miércoles, diciembre 25, 2013

navidad...

Cascabeles tintinean en mi memoria…

Arbolito luminoso.

Deseos inflados como globos, rellenos de ilusiones, desde una infancia permanente en el recuerdo.
Mis ojos de niña, absortos espiaban los obsequios cuidadosamente ordenados en torno a un tronco abrazado de lucecitas intermitentes.
Cada cual recibiría el suyo, ni bien dadas las doce campanadas y entrelazadas las copas en un brindis  de burbujeantes esperanzas.
He vivido repetidas veces, el tradicional festejo navideño, seguido por el fin y el comienzo de un nuevo año.
He vivido y he soñado… Mas hoy  lo vivo diferente.
Ya no somos los que fuimos rodeando la amplia mesa. Ya no miro al cielo con ingenua osadía, esperando vislumbrar la llegada de un trineo espacial. Ya no…
Se me escapa una lágrima ante la inocencia perdida, se me desprende una leve sonrisa de los labios, ante tanta credulidad.
Otros tiempos… Otra hora…

*
**
***
*****
********
**
**
**
e  e     ee


Ahora pinto árboles de colores, los decoro con flores pinceladas, frutos y pájaros. Son árboles erguidos frente al devenir del tiempo, árboles para que brinden cobijo y sombra y den sus frutos, luego de invertir voluntad y ahínco…porque es así como se saborean los logros, bien jugosos gracias a nuestro propio empeño.
Las flores, con sus corolas abiertas, llevarán la efímera esencia de la felicidad, esos momentos gratos que nos abrazan y aromatizan la vida… más luego de gozarlos intensamente… se deshojarán dejando un dulce aroma en el aire.
Verdes matices, brotes, retoños… verdes hojas que al tiempo se tornarán áureas para caducar en su otoño, desprenderse de las ramas y lanzarse al antojo del viento… más al tiempo… otra vez reverdecerán.

Tal vez no guarden mis árboles el sentido que tiene un árbol de navidad… pero sí encierran mensajes de vida. Entre sus ramas dejo, mis mejores deseos, dotados de alas para que vuelen lejos, y surquen el cielo como pájaros, llegando a mis amigos… a quienes quiero…





Nos reunimos para celebrar la Navidad en lo de 

Matices

Muchas gracias Nieves!

25 comentarios:

  1. El ayer y el hoy de una Navidad que continúa impertérrita a través de los años, donde nosotros vamos colocando cada diciembre nuestras esperanzas a la vez que recordamos nuestros sueños perdidos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene algo la Navidad que saca nuestras mejores galas, las mismas que no están tocadas con el veneno del sarcasmo. Bueno, esto pasa a veces, y en el caso de tu historia, efectivamente...ha brillado esa estrella que nos recuerda al niño que jamás debemos amordazar. Enhorabuena.

    Un beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  3. Ese era, precisamente, el sentido del árbol de invierno, prepararlo para que nunca tiviera la sensación de estar "desnudo"...

    Un beso lleno de luz y color, felices fiestas, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí,pasan los años, pasa la vida y nada es igual... pero siempre quedarán esos pajaritos voladores que atraviesan océanos y unen corazones.
    Feliz Navidad y muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ne gustan tus árboles, tus colores y tus recuerdos...que nunca se apague ninguno de ellos!
    Un beso enooooooorme...y Feliz Navidad!
    =)

    ResponderEliminar
  6. Lindo relato Gaby, pero en tu lugar me guardaría alguna de aquellas lágrimas de inocencia para el futuro ¡afectuosos saludos!¡GRACIAS POR TODO!

    ResponderEliminar
  7. El presente y futuro pueden traer nuevos deseos y nuevas ilusiones.

    ResponderEliminar
  8. Esos árboles que pintas y esas letras que dibujas, tienen colores reales que hacen soñar...
    Otro año más, que volvemos a inflar los deseos como globos, creyendo que todo es posible y hay mucho por hacer.

    Besos Gaby, siempre cerquita, aquí nomás, ala vuelta de la esquina!

