miércoles, abril 16, 2014

relato juevero...

Pinceletto llevaba noches de sueños recurrentes.
Una extraña dama parecía comerle las noches por completo.
Las sábanas le pedían clemencia, mareadas por tanta voltereta inevitable. 
El artista se sentía acosado por tanta curiosidad e incomprensión. Quién era? Por qué se le presentaba así,  constante, enigmática, si jamás la había visto?
El hombre despertaba muy temprano a la mañana con su imagen agarrada a sus pestañas.
Sus sentidos estaban en estado de eclosión y solo unos tragos de grappamiel parecían devolverle la coherencia.
Pensó que tal vez, así eran como se presentaban las musas verdaderas: con insistencia, alterando el pensamiento y exaltando el entusiasmo, empujando a la inspiración a los bordes mismos del abismo para que se lanzara al lienzo de las concreciones.
Y así lo hizo, cuando no pudo más tomó su paleta de colores, sus pinceles y ante la blanca plataforma sedienta de imagen, comenzó a extender trazos casi automáticamente.
Sus ojos, su cuerpo, su cabellera azul ya estaban estampadas en su mente, ahora solo faltaba plasmarla y convertirla en algo más tangible.
En su frenesí, sentía que cierto ritmo le acompañaba. Era una canción que se colaba por la ventana de su atelier.

..."Flaca no me claves
Tus puñales
Por la espalda
Tan profundo
No me duelen
No me hacen mal"...

Una vez que su obra estuvo terminada, un gran suspiro escapó de sus entrañas en son de alvio.



Y allí estaba la obra, lista para ser colgada de alguna pared, con la imagen de Mara Laira, una enigmática mujer que vivía en las profundidades más oscuras de sus sueños.
 

Más encuentros con Mara Laira
en lo de Demiurgo

26 comentarios:

  1. Ya creo que me imagino los sueños, casi. Y tal vez así trabajen las musas.
    Tuviste en cuenta sus gustos musicales. Y parece un cuadro la imagen de Mara Laira.

    ResponderEliminar
  2. El artista, entro en un trance, que lo llevo a estar suspendido entre dos mundos, Al fin, después de identificar a la musa y retratarla, pudo sentirse aliviado y relajarse.
    Mara Laira, ahora brillara en los salones de exposición.

    Un abrazo Gaby!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo!..seguro que ese artista logró al menos cierta distensión luego de pintarla, es que las musas inspiradoras no se detienen hasta hacer brotar con destellos la obra que pretenden!
    un fuerte abrazo
    =)

    ResponderEliminar
  4. Has sacado adelante la iniciativa estupendamente. Abrazos saltarines

    ResponderEliminar
  5. Es casi la descripción de cómo alumbra un creador a alguno de sus personajes. Dicen que antes de la concreción se dan sueños intranquilos, vamos, que la vía del ensueño suele dar ese tipo de frutos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es que a las musas hay que hacerles caso, sino se convierten en insistentes y no te dejan dormir.
    Me gustó
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡ingenioso tu relato Gaby! ¡bien pintado!

    ResponderEliminar
  8. Así funciona en ocasiones el genio creador. La obra, pictórica, literaria, escultórica, musical, arquitectónica, está ahí, como el arpa en el rincón oscuro del poema Becqueriano, esperando la mente creadora capaz de darle forma, de sacarla a la luz, presionando con urgencia al creador para que le dé forma cuanto antes: La demora le causa angustia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es que ciertos insomnios y sus obsesiones son muy creativos.
    Me ha gustado este alumbramiento con fondo musical.
    Un beso, Gaby*. :))

    ResponderEliminar

  10. ¡Tremendo relato!
    Pinceletto recibió el ‘aliento’ el furor poeticus, el frenesí de su musa, que con agobio quería que le sacara al mundo real, a través de un lienzo de pintura. Me encanto tu creación. La pintura te quedo genial!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Genial Gaby*!!!
    Me ha gustado mucho y ya me has dejado cantando la Flaca jajjaa
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Cuántas veces hemos tenido esos sueños recurrentes, carcomiendonos en día y noche por igual... Quién pudiera plasmarlo en una pintura... A veces ni en palabras se puede hacerlo... Gran relato y retrato! Cuántas caras tiene Mara!

