jueves, septiembre 25, 2014

Este jueves... habla de silencio











Tema propuesto por Matices



Ella guarda silencio. No es un silencio vacío, un no saber qué decir, un hueco en el espacio de su alma blanca y sensible. Nada de eso. Es la estática sensación  de que en su lengua de papel cuelgan todas las palabras. 
Tal vez busquen en la inmensidad del tiempo el momento adecuado, el impulso justo, la razón valedera… mientras tanto… simplemente calla.
Quisiera replegarse sobre sí misma como una papirola con forma de ave… más no puede. No tiene suerte de pájaro ni gloria de vuelo. Así que se queda quieta, estática en su intención. 
Se siente obligada a contener la voz, el susurro, el grito, la avidez de derramarse en tinta y sentir la caricia de las letras más intensas y sinceras.
Ve pasar las letras por las cavidades de su memoria en una procesión muda, embriagadas de recuerdos.  Las contempla con la certeza de que algún día serán como sus vísceras, latientes, sanguíneas, su razón de ser.

En tanto duerme en blanco… silenciosa y pura…




Regalito de Matices...



22 comentarios:

  1. Bien podía este relato haber salido de mis dedos, o más bien ya quisieran ellos, usas muchas de las imágenes que yo uso, la tinta, los susurros, las caricias de papel, duerme en blanco?, me da que en tus dedos no duerme ni una sola letra, precioso relato, encantada de vovler a leerte mi querida Gabi, miles de besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Simplemente...¡me encantó!...tan profundo y jugoso tu texto que describe con claridad sensaciones complejas sin esfuerzo ni rebuscadas imágenes, texto a puro sentimiento, que es lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un día podrá gritar y ese día se escucharán sus silencios muy fuertes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "ver pasar esas letras ante mi" como si fueras una espectadora de tus palabras.... original relato Gaby....

    ResponderEliminar
  5. Todo cabe en la propuesta... porque partimos de la premisa de una palabra para dotarla de significados, como esta hoja amable y silenciosa que espera las letras que la adornen con el vestido de los sentimientos...
    Me encantó, original e imaginativo, hada creadora!!
    Gracias por acompañarme...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No hay nada peor que tragarse las palabras, y ser ahogados por el silencio. Todas esas letras quedan dentro nuestro y nos envenenan la sangre.
    Un texto precioso, bien a tu fabuloso estilo, que llega y se queda en el alma de quien te lee.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  7. Un relato que sólo puede escribir una amante de la escritura.

    ResponderEliminar
  8. Me da la impresión estar viendo ese papel en blanco a punto de convertirse en un texto escrito, donde pueda expresar lo que una mano quiera expresar. Las ideas que a veces tenemos en la mente y en algun sitio tenemos que expresar. Sea real o digital el ese marco donde expresarnos.
    Me ha gustado y me ha entrado ese gusanillo de expresar algo en un papel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A veces las palabras quieren salir; pero no pueden, no encuentran el momento, y esos silencios no son buenos sino son queridos.
    Muy bien expresado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión debería salir a la calle, gritar, correr, volar... Muy bien escrito Gaby, enhorabuena.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    Twitter: @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  11. Gaby...Creo, que tienes suerte de pájaro y gloria de vuelo...Sencillamente bello y original, amiga...¡¡Cuántas veces se quedan en silencio las palabras y se pierden en el vacío de la mente, sin atreverse a salir...!! Pero, esta vez, tu les hiciste un homenaje precioso y esas palabras saldrán en el momento justo y tendrán su oportunidad de latido y de vida...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer genuino y constante.
    Feliz fin de semana, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Un silencio forzado, falto de un impulso para expeler a gritos sus plalabras. Muy creativo y original aporte. Me gusto muchisimo. =)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya pedazo de texto que nos has regalado. Así, en silencio, como quien no quiere la cosa nos tocas la fibra sensible y nos dejas con la boca abierta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo que narras, un silencio transitorio, en espera del momento en que las palabras surjan, seguramente cuando estén dispuestas a brotar, en su tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Las letras suelen ser esquivas. Hay que perseguirlas o atraparlas cuando no lo esperan.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado...la cara oculta del silencio...poliédrica como la vida misma

    ResponderEliminar
  17. En blanco también se escribe y se puede ser sincero, en blanco se escribe con el deseo y con la imaginación, en blanco se puede ser cruel y también en blanco está la esperanza de esas palabras aún no trazadas. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  18. A veces se empeñan en callar y no querer decir nada, con todo lo que tenemos para gritarle al mundo... pero bueno, respetemos su silencio que es siempre pasajero, a todos nos pasa :)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  19. Precioso Gaby, este silencio sentido. Cautiva por la suavidad con la que lo narras, Profundo y sentido, sí. Nos has conducido hasta ser ese papel en blanco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. MIles de palabras pugnando por salir por derramarse en tinta, configurando historias, desgranando sentimientos y emociones. Mientras tanto, la hoja en blanco, en sillencio, esperando el momento oportuno. Gaby un texto precioso, imaginativo, poético. Me encantó.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...