    ResponderEliminar
  9. Bello árbol, que enjugará todas tantas lágrimas. Feliz Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena! apenas he sentido la diferencia entre la navidad de tu niñez y tu navidad adulta. Las ramas siguen guardando y repartiendo buenos deseos a los que están a tu lado e incluso, a los que estamos más lejos. Recojo tu felicitación y te envío una desde el suroeste :)

    Felices fiestas en buena compañía y un estupendo 2014.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ese árbol de Navidad que tu dibujas es perfecto.
    Aúna las vivencias infantiles de estrellas que parpadean en el cielo azul de la inocencia, con la realidad luminosa de los deseos de una vida adulta y comprometida.
    No dejes de crear, para que la Navidad siga siempre vigente en los corazones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Y uno va mirando la navidad de distinta forma a través de los años, va dejando la inocencia atrás, y la mirada cambia. Empieza a entender el llanto de los abuelos, los vacíos en la mesa. Pero también se empieza a ver que quedan presencias que iluminan todo.
    Hermoso tu texto Gaby, lo mejor para vos en estas fiestas y siempre.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Tus árboles son más mágicos si cabe porque están repletos de buenos deseos y eso siempre lleva a compartir. Espero que tengas alguno bueno para mi ;-) Un beso

    ResponderEliminar
  14. Y son los árboles lo que no nos puede faltar para confiar en que vuelva la vida a florecer y nosotros a crecer con ella hasta tocar las nubes. con los dedoscde la imaginación y del amor. Felices Fiestas, las de antes, las de ahora y las que vengan. Un besovmuy grande.

    ResponderEliminar
  15. HOLA.Deseo fervientemente que se complan todos tus sueños, sobretodo con tus amigos entre los que me considero yo misma. Besos dulces y sbundantes.
    Mucha inspiración para el 2014.

    ResponderEliminar
  16. Pienso que es mucho más valiosa la inocencia y la pureza que se perpetúa en nosotros a pesar de ser conscientes de la realidad que nos rodea. Tu árbol lleno de pájaros de color y de luz, tiene la magia de los sentimientos sinceros con los que está hecho. Me gusta mucho tu árbol, Gaby.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gaby, paso a desearte todo lo mejor y más para el 2014, que te traiga todo lo que desees y mucho más...
    Un beso enorme desde el frío madrileño

    ResponderEliminar
  18. Objetivo conseguido, Gaby, aquí han llegado tus arbolitos para mi deleite.
    Sobre el relato, me ha gustado ver la narración de las fiestas en la infancia y ya en esta etapa de la vida, en que vivimos la fiesta de otro modo.
    Besos y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  19. Esa infancia,Gaby, fué tan bella que jamás se olvidará.YA no hay la misma mesa,ya no rodeada de misma personas,pero en tu árbol están las pinceladas de sus huellas y veo cómo con un" primaveral"destello de palabras,sigue permaneciendo en tí el anhelo de perpetuar la linda NAvidad.
    Besucos y sabes que te quiero

    *Te escribí un correo antes de leerte.Me alegro verte por aquí

    ResponderEliminar
  20. Mi idea de la navidad es sobrevivir, pero bonito texto.

    ResponderEliminar
  21. FELIZ 2014, que todo pero todo te salga genial :)

    ResponderEliminar
  22. Yo también recuerdo con mucha nostalgia las navidades de cuando era pequeña y todo era ilusión...ahora, aunque hayamos perdido esa ilusión tenemos el deber de hacer lo posible para que nuestros niños la mantengan y conserven la magia de estas fechas el máximo de tiempo posible.
    Tus dibujos y tus árboles tienen esa magia!!!
    Un beso grande Gaby.

    ResponderEliminar
  23. Excelente cuento lleno de detalles y frases brillantes, tanto como esas otras navidades que pintas y que mantienen aunque de otra forma la esencia de estos días tan especiales.
    Un gran relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. La geografía vital que va cambiando con el tiempo. En la memoria conservamos los recuerdos de lo que vivimos. Que bonito lo cuentas y como llega, supongo que porque dentro de nosotros están vivencias parecidas.

    Besos
    Gracias por participar!!

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...