreabiertos. Le insuflé despacio arena de mis costas mezcladas con espuma blanca de este río que acaricia mis pies. 
Le introduje risas de juegos del parque, donde niña, cuando niña, di ingenuas vueltas, distantes a las vueltas de la vida que a veces me marean. Metí como pude, un retazo de cielo celeste, celeste de un solo color... y un rayo de sol cual guiño de tibieza... ah! y pájaros, muchos pájaros pintados con aliento y aire de libertad...
La botella rebosaba. Sonrisas escapaban de ella, y algunos repiques de tambor que deposité en su interior a último momento. El envase no fue suficiente para tanta cosa que pretendía atesorar. Aromas, colores, letras...

Frente al mar, la inmensidad da abrazos que engrandecen.
Los antojos pueden ser olas que vienen y van,  mas los deseos se convierten en partículas de arena que al mojarse, son capaces de construir castillos. 
Miro mi botella. Sellada su boca, todo se torna secreto. Y hacia las aguas la lanzo...  allá va... flotando sobre el azul ondulante.  
Como nave sale a buscar algún amigo que la capture, que la descubra, que la destape y se llene de toda esa plenitud que mi tierra está dispuesta a enseñarle...


Un beso de dulce de leche, se me quedó en el fondo... viaja con espíritu aventurero y de conquistador de cariño.
Ahora sueño, con ver asomar por la costa, alguna otra botella viajera, conteniendo el alma rica  de otras tierras, que no tengo la suerte de conocer.

*******

* Este lunes, se me dificultó participar en la propuesta Lunera de Imaginar, en la que Natalia nos proponía dar un paseo. En cierta forma, la propuesta de este Jueves, intenta además de compartir su mensaje embotellado, llevarles de paseo, por lugares o cuestiones representativas de mi país. (pinchando las palabras de color, podrán acceder a imágenes y un par de videos)
___________________________


A todos los amigos que me visitan,
dejo aquí otro pequeño mensaje embotellado.

















Y ahora nos vamos a lo de Encarni a seguir capturando botellas!

27 comentarios:

  1. Tus botellas tienen unos mensajes maravillosos, dichoso o dichosa quien se la encuentre, se llenarán de felicidad como yo me he llenado para pasar esta noche que empieza.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera encontrar esa botella repleta de tantas cosas ricas para beber.
    Me encantó tu mensaje Gaby.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me llega este mensaje paseado en jueves, lleno de tantos perfumes que embriaga y hace soñar. Todo lo imaginable se puede meter en una botella, cada palabra un suspiro de natura y de belleza, un mensaje muy valioso llega a mi playa montañosa, todo es posible con la imaginación y las ganas de hacerlo posible, precioso el contenido, lo guardaré como tesoro. Besito.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá en una botella cupiera todo lo bueno que hay en la tierra y en la personas de buen hacer. Pero una pequeña muestra de lo que hay, si se puede guardar :)

    Bss embotellados!

    ResponderEliminar
  5. Esa botella que somos se va llenando de cosas y a su vez vaciando de otras. Está en nosotros que el contenido que nos quede al final sea mucho más valioso del que quizás contenía cuando la tristeza y el dolor nos fueron aportando su dosis de desaliento.
    Muy buen mensaje nos has dejado en esta botella tan especial...y ese chiche que cierra el post!...buenísimo!
    =)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues tu jueves me recordó esta canción de un cantante de mi tierra hace tiempo fallecido. Ahí va:

    http://www.youtube.com/watch?v=Q3UqusEWGeo

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tu botella lleva la magia de aquellas cosas que hacen y sientan bien a toda alma, sin empacharse. Tu botella lleva gratitud, tu botella lleva como etiqueta el dar. Tu botella lleva el signo que al llegar al mar, se propagara… a viajeros, a quietos, a quien este dispuesto a recibir.