    Besos muchos!

    ResponderEliminar
  13. Pues va ser verdad que Mara actúa como un virus y que se cuele hasta en los sueños como una musa, supongo que así cogen cuerpo los objetos cuando algún artista decide plasmar sus invocaciones oníricas, literarias, o pictóricas, de otro modo no existirían. Pero existen!!! Afortunadamente gracias a relatos como el tuyo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gaby, nos dejas un relato sencillo, claro y brillante, amiga...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer con las letras y tu cercanía.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Me gustó tu relato. Los sueños suelen ser una fuente de inspiración.
    En este caso se trata de una Mara Laira onírica.
    Muy buena la pintura de Pinceletto!
    Un beso!
    Atte: Tu hijulina ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Al menos logro plasmarlo y le quedo super bien, a mas de uno a dejado sin dormir o con sueños agitados. Muy bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Grandioso relato de musas y correspondencias con pensamientos recurrentes y realidades distantes. Me encantó que la grapamiel acompañara al artista. Besos Gaby muy creativo, la imagen, el fragmento de Calamaro. Un acierto total, besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Cuando la idea se clava, es un tormento no llevarla a su fin, en este caso el autor descansó cuando la plasmo en el lienzo. Muy bella forma de llevar la propuesta Gaby.
    Un abrazo
    (veamos ahora lo que nos depara este nuevo reto en el proximo jueves, compi)

    ResponderEliminar
  19. Esta historia me gustó, es que siempre me atrapan los textos que están asociados a los sueños.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  20. debe ser bastante preocupante pasar ese tipo de noches con una mujer rondándole el cerebro sin saber por qué ni para qué, bueno esto último al menos lo resolvió imprimiéndola en el lienzo.
    imagino que seguirá pintándola como enloquecido por el resto de sus días, ella es una musa sin dudas.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  21. Y la ficción se hizo Pintura... Los pinceles perfilaron con líneas y colores, lo que la mente no podía concretar. Ameno y próximo a la realidad de su autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. En las profundidades de los sueños, en lo más hondo de las entrañas, es justo ahí de donde brota lo mejor de nuestras pinceladas, los verbos que se quedan tatuados en la piel.
    un placer llegar a tu espacio Gabi*, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Mara Laira supo inspirar muy bien a Pinceletto. Clavó su retrato. ;)

    Un beso Gaby.

    ResponderEliminar
  24. Como me gusta leerte, no es la historia en si, es como cuentas las cosas, sabanas mareadas, imágenes agarradas a las pestañas, sentidos que eclosionan cual mariposas, lienzos sedientos de imágenes, aunque no contaras nada siempre sería un gusto leerte y perderse en esas metáforas e imágenes que construyes, pero además si que cuentas como Mara es una musa que necesita salir desde dentro del su autor, genial!, miles de besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Vaya Gaby*, has descrito a la perfección lo que me ha ocurrido más de una noche. Sólo que en mi caso era para escribir ese relato que se me resistía o consultar algún libro sobre plantas, mi otra gran afición. Brillante alegato a favor de las musas.

    Un beso muy grande
    Alberto.

    ResponderEliminar
  26. Has descrito lo que vivo día a día, cuando veo a mi musa, ella es real, de carne y hueso, y creo que tiene poderes, me dice... pinta que tu puedes, y lo hago. Escribe que tu puedes y lo hago. Si me dijera vuela y llevame al fin del mundo. Creo que volaría. Perdón, volaría, Seguro.

    Me ha encantado ese poder que tienen sobre nosotros las musas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...