martes, noviembre 25, 2014

cada vez, quedan menos semanas...

y de a poco se van las palabras...









de la mano de Sindel


cuadragésima octava palabra

palabra 48 de 52

TANGO

Al son de angustias y penas
que enredadas a mis pies
como invisible cadena,
van y vienen
en mareo,
doy media vuelta y quizá
se me escurra un lagrimón
por esas tristezas locas
que a la nostalgia convocan
susurrando un viejo tango
cobijado en el corazón.

Ven,
comparte el paso conmigo
desde el cadencioso ritmo
de un sueño que es letargo,
y que el tiempo invite a los dos
con ecos y remembranzas,
ya que la distancia nos alcanza
y el ansia se vuelve latido.

Así, entre giro y giro
la nada se nos tornará olvido...




Regalito de Sindel!
Gracias!!!



17 comentarios:

  1. Un tango como la misma vida, un paso, una lágrima, un sueño, un latido.

    Me ha encantado tu tango, cómo pasa el tiempo, y lástima que ya nos quede pocas semanas para esta iniciativa, gracias a ella, te descubrí, y aunque se acabe la iniciativa, yo seguiré igualmente, viniendo por tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que voy y bailo al compás de tus letras, que tienen alma de tango, nostalgia y ese enredo en los pies que giro a giro me lleven al olvido.
    Precioso aporte Gaby, el dibujo es genial!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Nos haces bailar a todos, seguimos tu compás y si se resbala una lágrima solo es agua salada. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  4. Y así, entre giro y giro se aleja uno de esas penas, de ese vacío.
    Muy buena entrada, amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Has compuesto la letra de un tango, así como si nada.
    Muy bonito: "Ven, comparte el paso conmigo"... Bella invitación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tu tango es la vida misma. Unas veces triiste otras alegre, lejana, cantarina, dulce...
    Hermoso verso que jhace soñar con pasos imposibles de Tango. genial!!!

    ResponderEliminar
  7. Te salió como un tango, sentimental y nostálgico, en verdad que el tango es puro sentimiento.

    ResponderEliminar
  8. Gaby, nos dejas un tango genuino y sentido, amiga...Tu dibujo es entrañable y único...Un placer leerte y sentir el baile de tus sentimientos...Mi felicitación y mi abrazo inmenso, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. se podrán terminar las palabras pero el tango seguirá amiga.... como tu poema....

    ResponderEliminar
  10. !Impecable, arrolladores!
    El amor, la dulzura, y nostalgia se mezclan en estos preciosos versos. Eres genial, Gaby.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy bien definido este baile, que es mucho más que eso, con sus ritmos,giros y nostalgia, que como un coktel nos atrae mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Entre melancolías anda tu tango que suavemente va pasando como la vida misma.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aplaudo luego de disfrutar tus versos y me tomo la libertad de entrecomillar tres excelentes:
    "por esas tristezas locas que a la nostalgia convocan"
    "desde el cadencioso ritmo de un sueño que es letargo"
    "así, entre giro y giro, la nada se nos tornará olvido"
    Un abrazo!
    =)

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito tu tango.
    La vida está hecho de pasos y más pasos, y lágrimas y sonrisas y más lágrimas,..
    La vida, al igual que tu tango la bailamos todos los días al lidiar con ella.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Fantástico, Un tango apretao.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Poesía de altura es la que disfruto en tus versos, Gaby. Siguiendo tus letras mis pies casi, casi, que se ponen a bailar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...