jueves, enero 09, 2014

mi regalito con inspiración...

Ficciones


Ana Laura sueña con Marcelo. Marcelo se besa a escondidas con Pablo. Pablo aborrece a su tío Arturo, porque abusaba de él cuando era niño. El tío Arturo se somete una vez más a Belinda, la autoritaria de su esposa, quien come todo el tiempo porque padece de una incontrolable ansiedad y no hace más que pedirle que vaya al mercado por comida. Andrea envidia a Belinda, su hermana, porque la ve una mujer segura de sí misma,algo que ella no ha logrado. Hubiera querido haber sido amada por Arturo, pero él, simplemente mató sus ilusiones con su indiferencia. A cambio, se aferra a su gato Fifí. Fifí se escabulle por las noches metiéndose en el lecho de Ana Laura (la sobrina de Andrea), porque halla su cama cálida y mullida. Ana Laura solloza mientras lo abraza y en silencio piensa en quien solo le regaló su ausencia.

Y así la vida se enhebra entre nombres y circunstancias, escribiéndose una trama algo densa y complicada que llevará un título seductor y se venderá como pan caliente en todas las librerías -así lo auguró mi editor.
Me llaman Pluma, y  poco sé de la vida y el amor. Mi vida es sencilla y plana pero se abastece de gente que sueña, sufre, goza, engaña. Son habitantes de mi imaginación. Día y noche tecleo en mi vieja Remington (herencia de mi abuela), lo que luego engrosará las páginas de algunas de mis novelas.
Esa es y será mi gran satisfacción.
Debo admitirlo, soy una escritora exitosa...


todos los relatos de este jueves de inspiración envuelta en regalo AQUÍ

22 comentarios:

  1. Tengo tres máquinas antigüas, una de ellas es una remington como la de la foto y no me quiero desprender.... Tu relato/Regalo ha estado muy bueno, y ni hablar de la idea que has puesto en marcha con éxito. ¡Saludos amiga Gaby!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, como todo lo que haces está lleno de originalidad en su estructura y en su contenido.

    ResponderEliminar
  3. Y así se entretejen las historias de tantas vidas, algunas de forma silenciosa, otras a la vista de todos.
    Genial relato amiga!!! Me encantó!!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Una escritora con todas las letras capa de enganchar todo lo que acude a su mente. Ingenioso y agudo tu relato. Un beso .

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu relato, Gaby.El escritor es capaz de fabular y por tanto, escribir sobre situaciones que sólo ha oido o intuido pero que nunca ha vivido en primera persona.
    Un fuerte abrazo y enhorabuena por el buen desarrollo de tan original propuesta juevera.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Parece la foto de una escritora, con mirada soñadora. Algunos de sus sueños son pesadillas, pero eso es parte de la ficción.

    ResponderEliminar
  7. La pluma de la que salen infinitas historias, algunas con éxito y otras no tanto. Muy bien descritas esas historias que se enredan.
    Unabrazo

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu texto que tan bien combina con la foto que parece la contraportada de un bestseller.
    Enhorabuena por esta propuesta tan original. Me habría gustado sumarme a ella pero he tenido una semana movidita :(
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Genial!!!!
    Impresionante tu relato y fantástico el regalo que nos has hecho!!
    Me ha gustado muchísimo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Buena escritora, sí señor, con esa trama de personajes interrelacionados. Me gustó como presentaste, con un color cada protagonismo.
    Besos. Te está quedando un jueves estupendo.

    ResponderEliminar
  11. Eres una novelista muy creativa, con mucha imaginación. Tu novela ya tiene título y muchos capítulos escritos.

    Un abrazo :))

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que te leo me dejas con la boca abierta, me encanta. Espero que hayas comenzado muy bien el año, te deseo mucha felicidad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Y así van conformándose las historias,las relaciones ,los nudos y desenlaces.
    Siempre he sentido que en todo arte, el autor está detrás de la obra ,es decir,que nunca es del todo inventado,o ficticio el fondo de su creación.
    Esta entrada juevera te quedó tan brillante como las letras que usaste de colores.
    Creo que eres una verdadera artista ,por ende.
    Besucos Gaby y gracias a tí

    ResponderEliminar
  14. En estos enredos, bien enredados, la exitosa escritora, sabe verlos, leerlos y ademas plasmar todo sentimiento que te sacude.
    Me ha gustado Gaby.
    Tiene un excelente ritmo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Desde luego amable y querida Gaby, la de la foto tiene cara de exitosa y a poco que se inspire en tu fabulosa mezcolanza de personas incluido el Fifi gatunesco, le sale otro west sellers de esos o como se diga. Pero me temo que para llegar a decir tanto en tan pocas y geniales letras debería exprimirse el coco, ya que suelen ser esos libros de 800 páginas.
    De eso jústamente se trata, de comunicar, de explicar vidas y sensaciones, en tan breve espacio me he hecho una idea de cada cual y cada cuala. Mis felicitaciones y mi primer besito del 2014.
    Va siendo un jueves de regalos muy inspirados, gran idea la tuya dulce Gaby.

    ResponderEliminar
  16. Genial interpretación de la imagen de la duda, la expectación, la perplejidad por los acontecimientos, y el conocimiento de una realidad encadenada con cadenas de la decepción y la esperanza.
    Una buena coral de personajes en busca del Amor y la Paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la primera parte del relato en la que se entremezclan los deseos y las frustraciones de los personajes que resultan ser movidos por la pluma de la escritora.Aunque todo esté en su imaginación creo que algo de su vida pasará también a las historias de una u otra forma.
    Enhorabuena por el relato y por la convocatoria que está llena de originalidad, esfuerzo y creatividad.
    Un beso Gaby

    ResponderEliminar
  18. Ayer pasé y te dejé un comentario laargo, que se borró! grrrrrrrrrr...es que tengo la conexión con muchos problemas!...quería antes que nada, felicitarte por la excelente convocatoria y esos bellos paquetitos que nos has regalado!
    Seguidamente sobre tu texto, mi reflexión: es cierto, los argumentos de novelas que más atrapan son los que presentan más conflicto y enredos emotivos, si nos mostraran vidas llanas y comunes, nadie los compraría jejej...pero esa tendencia a escarbar en los conflictos humanos también puede ser una forma de escabullirse de nuestra propia apatía o falta de motivación en nuestras vidas. Tal vez a los autores de renombre les ocurra algo similar a esos payasos que hacen reir a carcajadas, pero cuando se despintan la cara no paran de llorar!
    Un fuerte abrazo, Gaby y felicitaciones otra vez.

    ResponderEliminar
  19. Una vida sencilla y plana dices, pero una imaginación portentosa la de tu protagonista. Original forma y fondo. Me gustó Gaby.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. El caso es dejar todas las ideas plasmadas en papel para que podamos disfrutar todos de esta "pluma" tan ingeniosa...

    Besos, amiga creativa
    Ahh, me encantó la convocatoria y ya veo que ha sido generalizado así que ¡muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Tu relato me recordó los entreveros que hacíamos con Los Sims, jaja! Podríamos haber sido escritoras exitosas de haber tomado algunas de esas historias.
    Me ha gustado tu relato y participar de tu jueves!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Querida Gaby: no quería dejar de felicitarte por la preciosa y excelente conducción. Por un relato perfecto, y por esos regalos amorosientos, expresión perfecta de tu arte y cariño

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...