    Precioso Gaby*

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. para no alargarme en el comentario...
    y podría, pero no quiero...para no largarme en el comentario, te dejo estos versos , frescos, frescos como de hoy...para que los metas en la botella:
    "el alero del tejado
    se viste de inclinación
    siempre apuntando hacia abajo
    como en una caída
    irremediable
    como en un suicidio
    sin demora
    el alero del tejado
    de mi pobre corral
    pintea pintas
    de agua
    como contando su última
    cuenta atrás
    cada gota
    un segundo para atrás
    cada gota
    el penúltimo suspiro
    de los tantos pobres como yo
    que tienen corrales de pobre"

    medio beso, gaby.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito. Ojalá se pudiesen introducir todos los recuerdos, los olores, los sabores que nos crean buenos recuerdos, para poder tenerlos siempre cerca. Me encantó. Besote

    ResponderEliminar
  10. Con cuantas cosas bellas llenaste la botella de este jueves, me pareció todo sensibilidad...La compañia de amigos que te queremos, por ser tan bella por dentro y por fuera...Me alegra cada día más, que nuestros caminos se ayan cruzado.
    Besos guapa amiga.

    ResponderEliminar
  11. Que cosas tan hermosas has metido en tu botella, yo quiero una como esa para destaparla como un perfume. Pero que bonita, bonita de verdad, me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me parece,Gaby, que cada aportación tuya, juevera o no, nos trae un aire a todo eso que metiste en la botella. Todavía estoy escuchando las risas del parque y veo ese celeste del cielo veraniego de las vacaciones que parecían no acabarse nunca. Gracias por compartir tanta caricia para los sentidos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Quien encuentre esa botella será muy afortunado, Gaby. :) Espero y deseo que sepa apreciar su maravilloso contenido.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado Gaby, pero lo del beso de dulce de leche me ha parecido precioso. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hermoso y original. El texto es perfecto, toma volumen y se dispara, se extiende y se entremezcla la palabra y la imagen. Los recursos son formidables por la forma de emplearlos. Gaby, excelente trabajo y con una dirección hacia la sensibilidad y a la poesía. Saludos y felicitaciones por semejante trabajo realizado (lo sé y lo remarco, toma tiempo la construcción de algo así)

    ResponderEliminar
  16. Hasta aqui llega el calor, el color, el sonido, todo el cariño puesto dentro, Destapar y encontrar. Tu mensaje fue leido y sentido.
    Cariños Gaby

    ResponderEliminar
  17. Hay tanta uruguayes en tu botella... tanto rojo de ceibo y cielo de un solo color, tanto tambor, que tiembla ahí justo en el estómago, pleno de emoción.

    Placer leerte y saber que esos sabores, colores e imágenes, están tan cerquita,como tú y el dulce de leche!!!

    besos

    ResponderEliminar
  18. Que bello escrito has dejado amiga un hermoso mensaje en aquella botella que dará luz y vida a quien se encuentre con ella... me ha encantado tu escrito, realmente hermoso

    ResponderEliminar
  19. buenísimo gaby! hay en esa botella todo lo que un alma generosa puede ofrecer de si misma y de su tierra
    beso

    ResponderEliminar
  20. Una frase que tomo para utilizarla (con tu permiso y citando autora): Frente al mar, la inmensidad da abrazos que engrandecen.
    Frase preciosa en un relato estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hace justo un mes... si, un mes... me llegó una botella en forma de pájaro colorido que voló con un mensaje y me trajo todo esto que hoy nos ofreces en letras, porque en esas botellitas van las esencias de la persona y la tuya, amiga, es excepcional...
    Un beso de aquí para allá

    ResponderEliminar
  22. Sería todo un privilegio encontrarme a la orilla de mi mar con tu botella Gaby. Tiene tanto y tan bueno en su interior que no creo que necesitara nada más para sentirme pleno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente a ese paseo que no asististe el lunes lunero, lo has llenado este jueves de cucharadas de dulce de leche de una descripción bellisima.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pero qué botella tan bonita nos has enviado!! me gusta todo y mucho pro me quedo con ese dulce de leche si no se ha aplastado demasiado al fondo de la botella jejeje
    Genial y precioso,amiga!
    P.d Cada día abro la ventana y miro al horizonte esperando que me llegue un visitante de ultramar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Vamos a unirnos los náufragos de las botellas!

    que coincidencia!

    saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¿Dónde puedo comprar una de tus botellas? Yo quiero una!!! Con doble dosis de risas de juegos del parque y besos de dulce de leche...

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...