martes, marzo 31, 2015

Esta semana...

junto a Sindel

semana 14
una palabra

JARDÍN


Retozo sobre la tierra húmeda. Ella me espera con sus bocas abiertas como si fueran besos de la naturaleza. 
Se abre en hoyos, generosa, capaz de brindar cobijo a mis razones, razones que darán color y vida,  prodigando, al echar raíces,  seguridad y firmeza a la siembra...
Y siembro...
Una fina lluvia de semillas se escapa de mis bolsillos o se filtra entre mis manos que las atrapan como al descuido, y lentamente, veo asomar vegetales de tallos enhiestos que enseñan su veracidad escrita con tinta de savia sobre sus hojas. Verdes y frescas,  se dejan acariciar por  la brisa. 
La brisa murmura...  se inventa su propio cuento.

Luego vendrán las flores, lo sé, y beberán la luz e impregnarán el aire con aroma embriagador. 

Lucirán sus pétalos desnudos y sin vergüenzas, capullos sensuales, pistilos eróticos, polen fecundador de promesas.

El ansia me empuja a desear sus frutos. Anhelo su pulpa dulce para saborearla despacio y dejarla remolonear sobre  mi lengua. 


Y será éste, el jardín de mis cerezos... de las manzanas prohibidas y los pecados dispuestos. 
Naranjales, limoneros, dulzores y jugos capaces de saciar anhelos.


Brote y rebrote. Sensación placentera invadiéndome con olores que poblarán la memoria.


Camino surcando este espacio personal, íntimo como un sueño. 
Me abraza la noche, y aún así, recorro mi jardín de los secretos. 

Bajo la frondosa cabellera de un sauce que llora, recito todos mis consuelos y desconsuelos, 
con los pies en el suelo y el alma en vuelo...



"Hay que cultivar un jardín secreto!"


*******

... y este es el jardín que Sindel cultivó para mí!!

Gracias!

17 comentarios:

  1. Ay Gaby sos única escribiendo prosa poética! Qué hermosura este texto, ese jardín que se siembra, el jardín interior, el único que puede florecer de nuestra mano y darnos frutos deliciosos, como estas letras.
    Gracias por este hermoso aporte!
    El dibujo como siempre es un regalo para la vista y los sentidos.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. no se quien eres

    no se que escribes

    no entiendo nada

    saludos gaby

    bonita y colorida imagen de la chica con vestido azul,y pelo alborotado y rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, a veces ni yo misma se de mi, de lo que escribo, y no me entiendo. Me reconforta que mi pintura te haya gustado. :)
      Saludos 1superviviente!

      Eliminar
  3. Liundíssimo,Gaby! Desejo muitas cores na tua Páscoa, tudo de bom! bjs, chica

    ResponderEliminar
  4. Hay jardines que emocionan el tuyo me atrae. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa unidad con la tierra, que te espera con su boca abierta...Esas semillas, que después serán flores y frutos y todos saborearemos...Precioso ese jardín de la naturaleza, que se entrega y disfrutamos de él...Y esos secretos intimos, que son como el fruto de la naturaleza, que llevamos dentro...Gaby...Mi felicitación por esa creatividad, que sale espontanea y natural, amiga...Mi abrazo grande y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Un jardín de lo más particular y tiene lo que un precioso jardín posee.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un jardín misterioso lleno de secretos, guardián de sentimientos...

    Tiene por fuerza que ser precioso.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Es el tuyo un jardín
    como para vivir en él.
    Un sueño para quienes
    solo sabemos de cemento...

    ResponderEliminar
  9. Sembrar, ¡esa es la cuestión! "Quien siembra vientos, recoge tempestades", pero quien siembra flores, se verá envuelta en sensaciones plácidas, en colores y aromas. En la segunda parte, se han abierto las flores que sembraste y de los versos brota una suave sensualidad. Todo un arte el saber sugerir pasiones con elegancia.
    Me ha gustado esta forma de versar los amores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu jardin secreto... creo que todos tenemos un jardin secreto..
    Bravo por tu creatividad tanto en tu relato que el dibujo.. Buen gusto
    Un beso Gaby
    Isa

    ResponderEliminar
  11. Qué placer pasar por aquí, es un lujo poder leer tanta belleza.
    Precioso dibujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola; lo cierto es que ha sido muy intenso. Un viaje al jardín secreto, un "locus amoenus" personal que solemos cuidar así, en secreto. También he notado vida. A medida que nombras el florecer de las plantas y la salida de sus frutos. Es un elemento de realización personal. Saludos. Pablo.

    ResponderEliminar
  13. Una belleza poética tu jardín, bien colorido -no podía ser de otra menra- y se me ocurre que es en los hijos que sembramos nuestras mejores emillas, apostando a los frutos del mañana.

    Hermoso
    =)
    Un fuerte abrazo, Gaby!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta y disfruto leyendo todo lo que escribes... ¡qué bonito!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, Gaby*:
    Una delicia el pasear a tu lado por tu jardín secreto, donde las palabras se convierten en flores raras dada su belleza, escasa en otros campos.
    Un gran poema lleno de sensibilidad y sensualidad.
    Es siempre un placer leerte, Gaby*.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Gaby me ha gustado pasear por tu jardín secreto y disfrutar de cada uno de sus rincones.
    Besos

    ResponderEliminar

Mis letras se entregan a tí...
Gracias por entregarme las tuyas!

pinceladas...

pinceladas...
y te recorro con tinta azul, cielo nocturno de mis profundas necesidades

sobrevuelo...