lunes, octubre 06, 2014

y vamos por otra semana...

y una nueva palabra

Siempre acompañando a Sindel en su propuesta.

cuadragésima primer palabra

palabra 41 de 52

OPORTUNIDAD




La observas… Ha llegado y te ha sorprendido. Tiene algo que no imaginabas. Intentas tocarla despacio, repasar su textura con las yemas de tus dedos, delinearle las curvas, no temerle a sus filos, encajar bien el ángulo para acomodarte a ella –o  que ella se acomode a ti.
Vacilas. Vuelves a contemplarla ya con más confianza. Hay algo que no te cuadra,  que no entona con el color de fondo, con el tono de tus ojos, matices, estridencias, desenfoques… excusas.
Tomas distancia para observarla de otro modo. 
Tal vez desde lejos se vea distinta, más práctica, más cómoda, más conveniente. Pero con sorpresa, en cada paso que te alejas, ves que se va desfigurando, difuminándose en el aire,  perdiendo consistencia.

Entonces sientes el impulso de correr hacia ella, de atajarla, de no darle tantas vueltas,  poder atraparla y hacerla tuya, solo tuya… Pero es tarde, ya se ha ido y es muy poco probable que vuelva….




Gracias a Sindel, por esta oportunidad que nos brinda
de enhebrar cada semana con una palabra!



17 comentarios:

  1. Impresionante! Así tal cual lo decis, así es la oportunidad, nos seduce pero siempre queremos adaptarla a nuestros deseos, y en ese tiempo que demoramos en querer cambiarla se nos va de las manos, para no volver.
    Gaby sos una genia, me hiciste sentir tan identificada con tus palabras, con esa maroma de sensaciones que escribiste... Uff... Te felicito!
    El dibujo precioso, como todo lo que sale de tus manos!
    Beso inmensooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Has humanizado a la oportunidad, así es mas fácil reconocerla, que no se escape.

    ResponderEliminar
  3. Algunos conocemos la oportunidad hasta que ésta pasó y la dejamos ir. Una muy hermosa creatividad para reseñar la ansiada oportunidad. Te quedo genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con esa pinta de tentáculo, creo que hasta yo la observaría con suspicacia :))

    Un beso y tu cafelito, compi querida.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu entrada en esta oportunidad en la que Sindel nos invita a compartir. Por cierto, cómo pasan las semanas, ya vamos por la 41.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Guauuu !! Buenísimo ! Te has pasado diez pueblos !!!!
    muchos besos de luz.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, a veces actuamos según nuestra conveniencia; y la oportunidad que se nos presentaba, no es adecuada para nosotros, y entonces la dejamos escapar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Gaby*!
    Vengo de dejarte mi coment en lo de Luis, y no voy a perder la oportunidad de dejar mi comentario aquí también... ;)
    A veces las oportunidades se nos vuelan de las manos por indecisión, por temor, o pr propia estupidez.
    Me gusta el modo que elegiste para dar cuenta de ello, realmente muy original, como cada una de tus obras.
    Un beso grande!

    RoB

    ResponderEliminar
  9. Si es que no se puede dar tantas vueltas a las cosas, hay que dejarse llevar un poco, aunque luego nos demos el trompazo jajaja
    Qué bonito lo has contado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cuantas más vueltas le damos, más rápido se pierden las oportunidades, que difícilmente volverán.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por darme la opoortunidad de llegar hasta tu blog y descubrir un bello relato y foto.
    Nos dejas un texto muy original que me encanto.
    Un beso Gaby

    Isa

    Gracias por tu visita a mi blog....

    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  12. Ya no veo mi comentario, los tendras restringidos ??
    Volvere mañana para asegurarme que paso mi comentario
    Besos

    Isa

    ResponderEliminar
  13. qué bien graficaste lo efímero de las oportunidades!...si nos demoramos demasiado...las perdemos!
    =)

    ResponderEliminar
  14. Gaby, muy interesante relato; una llamada de atención a quienes no saben apreciar lo que se les ofrece; se llenan de dudas, le ponen mil pegas a todo y cuando la oportunidad se aleja les queda el "run-run", o la lágrima por no haber sabido aprovecharla.

    Mi felicitación. A mí me costó inspirarme en esta palabra, pero a ti se te ha dado muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien relatado Gaby. Cuando la oportunidad se presenta ¡hay que ser decidido!

    ResponderEliminar
  16. Opino que no es saludable pensar tanto las cosas para tomar una decisión. Así nos ocurre que a veces perdemos la oportunidad que se nos presenta por estudiar y analizar hasta el fondo los pros y los contras que la misma representa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...