sábado, noviembre 09, 2013

un post cargado de humedad...


... tan llenas de humedades están mis manos,
mis rodillas, mis huesos.
Soy un ruego,
un grito que se agarra al cuerpo.
Vienen, encima, jineteando los años,
desluciendo la osamenta
con artríticas ansias...
Y voy, y vengo
galopando en trasnochados 
insomnios que marean
de tantas vueltas que rodean
la luna y más allá!
La cintura se menea
en intento casi iluso
de recuperar elasticidad.
Todo en vano. Lodazal de improperios,
un poco en broma, un poco en serio
me está matando la humedad!

.......

Y hablando de humedades...

Cuando por esas cosas de la vida, la humedad se asienta sobre el papel, suelen aparecer manchas extrañas. En esta ocasión, ya que de humedad hablo, comparto el resultado de una gran mancha amarillenta que invadió la hoja y con la que un lapicito metiche se puso a jugar. Claro, las figuras que surgieron no resistieron demasiado...


"La invasión"
Gaby*

8 comentarios:

  1. Ayyyy!!! es que esto de las humedades y los cambios de tiempo a ciertas edades lo llevamos muy mal jajajajja
    Anda, que estás estupenda, pero no te mojes mucho no te vayas a oxidar más!
    Un beso enormeee!!!

    ResponderEliminar
  2. YA LO DIJO ALGUNO POETA ;) LO QUE MATA ES LA HUMEDAD.

    El tono de tu escritura hoy, està muy bien ensamblado al dìa que nos toca "disfrutar".

    Duele el alma, cuando duele el cuerpo... pero con la fortaleza de espìritu de que gozas, esa recreaciòn del grito agarrado al cuerpo y en la pintura que tambièn lo ilustra, seguramente lograràs exorcisa el sufrimiento.

    un requetefuertìsimo abrazo (pasè antes por la secadora, por si las moscas...)

    ResponderEliminar
  3. tu mente es capaz de ver lo que los demás somos daltónicos de formas. En cuanto a las humedades... relájate

    ResponderEliminar
  4. Casi me ha entrado un ataque artrítico solo con leerte. De humedades no soy tampoco amiga...

    Yo fui en la otra vida lagartija, cara al sol disfrutando.

    Un besito y tu cafelito, compi.

    ResponderEliminar
  5. El cuerpo a veces no acompaña a la mente, al corazón, pero ya verás que en unos días todo dará un giro y esas "humedades" darán paso a un cálido sol. Ya verás.
    Un abrazo Gaby, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta cómo juegas con tus palabras sobre un tema que en nosotros ya es muyyyyy real(que si se nota......)volviéndolo poesía indolora .Das paz en el poema.

    Y sí,a mi también me matan las humedades y no sabes cuanto!!!!
    Besucos entre huesos porosos(sonrisas)

    ResponderEliminar
  7. Cómo dicen por ahí, lo que mata es la humedad!!! Pero hay que dejar que se sequen de a poquito para que todo vuelva a estar seco y recomenzar.
    El dibujo me encantó!!!
    A propósito te dejé un premio en mi blog ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Detesto la humedad, amiga; en cambio, me gustan mucho tus versos.

    Besos de buenas noches

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...