miércoles, octubre 01, 2014

Relato de Jueves...

IDIOMAS
Propuesta de Juan Carlos´
En su blog se encontrarán relatos en idiomas varios!






Siempre me dieron mala espina esas dos.
Matilde y Clotilde, hermanas gemelas, idénticas en sus rasgos, en su modo de vestir, en su ir y venir por la vida. Les bastaban unos simples gestos para entenderse, el resto del mundo  no importaba. Ellas tenían su mundo, apañado por una serenidad cómplice que más de una vez logró inquietarme.
Desde pequeñas, aún sin haber aprendido una sola palabra, mantenían diálogos inentendibles para quienes estábamos cerca.
Los años pasaron, y esa comunicación incomprensible para otros, seguía siendo la llave misteriosa para sus elucubraciones más secretas. En varias ocasiones, las he escuchado cuchichear en un idioma indescifrable, mirándose a los ojos con la complacencia de saber que nadie podía comprender ni media palabra de lo que se decían. Muchos oscuros rumores se entretejían sobre ellas, mas nunca tuve prueba alguna de su veracidad.

Hoy llegaron a casa, llevaba largo tiempo sin verlas. Lucían animosas y bien dispuestas.
Admito que no me agradó verlas, tan armadas y colocaditas una al lado de la otra,  como piezas de un juego macabro, sin embargo, las dejé pasar y las saludé con entusiasmo fingido. Me regalaron una gran sonrisa y en seguida me invitaron a participar de un colectivo solidario. Estaban recaudando fondos para fines benéficos por lo que me ofrecieron  números de rifa. Me pareció una tarea encomiable,  al fin de cuentas, era la primera oportunidad en que las veía salir de ese duro cascarón que las aislaba del entorno, para dedicar atención a algo más que no fuera ellas mismas, así que accedí a colaborar.
Fui por dinero a mi habitación dejándolas en el living de casa.
En eso, un extraño murmullo a mis espaldas fue tomando forma, una forma exasperante entre grititos y graznidos, algo horrorosamente inquietante. Me di vuelta alarmada, y allí estaban, detrás de mí, vociferando en su idioma personal y amenazante, con los ojos bien abiertos y una expresión maligna en sus rostros…
                                                                                                             
















Fuera de las intenciones macabras de Clotilde y Matilde, estos niños gemelos también ensayan su propio idioma... por algo se empieza...
                                                   















He aquí, un regalito de Juan Carlos.
Este es el nombre de este blog en:
 gallego, chino simplificado, eslovaco y javanés!!!


Grande amigo, GRACIAS!!!

23 comentarios:

  1. A los buenos días, Gaby*!!! Por el final: el vídeo de esos gemelos es muy tierno y sí, a su manera de fijo que se entienden, jajajajajajaja...

    Y sobre el texto, pues me ha recordado algunas pelis de esas de terror con las que, siendo franco, jamás he podido. Y mira que el tema da para mucha cancha, no en vano existe un triángulo que los filósofos del lenguaje han estudiado con profusión: mente-lenguaje-realidad. En si mismo es un tema fascinante y también se podría vincular con el Logos y su memoria, o qué papel tiene el lenguaje en la existencia de una memoria articulada.

    Muchísimas gracias por tu visita y un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. No veo las fotos, asi que sospecho que algo me pierdo porque no veo por mucho que leo el final, afortunadmente soy la primera y no van a chafarme la sorpresa, jejeje, esta noche desde casa volveré para ver el final de la historia, jijijiji, me muero de curiosidad, a ver que se te ha ocurrido!, miles de besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Decía que los gemelos gozan de una complicidad que nadie logra entender.

    ResponderEliminar
  4. Que aspecto siniestro tienen esas gemelas.
    Elegiste la imagen adecuada para ese relato.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué miedo dan esas niñas!!!!!
    Te veo muy metida en octubre jajaja me has sorprendido totalmente, pero me encanta el final
    Besos para ti, a tus amigas mejor no :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como habrás visto, estoy practicando para este Octubre en LDU! jajaja!
      Ahhh, guardo misterios que ni sabes Tere!
      Besotes amiga!

