miércoles, octubre 23, 2013

un jueves con dibujito animado!

J
uro que al principio me pareció una locura, pero el tiempo que se me otorgó para tomar una decisión fue tan escaso, que ni bien me puse a pensarlo ya estaba todo decidido: el envío estaba en camino y solo era cuestión de esperar.

Una gran dosis de curiosidad me recorría como una hormiguita laboriosa, horadando la paciencia, generando expectativas que aún no sabía cómo acomodar en mi  interior. Toda yo era una mezcla de algarabía, nerviosismo e intriga. La invitación me había llegado de mano de un amigo, un gran catador de situaciones estrafalarias, aventuras impensadas y cualquier otra oportunidad que se le cruzara al paso prometiendo algo interesante.

Admito que no terminaba de convencerme toda esta locura en la cual estaba a punto de embarcarme, cuando el timbre sonó. Era una encomienda. Un gran paquete portando un sello de Adventure Time, que marcaba en grandes letras  la advertencia: FRAGILE.




Mi corazón parecía haber retenido todas las palpitaciones desde diez años a la fecha, para soltarlas de golpe en ese segundo. 
Controlando como pude mi nerviosismo, abrí con cuidado la caja, esperando que me asaltara la sorpresa, pero ante todo… la emoción. Y allí estaba, el elegido, el personaje que me había sido asignado para que viviera mi gran aventura!


Cierto estupor me abrazó de pronto, luego sentí ternura - aquellos ojos adormilados tenían un expresión tal, que no podía más que darme por conquistada, pero al rato, la desconfianza se me trepó al cuerpo. Empezaba a sospechar que algo no saldría como se suponía…

La idea era vivir una aventura con un personaje animado, de esos que entretienen desde una pantalla o un libro,  traspasar distancias y permitir que la ficción y la realidad se abracen en una posibilidad única.  Al menos eso me había dicho mi amigo.
Pero ahí estábamos, el recién llegado y yo, mirándonos sin saber qué hacer ni por dónde empezar.  Tantas dudas me atacaron de pronto que sin pensarlo más, llamé al promotor de este asunto.

-         -  Hola amigo, el envío ha llegado, tú ya tienes el tuyo?

Lanzó una estruendosa risotada -algo habitual en él- y de inmediato pasó a contarme que estaba en casa de Peter Parker.  Eso, desde ya, prometía acción y mucho dinamismo en su aventura… La mía en cambio… no parecía prometer nada  más allá, que un cariñoso regodeo sobre el tapete, o algún enredo fortuito con un ovillo de lana.

En fin… la experiencia tampoco puede despreciarse, por unos días me pasé durmiendo, mirando TV y mimando a un gato remolón,  sin obviar la buena panzada que nos dimos de ricas lazañas. 
Si algo de inconformismo llegaba a  asomarse  a mis ojos, él farfullaba con aire de sabiduría: 

- No te aflijas,  lo mejor que le puede pasar a una divorciada solitaria como vos, es que me cruce en su camino. Y no olvides:

Buena filosofía la del gato!

Y bue… como solemos decir por estos lares: “es lo que hay"!

Garfield

(algo sobre la historia de este personaje)



Más animaciones y aventuras en lo de Gus



22 comentarios:

  1. Bueno, pues no estás nada mal acompañada, me encanta Garfield!!!! comerás ricas lasañas y mantendréis conversaciones interesantes, otras cosas... pues va a ser que no, pero vamos que está muy bien tu acompañante.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Te va a vaciar la despensa el lindo y esponjoso Garfield, por contra, te va a resultar muy instructiva su charla y su filosofía, no se puede tener todo, has sido afortunada.
    Por cierto también me gusta mucho el dibujo azul que consta a la derecha.
    Dibujadora eres, así que hasta podrías auto dibujarte el personaje perfecto.
    Un besoooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  3. Buena filosofía, pero sólo para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues bien acompañada, estás, de eso no cabe duda (relato animado con cierto regusto melancólico y, a la vez, muy tierno)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buena filosofía la del gato, ciertamente. Hombre, pasar unos días con Garfield tampoco está tan mal, especialmente si son días de frío, de esos de estar calentito en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jaja muy bueno. Me encanta Gardfield.
    Me ha gustado. :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo esos tres mismos deseos; pero creo que no se cumplirán. Bueno,piensa que fue una aventura tranquila, no todo no va a ser matar a malos y tener superpoderes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buen relato y un buen socio de aventuras bien elegido....

    ResponderEliminar
  9. Estoy tentado de decir que coincido con Garfield. Curiosamente este personaje tiene momentos de actividad muy notables.

    ResponderEliminar
  10. Buena introducción al tema del dibujo animado.Luego, el desarrollo te va saliendo de la mano guiada por tu creatividad ,y originalidad.UN gatito siempre da ganas de arrullo,así que no fué en vano el regalo.
    Besucos gatunos,amiguca!!

    ResponderEliminar
  11. Sí, más vale unirse a él que tenerle como enemigo...

    Un besito y un digestivo para las lasañas.

    ResponderEliminar
  12. el gato sabe agradecer los mimos a veces más que los hombres

    ResponderEliminar
  13. Para lo soledad, es Garfield muy buena compañía.
    Suave, cálido, remolón, buen catador y sobre todo silencioso.
    Lo malo es que no es solución. Se necesitan más cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esta bien, se comienza con un gato y luego como buena "divorciada solitaria" tendrás cuarenta gatos, un perro y tu hija ;) Sin olvidar los nietos, ya... algún día... ¡Ahí si vas a tener aventura! :D
    Besitos de tu hiji :P

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho como has introducido al personaje, manteniendo la intriga en todo momento pero la verdad es que a Garfiel lo conozco más bien poco y no es de mis dibujos preferidos y tampoco me gustan demasiado los gatos pero tu relato me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Tengo los mismos deseos que ese lindo gatito. Me encanta como lo has ido planteando.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene cara de sabio el gato este. No he visto dibujos de Garfield, pero tiene un enorme parecido con un gato que tiene mi hija al que, por su color anaranjado, le llama Calabaza. Pienso que te has procurado una muy buena compañía para esta semana de dibujos animados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno el relato, original y bien contado. Está perfectamente dibujada la situación y a esperar otra ocasión, tal vez caiga Tarzán.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo no pude adoptar a Garfiel, me traje a "sombra" en una cajita de cartón, era una bolita negra y blanca, sin pedigree. Ahora mientras te escribo la tengo en mi regazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Jaja es buena la filosofia del gato, buen post :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Gaby a pasado mucho tiempo pero yo no te e olvidado te había escrito pero no encontré la contraseña de mi blog así que entre de otro modo saludos a ti y a tu familia tu amiga de puerto rico Eli

    ResponderEliminar
  22. Al menos el gato no te causó problemas. Con otro personaje igual hubieras tenido más aventuras pero tal vez te habría ocasionado algún que otro disgusto. Por cierto, buena filosofía la del gato, si. Me uno, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...