martes, abril 08, 2014

palabra 15...

siguiendo junto a Sindel el conteo de las semanas
mediante palabras...

decimoquinta palabra

palabra 15 de 52

ENIGMA
Un letra se ha ocultado
tras la nube más incierta...
Espacios en blanco
solo hablan de su ausencia.
Esa letra,
se escabulló de la palabra
sin que yo me diera cuenta.
Ahora, no sé si está tan claro
todo esto cuanto escribo,
si se me pegó en los labios
tras un  verso peregrino,
o si vaga errabunda
equivocada en su camino.
La busco?
La espero?
La pronuncio en el silencio?
Hay respuestas que no llegan...
quién no dice que algún día
me la devuelva el viento...
¡Vaya enigma!











Gracias Sindel por estos regalitos
tan lindos
que nos haces!!!

25 comentarios:

  1. !Tremendo! ¡Bravo! Que genialidad, impresionante querida Gaby.
    Creo que en la quinta oración quisiste poner una a? De no ser así, disculpa mi intromisión.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Sos una genia, te felicito por este poético enigma!!! Te admiro, pero eso ya lo sabes ;)
    Gracias por tu maravilloso aporte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Entre letras desciframos tu enigma. Me encantó Gaby. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bueno!...imaginativos tus versos, ágiles y "coloridos" como siempre!...la frase de Benedetti a modo de cierre...perfecto!
    =)

    ResponderEliminar
  5. Tan original como siempre tu participación y su puesta en escena.

    ResponderEliminar
  6. Un enigma oculto entre letras, muy original tu aportación en esta iniciativa de Sindel, me encantó.

    Y estoy de acuerdo en el contenido de la frase que compartes de Benedettí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una letra que volverá con el viento, y resolverá todos los enigmas y silencios.

    Me ha encantado tu manera de expresar una posible ausencia (momentanea).
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Gaby, una manera fantasiosa de decirnos "este es mi enigma", perdido entre las palabras.Demuestras ser muy creativa. Te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gaby, disculpa fue mi error. Ya leí nuevamente. =)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! no hay problema Yessy, estuve revisando porque bien podría haber metido la pata, pero no me daba cuenta en dónde estaba el error. Igual agradezco tu observación, porque podría perfectamente haberme equivocado! Besos preciosa, y gracias de verdad por estar!

      Eliminar
  10. Brillante, es el enigma que esta oculto, ya su magia hace lo importante.
    Que se devele, je, es otra cosa.
    Cada día te superas mas :)

    Abrazo Preciosa :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu enigma. Jugando con la letra escondida.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una entrada completa, sí señora. Muy bonita, bravo por ti. Estéticamente hermoso y de contenido muy tierno y "enigmático"...

    Muy buena colaboración. besito y cafe

    ResponderEliminar
  13. Gaby, todos tenemos un enigma...y a ti te gusta jugar con las letras y retarlas a expresar su significado, que a veces quieren ocultar con la falta de alguna letra...Mágico, genuino y original, amiga...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer y tu cercanía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. Me llama atención tu creatividad de poesía y exposición de la palabra enigma...
    Debiera, debiera devolvértela el viento por méritos sobrados,

    Besos Muchos

    ♥♥

    ResponderEliminar
  15. Un enigma en clave,
    en verso el acertijo,
    las letras se ocultan,
    un poema, el escondrijo...

    ResponderEliminar
  16. Una composicion genial y con un enigma escondido.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La leche!!!...ASÍ ERA COMO ENCRIPTÁBAMOS NOTITAS en clase, maaaaaadre mía, jajajajaja...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¡muy entretenido e ingenioso lo del enigma escondido!!!! ¡saludos Gaby!

    ResponderEliminar
  19. Magnífico tu post amiga: brillante, completo....Perfecto!!! Un saludito? Nooo! mejor un abrazo lleno de admiración y carino.

    ResponderEliminar
  20. Muy original Gaby. Muy buena forma de esconder palabras. Seguro que los espías lo hacen igual que tú, crean muchos enigmas.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Quizás deberías habernos dejado sin resaltar las letras de tu frase para que nos hubiéramos roto la cabeza resolviéndolo, Gaby, Eso sí que hubiera sido un auténtico enigma. Genial tu aportación para esta semana, llena de creatividad e imaginación. Ah, aquí y ahora reconozco mi admiración por Benedetti.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. un enigma muy bien escondido, ¡y es que las letras a veces tienen sus cosas.!
    ¡saludos Gaby!

    ResponderEliminar
  23. Versos que en sí describen el enigma o el sentimiento enigmático de lo arcano.
    He disfrutado con tu poema, una vez más G a b y.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Muy ocurrente lo de ir persiguiendo las letras para encontrar tu peculiar enigma.

    Buen trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...