      Eliminar
  6. no sé con punto, pero qué bien tejida la trama
    del relato
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que tremendo ese lenguaje, más aún tras ver su retrato.
    ¡Vade retro!
    Besos para tí, amiga, pero no a ese par que te visitaron.

    ResponderEliminar
  8. Uf que mal rollito tienen estas gemelas, dan mucha grima jejeje, El video tan lindo, y es que como no van a entenderse? Me gusto tu jueves Gaby.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me suena a Poe o a un corto de Hitchcock... Qué denso ambiente has creado y la sorpresa escalofriante no creo que deje a nadie indiferente. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho leerte pero vaya que tu relato escalofriante jajaja... me quedo mucho más tranquila con la ternurita de vídeo que pones al final

    ResponderEliminar
  11. Oye, dan miedo de verdad. Me las imagino graznando detrás de la pobre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gaby que relato! Es muy bueno, intenso y lleno de suspenso! Y ese final eriza la piel! Un idioma macabro entre gemelas que al final logran su cometido!
    El video es genial, que bonitos son esos bebés.
    Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
  13. ahhhhhhhh un relato que bien podrías publicar para el halloblogween ¿se escribía sí? jjeje...el video de los gemelitos es una dulzura!
    =)

    ResponderEliminar
  14. Los gemelos son muy cómplices entre sí, pero tienen que llevar esa complicidad por el buen camino, y no como estás dos señoras. Me ha gustado mucho Gaby, y el vídeo es muy bueno. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  15. Que espeluznante tu relato de las gemelas. !Se me erizo la piel en cuanto te distes la vuelta! me las imagine como soldaditos macabros, que horror. Muy buena creacion, Gaby. =) La imagen te quedo perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un relato muy bien llevado Gaby, me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  17. Bueno Gaby, decirte que no recuerdo haberte leido en este registro inquietante con un punto de terror. Me ha encantado, se ve que vas ensayando para LDU y para el haloblogween. A partir de ahora, cuando vea gemelos, procuraré no darles la espalda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Gaby*!!
    Ay!... qué miedito, mamaaaá!!
    El relato excelente, como siempre... y con un final muy misterioso... Me encantó!
    También me encantó que pasaras por mi blog y lo afectuoso de tu coment.
    Te dejo un besote gigante.

    RoB

    ResponderEliminar
  19. Un punto de miedo y misterio ante lo que se puede cocer en un idioma ininteligible. Mucho me temo que las intenciones no eran las de los boletos de la rifa, y si lo eran, habrá que ver cuál es el objeto rifado. Vamos, que me quedo mirando hacia atrás con recelo.
    Buena historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué inquietante te ha quedado el relato! Muy logrado ese punto de misterio maligno! Qué miedo!Parecen las gemelas que salían en la película "El resplandor". Los bebés están para comérselos ja,ja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. pues lo prometido es deuda y la foto, vamos que las gemelas no dan miedito alguno asi que he vuelto a leer tu relato y debía de estar dormida o yo que se, ya sabes lo de mi neurona oxidada! jajaja, el caso es que ahora si entiendo el final y es que no lo hay! lo dejas abierto a la imaginación del lector pero hija! que miedito da el volverse y verse a dos bichos raros justito detras de ti sin entender lo que dicen, ves?, eso es muy importante, a veces los miedos se basan solo en no entendernos no crees?, que importante el idioma! que bien lo refleja tu relato, aunque juro que yo me imaginaba yo que se! dos serpientes, dos cuervos negros, jajaja, averigua el que!!!! miles de besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. uffff, qué estarían diciendo/ tramando? Nos dejas con la duda... pero percibo que nada bueno y después con esa foto.... O a lo mejor no es nada malo! A vces se hacen unas suposiciones cuando no se entiende lo que hablan los otros que no tienen nada que ver con la ealidad sino con nuestros miedos... Menos mal que el video de los gemelos balbuceando su idioma nos alivian de tanta tensión. ¡Me encanta, ya lo había visto es para morirse de risa. Un abrazo Gaby

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...