domingo, noviembre 03, 2013

Noviembre empieza vestido de regalo!


PREMIO PRIMAVERA!


Gracias a Jime (Loquita Diplomada) que no pudo tentarse en galardonar a su mami con el Premio Primavera...
Siempre son bien recibidas todas las mensiones, premios y reconocimientos, así que vamos a tratar de cumplir con la consigna de la manera más fiel posible (seguir todas las normas no es algo que suelo hacer, así que espero me sepan disculpar si altero en algo las reglas del juego), que por cierto, vale mencionar, se origina en el Blog Relatos para Todos.

Premio que más te ha gustado recibir: Todos! por supuesto... ser tenida en cuenta siempre es un honor.
Regla en los premios que siempre falta: Dejar al libre albedrío la opción de decidir a cuántos traspasarlo.
Inventa un nuevo nombre de tu flor favorita: Orquídea... la llamaría Pétalos de ensueño.
Mineral que te asombra: la amatista, desde su color violeta traslúcido, hasta sus propiedades, pues se dice, que ayuda a transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos, brindando energía tanto a nivel físico, mental emocional y espiritual.
Argumento perfecto en un libro: cualquier libro que me atrape, es porque tiene un argumento perfecto...  y a mí me da a la vez el argumento perfecto para que yo no lo suelte.
Valores que le faltan al mundo:  lamentablemente, demasiados... no al mundo, si no a las personas que lo habitamos y que por un lado, poco hacemos por respetarlo, destruyéndolo y destruyéndonos a nosotros mismos. Falta respeto, solidaridad, conciencia, paz y amor.
Erradicarías: de raíz, todas las trabas que no nos permitan desarrollarnos culturalmente, saludables, en paz y libertad, disfrutando de nuestros derechos como seres humanos en un plano de igualdad.
Razones por las que pasar el premio: porque el mismo gusto que me ha dado recibirlo, seguro le dará aquél que lo reciba, ya que es siempre una oportunidad de sentirse reconocido por lo que entrega a este mundo de blogueros de inspiraciones varias.
Amistad bloguera lleva el nombre de:

Cass, mi vecina asomada desde su balcón
Charo, que siempre tiene algo qué contarnos
San, quien por casualidad o no, nació para regalarnos sus letras
Matices y su gama de colores llenos de sensibilidad
Leonor y su blog de fotos y estampas hechas letras

...para ellas va de obsequio esta creación digital que realicé, de una primavera otoñal - 


... y ya que se trata de un premio de primavera, aprovecho, para hacerle mi recriminación a esta estación, que parece que por el momento, se ha olvidado ser como se supone que sea...


No me siento a juzgarte,
lo hago de pie,
mirándote a los ojos llorosos
por derrames de lluvias,
promesas y engaños.
Con el ansia rota
te esperé en la esquina
de los brotes florecientes
-única guarida de un invierno
que se me hace letargo-.
Más la espera ancló en tu tallo,
cuerpo fingido de verde entusiasmo,
pintando cielos de deslucida manera
y coloreando flores
que se destiñen al rato.
Te veo y no te creo...
¿Por qué me mientes?
Las nubes grises del desencanto
son la espesura que dan a mi canto
esta tonalidad plañidera.
Aayyy! (suspiro largo)
¿dónde realmente estás
querida primavera??
Aún te estoy esperando!

Gaby*


11 comentarios:

  1. Felicidades por tu merecido premio.

    ResponderEliminar
  2. Yo también le recrimino los ojos lloroso pero por las alergias...

    Mi enhorabuena a las galardonadas, chicas, un beso a todas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, mil gracias por pensar en mi Blog de Fotos para otorgarle el premio de primavera que a mí me llega comenzando el otoño.
    Como tú dices es siempre un honor recibir un premio, y también que somos muy libres de seguir o no la cadena de premiados.
    Yo voy a contestar al cuestionario para que me conozcáis un poco más.

    Besos querida Gaby. Y felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Gaby y bien merecido premio.
    Me gustaron tus respuestas y el poema es hermoso, aunque lleva el tinte triste de la decepción y el engaño, una moneda tan corriente en estos días.
    Un beso gigante :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias doblemente Gaby, por acordarte de mi y por esa pintura que guardo con cariño.
    Vuelen para ti mis besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio, últimamente estás que lo ganas todo jajaja
    Me gustó tu llamada a la primavera, cuando la veas pregúntale a ver si puede adelantar su llegada por estos lares :)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena,amiguca!!
    ES tu hija la que te dió el premio,verdad? No sabía que seguía con el blog
    Que sepas que para mí, es mi hija quien más me emociona cuando recibo de ella cualquier cosa,porque las amamos tanto que un pequeño detalle es como el diamante.
    EL dibujo es muy bonito y os debe de pasar como aquí,que la Primavera no se presentó.Fuimos del invierno directamente al verano.
    Y el poema es un regalo para el alma,aunque sea de "reproche"a una Estación.
    Besucos

    ResponderEliminar
  8. bien merecido Gaby.. un beso
    ( rodolfo)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu premio y muchísimas gracias por acordarte de mi. El dibujo es precioso!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tu hija eligió bien a quien premiar, tu blog es interesante. Vos también.
    Me gusta que lean mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Vuestra primavera se hace de rogar y nuestro otoño, se instaló con seguridad jaja. El ramo de flores está lleno tonos primaverales, con una capa renovada de luz que cae desde el cielo :))

    un abrazo

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...