miércoles, diciembre 11, 2013

y este jueves....

cuando sea grande quiero ser...




La niñez baraja expectativas, pone sobre la mesa los naipes donde reinan la inocencia y la ilusión.

...vamos, que cuando sea grande seré maestra, lo juro ante los rostros impasibles de unas cuantas muñecas alineadas prolijamente frente a un pequeño pizarrón.

Pero no, mejor, cuando sea grande seré arqueóloga, viajaré por el antiguo Egipto y descubriré tumbas llenas de historia y maravillas como la de Tutankamon. Ya me he aprendido de memoria todas las dinastías en esos libros que mi padre me enseñó. Me sedujeron desde la primer página! Sí, eso quiero ser yo!

Aunque, también me gustaría ser escritora. Para ello le pedí a los reyes magos una máquina de escribir, y muy atentos y voluntariosos, me la dejaron al costado de mis zapatos! Es una Olivetti lettera 32.
...Y teclee, teclee, historias fantásticas y terribles, aunque no tan buenas como las de Lovecraft o Lord Dunsany que tanto admiro...

Quizá, más no sea por un rato, llegue a ser Alicia cayendo por la madriguera... 

Mas cuando sea viejita, seré como Mrs. Marple. Viviré en un apacible pueblo donde al parecer no pasará nada... Sin embargo, alguna muerte inesperada y dudosa pondrá todo de cabeza. No faltarán sospechosos ni miradas intrigantes, pistas erróneas, mentiras y secretos, pero con astucia  lograré desentramar el crimen!

Sí, claro que sí! Seré mamá, actriz, cantante... y pintora!
Tantas hojas garabateadas desde edad temprana, no pueden ser en vano! Quiero ser como Dalí o Van Gogh... o quizás Frida. Pincelar mi vida con todos los colores que quepan en mi cara, en mis ojos, en mis manos... en mi corazón!


La vida baraja expectativas, pone sobre la mesa los naipes donde reinan la realidad que amedrenta algunos sueños, mas a otros los alimenta.  
Así voy, luchando por lo que creo, siendo cada día algo más o algo menos, pero ante todo, siendo ésta que soy.



Gaby*

Nada de todo lo aquí expuesto es fantasía, este fue un compendio
de mis verdaderas aspiraciones cuando era niña.


Y este jueves, las historias de aquellos que soñaron ser ...

30 comentarios:

  1. Lo importante es que te muestras como sos y eres como eres Gaby... ¡que lindo tu escrito!

    ResponderEliminar
  2. Dulce Gaby, llego a la conclusión de que lo has conseguido. Escribidora y artista de los colores, en letras y en lapices, ahí se extiende un mundo de posibilidades que exploras a caballo de la imaginación.
    Dale recuerdos a Ramsés si lo ves o lo dibujas.
    Besito contento.

    ResponderEliminar
  3. Los sueños de pequeños, generalmente no tienen nada que ver con lo que cada persona ha llegado a ser de mayor, sería muy interesante pararse a reflexionar sobre ello. Pero eso no toca hoy.
    Me ha gustado como has descrito tus aspiraciones infantiles.

    ResponderEliminar
  4. Querida Gaby, Gracias por mostrarte tal cual eres.
    Lo que esta claro es que tienes las ilusiones intactas, cambiaran los detalles en los sueños, pero en esencia no has cambiado mucho. ¡ Te felicito por saber cuidar de tu niña interior !Esa que es la culpable de que nos alegremos e ilusionemos durante toda nuestra vida, y que muchos dejan morir por creer que ser adulto es dejar de soñar.
    Besos alegres.

    ResponderEliminar
  5. Yo también leo a Lovecraft. Me gusta descubrir gustos en común.
    Yo creo que escribis bien. Este es uno de los blogs que frecuento.

    ResponderEliminar
  6. Soñaste muy bien. No todos vivimos soñando, pero considero imprescindible soñar. De no hacerlo dejamos de vivir y nuestra vida se convierte en un infierno.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Una colección de sueños que todos hemos tenido alguna vez. Me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  8. Encantador post. Es más, un niño que no quiere ser un montón de cosas y si es posible a la vez y encima sin orden...pues como que no cuadra.

    Por cierto, ese dibu está GENIAL!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Por algo similar pasamos todos los creativos, siempre senimos nuevas expectativas. Los hay que nacen viejos y ya saben desde niños lo que van a ser... antes la muerte, amiga.

    Un besito y tu café.

