jueves, diciembre 19, 2013

relato con regalo... o regalo con relato?

este jueves, celebrando el cumpleaños de Judith y a pocos días de la Navidad...





Iris lo escuchó al pasar: Papá Noel, solo le trae regalos a los niños, los adultos quedan excluidos del reparto porque ya tuvieron su tiempo de infancia en el que desenvolver asombros, con ojos brillosos como estrellas.

También escuchó sin querer que Bea era una niña grande, tenía más años de los que aparentaba, y su risa inacabable ocultaba penas pasadas. 
A Iris le gustaba Bea, le despertaba ternura y ganas de abrazarla. 
Ella siempre le dejaba en el bolsillo un puñado de caramelos, y eso le emocionaba, más aún, porque había llegado a sus oídos también, que vivía una vida ajustada, impedida de realizarse enteramente por sus capacidades diferentes y una familia prácticamente ausente.

- Sabes Iris? nunca tuve una muñeca como la tuya, se la pedí a Papá Noel, pero nunca me hizo caso- le dijo cierta vez, mientras tenía en sus manos a la rubia Pina. La miraba con cariño... con ansias de tener una muñeca propia, de jugar con ella, cantarle canciones e intentar la imposible labor de que comiera unas migas de galletitas María mojadas en leche. 

Iris ya había notado como los mayores pretendían que sus voces se acurrucasen en los rincones cuando tenían la intención de revelar secretos, y que ella por ser niña, no los escuchara. Pero tenía un oído bien domado en captar hasta lo más mínimo... y sabía muchas cosas, algunas no llegaba a comprenderlas del todo, otras, las entendía perfectamente. Y bien había comprendido que Papá Noel no le traería regalo alguno a Bea, porque ya era grande. 
Sin embargo, su corazón palpitaba con sus propias inquietudes y deseos. Iris quería alterar ciertas cosas. Quería que esa prima lejana, que había venido a pasar unos días con ellos, tuviera un hermoso regalo de Navidad como tanto había soñado.


Esa Noche Buena, mientras contemplaba desde su habitación el juego intermitente de las luces del árbol de Navidad, Iris tomó a Pina, su rubia muñeca, y no sin cierta dificultad, la cubrió con un papel que encontró, algo arrugado, pero de vivos colores . Sentía un entusiasmo que la llevaba a pegar grititos y brincos. Estaba emocionada, y no dejaba de pensar en los grandes ojos de Bea destellando como las luces del arbolito, al descubrir que esa noche, Papá Noel por fin, le había traído  su tan anhelado regalo...


A todos mis amigos y a cada uno de los que por aquí asoman
mis deseos de que tengan una Feliz Navidad y un muy buen 2014!
Besos al vuelo!
Gaby*
...más regalos y relatos en Dark ligth


21 comentarios:

  1. Una linda triste historia muy de mano con la realidad Gaby. Pero muy tiernamente escrita.....

    ResponderEliminar
  2. Así es Gaby, el espíritu de la navidad reside en el corazón de la infancia, no importa su edad. Besos y felices días.

    ResponderEliminar
  3. Un cuento de navidad, tierno y muy bien escrito. Como dice LAO, una historia si no triste, si agridulce.

    Un besazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Un cuento hermoso, fiel a tu estilo que emociona siempre. Un final lleno de ternura y motivado por el espirítu navideño que ojalá le llegara a muchas otras personas.
    Un beso enorme y muy feliz navidad Gaby!!!

    ResponderEliminar
  5. Nos creemos los adultos que las niñas no se enteran, pues se enteran y mucho, más que ellos.
    Iris es un arco iris, Bea la niña grande merece cariños, muñecas, lo sabe su amiga, lo sabe.
    Hermoso cuento de sensibilidad y cariños, que ponga la muñeca Pina en el precioso árbol que has dibujado, otro regalo.
    Gaby, te deseo lo mejor para 2014, de corazón.

    ResponderEliminar
  6. El espíritu de la Navidad tiene mucho de solidaridad, de desprendimmiento, de empatía con los demás. Tu nos has traido un retazo de ese espíritu de la mano de Iris y de sus sentimientos y lo has hecho como siempre de una forma tierna, cálida, amable. Me ha encantado leerte, Gaby.
    Te deseo que ese espíritu reine siempre dentro de tí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una historia preciosa. Vengo del Colegio de Educación Especial, de la fiesta fin de año y he estado con tantas y tantos Beas y sus admirables profesores y cuidadores, que el realto me emociona más, pongo caras vistas hoy mismo a tu Bea.
    Besos y muy feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Calidez, sensibilidad y buena literatura en esta entrada plena de tiernos sentimientos. Comos los que anidan el corazón de las personas que no dejan de ser niños.
    Mucha felicidad y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un relato precioso y muy tierno! Esas son las cosas que hacen bonita la navidad, la ilusión de los niños que por desgracia perdemos cuando nos hacemos mayores.No hay nada que pueda compararse a la cara de ilusión que pone un niño cuando recibe un regalo tanto tiempo esperado.
    Y el árbol que has dibujado me parece una maravilla!
    Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Que detalle tan bonito tuvo Iris... desde luego es para tomar nota.

    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa y muy emotiva tu historia, los niños son así...
    Tu árbol me encanta!!
    Muchos besos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Gaby!!
    Que bonito, es tierno y triste a la vez, el pensar que hay personas diferentes que ansian cosas y no se las dan es muy triste en verdad. Pero por suerte hay personitas que se encargan de darles esa sonrisa que tanto se merecen.
    Gracias por participar!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito, le cedió su muñeca.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  14. El cuento de navidad que hoy necesitaba leer para darle más ambiente a un día frío y casi gélido, pero que se va calentando con las letras de la vida y el calor de unas nuevas Navidades.

    Un abrazo y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo gesto de Iris para Bea! De seguro que le va a gustar y seguirán compartiendo juegos juntas.
    Un beso y jojojojo!
    Tu hijulina :D

    ResponderEliminar
  16. Que relato más hermoso. Lo que no hicieron los grandes, lo tuvo que hacer la niña, que tenía un corazón, de lo más grande.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Una historia hermosa, Gaby!...tan hermosa como la postal que nos regalas.
    =)

    ResponderEliminar
  18. Lindo relato, te luciste con este escrito navideño :)

    ResponderEliminar
  19. Seguro que Bea no olvidará nunca ese regalazo y en aquel instante se fraguó una amistad que perdurará en el tiempo. Gracias por recordarnos que un regalo se hace cuando se siente, no en función de si el niño ya no es niño.

    Un fuerte abrazo y Felices Fiestas!

    Alberto.

    ResponderEliminar
  20. Y los niños son impredecibles y a pesar de la edad,captan la alegría y la tristeza y su corazón salta al compás de sus bondades.
    Iris está sin contaminar,es pura,es bella y así envolvió su tesoro para otorgarlo.
    bendito papel arrugado!!
    Besucos
    Go,echándote en falta

    ResponderEliminar
  21. Vengo a desearte una linda Navidad desde el Blog de Boris Estebitan, que pases una feliz Navidad, saludos hasta Uruguay.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...