    ResponderEliminar
  10. Y eso que sos es una persona maravillosa, que nos llena de emociones con sus palabras, que nos transmite su mundo en letras. Todos somos algo de lo que soñamos, pero vamos cambiando a través de las pruebas que nos pone la vida. Lo importante es nunca dejar de ser uno mismo.
    Precioso tu jueves Gaby.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Siempre somos al final parte de esos sueños que hemos tenido, y que sin querer vamos dibujando nuestra personalidad.
    Me ha gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta. Un texto hermoso en el que nombras genios reales y de ficción que a muchos nos han acompañado a lo largo de nuestra vida. Besos

    ResponderEliminar
  13. Gaby, me encanta como escribes, me maravilla como dibujas, me emociona lo que percibo de tí como persona a través de tus letras y a través de tus dibujos. Tal vez no seas arqueóloga ¿y qué?. Todos los sueños no se cumplen pero creo que has llegado muy lejos en tu crecimiento personal y eso es lo más importante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Así eran las ilusiones de tu niñez, y así nos las has transmitido Gaby. Lo mejor es intentar seguir siendo niño. Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y Próspero 2.014.

    ResponderEliminar
  15. Cuando se es niño, todo se abre ante nuestros ojos, todo toma la energía de querer ser, y por muchos momentos, somos en los pasillos de nuestro propio cuento, los personajes que nos sedujeron por medio de esa magia, la sorpresa. Creo que quiero ser quien soy, acariciando los sueños de mi niña, interior.

    La pintura es preciosa.
    Tus colores, delatan tus sueños.

    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. PRECIOSO! me pongo de pie y aplaudo jeje...como siempre y fiel a tu estilo colorido y fresco, has logrado emocionarme!
    Un besito.
    =)

    ResponderEliminar
  17. Muchos sueños, tatos ideales, demasiadas ilusiones y... la inocencia por delante que bello escrito me ha encantado y creo que uno de tus sueños ya lo has logrado... abrazos

    ResponderEliminar
  18. Eres todo lo que querías y más, escribes y dibujas como los propios ángeles. Y eres un encanto de persona que se adivina en todos tus escritos, tus dibujos, tus comentarios...

    Un fuerte abrazo.



    ResponderEliminar
  19. Que bonitooo, que bien escribes.
    Me encanta eso de pincelar tu vida con colores

    Un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
  20. Has tenido una infancia muy bonita. Ya de pequeñita se veía que serías artista, de cualquier disciplina, pero artista. Aprovecho para decirte que te he dado un premio y que puedes verlo en mi blog. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Yo, desde que el hombre pisó la luna, decía que sería astronauta jajaja, las monjas estaban escandalizadas... que divertidos momentos. Me encantó el paseo por tus preferencias. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Bueno, yo creo que hay al menos dos cosas de las que soñabas que has conseguido y es que escribes muy bien y pintas maravillosamente!!!
    Un beso.
    Por cierto, mi padre tenía una máquina de escribir como la tuya y ahí escribí mis primeros relatos aunque luego lo dejé durante muchos años hasta que volví a cogerlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el repaso de personajes, en los que me siento identificado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola mamá! :3
    Sí sé de todo esto, me lo has contado pila de veces y todos tus juegos y andanzas. Lo que mas recuerdo era que estabas enamorada de Tutankamón (opaaaa!!! <3 quién dice? por amor puede levantarse del sarcófago ;) ) y lo otro que me viene a la memoria, fue cuando hiciste con mi tía una investigación personalizada y confidencial en "El submarino" ¡Qué historias! y yo acá esperando vivir algo emocionante...
    Me gustó tu relato, cuántos recuerdos!
    un besoinguis para mi queridoinguis mamitaingas!

    ResponderEliminar
  25. Y Gaby fue lo que soñó y aquí está dibujandonos un mundo de alegres colores. Y aquí está. mostrandose como es, regalandonos sus historias , dejandonos entrar y participar en ellas, y nosotros disfrutando cada uno de sus sueños.
    Me emocionaste señorita Gaby.
    Un abrazo colorido.

    ResponderEliminar
  26. Un mundo repleto eran tus sueños de niña y ahora de mayor, un mundo en tus colores y tus letras que disfrutamos los que te seguimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Entre tantas ilusiones, comparto esa de arqueólogo y ser un viejo Mrs. Marple. Pero claro que lo que más admiro es que seas esta que eres y que tengo la suerte de leer cada semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Frente a la realidad, los sueños empalidecen y además siempre queda todo el ancho mar de nuevos sueños que la imaginación nos regala.
    Precioso Gaby. Amoroso, tierno, real.

    besos!

    ResponderEliminar
  29. Si logras ser tú misma, será un gran logro fruto del esfuerzo y de la constancia, es mejor deseo que se puede lograr. Besote

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...